Hace 10 años | Por OCLuis a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por OCLuis a 20minutos.es

Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a propuesta del director del centro, después de que la jueza le haya concedido el segundo grado. Según han explicado fuentes de Instituciones Penitenciarias a 20minutos, ha sido la juez de Vigilancia Penitenciaria la que ha concedido el segundo grado al condenado, tras estimar un recurso presentado por Carcaño contra su régimen de primer grado

Comentarios

D

Si en lugar de la hija de un trabajador Marta hubiese sido hija de un politico o de un juez esto no pasaria. Es una absoluta verguenza todo el circo que hemos tenido que sufrir con estos delincuentes.

D

#1 Crimen aparte, el vergonzoso circo os lo habéis montado solitos todos los cotillas ajenos al tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

janfri

#5 #6 Siendo objetivos, lo raro es que un penado por homicidio esté en primer grado tanto tiempo. Repito que el 2º grado es el régimen ordinario, el 1º es excepcional para penados muy peligrosos y el 3º es el régimen de semilibertad, al que se accede cuando ya se ha cumplido una parte considerable de la condena y presenta pronóstico favorable de reinserción. Lo siguiente es la libertad condicional (a las 3/4 partes de la condena y con buen pronóstico, etc.), y lo último es la extinción de la pena y la libertad plena cuando se termina de cumplir toda. Nuestro sistema penitenciario es progresivo, se progresa en grados, pero se parte del 2º casi siempre, aunque es posible la regresión. En fin, para mí la noticia es irrelevante. La noticia sería si no le conceden el 2º grado por presión mediática. Eso lo menearía, esto no.

janfri

Perdón, pero es que el 2º grado es el régimen ordinario y el normal, en el que están la mayoría de presos (sean preventivos o penados). El 1º grado es el de aislamiento absoluto, en el que sólo se clasifica a los internos en casos excepcionales, cuando son extremadamente peligrosos o cuando se refugian de los otros presos, entonces ellos lo piden voluntariamente para evitar que los linchen. También el 1º grado sucede cuando el 2º grado no funciona bien con ese interno, se mete en peleas con los funcionarios, acumula sanciones disciplinarias, etc. Por lo general hay que estar en 2º grado. Así que lo veo normal que se lo hayan dado. Eso de que puede pedir permisos es también normal, pero que los pueda pedir no significa que se los concedan. Eso ya se verá cuando los pida, que todavía no hay constancia de nada de eso.

caradeculoconpelos

#3 Pero es que para algunos hay presos de primera y de segunda, según sean afines a nuestra ideología o no. Por ejemplo si un radical de izquierdas, o mejor aún un etarra, solicita un derecho como el del acercamiento entonces está bien. Pero si un pepero solicita algún derecho dentro de la cárcel, entonces ya empezamos a rajar contra él y contra los que le votaron.

Si un etarra condenado por matar solicita derechos dentro de la cárcel entonces bien, pero si un asesino común solicita derechos dentro de la cárcel entonces mal.

This is meneame.net

D

#4 Churras y merinas todas quieren ser las campeonas!

caradeculoconpelos

#5 ¿churras y merinas?

Ambos, etarras condenados y Carcaño, son asesinos. La gente de izquierdas más radical pide la concesión de derechos para los presos de ETA (cosa que me parece bien porque para mi no hay presos de primera y segunda y defiendo la igualdad) mientras se espantan con noticias como las leves condenas a grupos fascistas, el último ejemplo el de los radicales que entraron en la sede en Madrid de la Generalitat amenazando y maltratando de obra a los presentes (lo cual es una falta).

No son capaces de reconocer la igualdad de derechos, igual que les pasa a los radicales de derechas.

a

Es que desde que esta en la carcel no ha asesinado a ninguna niña, por tanto debe estar redimido..