Hace 10 años | Por Groucho a cincodias.com
Publicado hace 10 años por Groucho a cincodias.com

El Ministerio de Empleo retiró en julio 4.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente al pago de la nómina extraordinaria de las pensiones y la liquidación trimestral del IRPF. Es la tercera vez que la cartera de Fátima Báñez recurre a la hucha de las pensiones. Y las estimaciones apuntan a que deberá echar mano una vez más de los recursos del fondo para abonar la paga extraordinaria de los pensionistas en diciembre próximo.

Comentarios

D

Yupiii, y mientras los bancos recibiendo ayudas de 50.000 millones de €.

¡¡¡Viva Españistán!!!

D

Están vaciando el fondo de la seguridad social.

En 1995 todos los partidos acordaron una reforma de la seguridad social (pacto de Toledo), entre las que estaba la creación del fondo de reserva que serviría para minimizar el impacto de la pirámide de población en las pensiones. Ahora que hay muchas personas trabajando y pocas cotizando se guardaría el dinero que dentro de unas décadas se usaría para pagar sus pensiones.

En la época de Zapatero se hicieron importantes aportes al fondo de reserva. Ha sido llegar Rajoy y empezar a sacar dinero de él. A la porra el pacto de Toledo. Quien gobierne en el futuro que se busque la vida

Es paradógico que acusasen a los socialistas de que ponían en peligro las pensiones cuando ellos son los que se las cargan sin ningún disimulo.

berzasnon

¿Lo hará o "las estimaciones apuntan" a que lo hará? ¿Están presentando una especulación sobre lo que pasará dentro de cuatro meses como si fuera una noticia?

Fingolfin

Gracias José María Aznar por crear el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Fingolfin

#4 Sensacionalista a más no poder.

d

#5 Lo que señala #3 es una de las más grandes estafas de las finanzas modernas, y pasa en todo el mundo, no sólo en España: se usan los fondos de seguridad social para financiar deuda, es decir, que en realidad no tenemos ese fondo, porque lo redirigen hacia otras cosas.

Sensacionalismo, ninguno.