Hace 14 años | Por dukk a e-ciencia.com
Publicado hace 14 años por dukk a e-ciencia.com

Cada animal, planta, hongo, bacteria o arquea viva en este preciso instante no es sino una manifestación de la misma vida que animó a un primer organismo primario. Todos somos sus hijos y, en sentido estricto, todos estamos emparentados de forma más o menos lejana, y compartimos por ello una bioquímica similar así como un código genético casi idéntico. O quizá haya alguna criatura terrestre que no lo sea.

Comentarios

isilanes

Puede haber habido infinitos momentos en la historia de nuestro planeta en los que la vida (vida paralela e independiente a la que ya existía) estuvo "a punto" de generarse, a partir de procesos similares a los que dio lugar a la vida que conocemos. El problema es que dichas formas de protovida es prácticamente imposible que pudieran dar lugar a vida mínimamente compleja, ya que inmediatamente se convertirían en alimento de la vida existente. Está bastante aceptado que la vida sólo puede generarse en ausencia de vida previa.

D

Todo es un ciclo, venimos de las 12 colonias de Cobol.

isilanes

#1, Kobol (al menos en la versión original en inglés)

Darth_Javier

Si, si, si y mil veces si. Pensar que la manifestación de la vida que conocemos es la única en el universo conocido es una necedad. Seguro que la vida tiene multitud de formas, parámetros, elementos, bases, etc. diferentes a lo largo, ancho, alto y temporal del universo conocido. MENEO CONSEGUIDO.