Hace 15 años | Por errepece a cleantechnica.com
Publicado hace 15 años por errepece a cleantechnica.com

Ante la pregunta "Si supieras que estos artefactos dañan el ambiente, ¿estarías dispuesto a renunciar a ellos?", apenas el 38% de los encuestados dijo que aceptaría prescindir del iPod, el 35% del lavavajillas, el 25% del microondas, el 21% del móvil, el 14% del aire acondicionado, el 13% de la TV, el 7% del PC, y el 6% del coche. El 21% dijo, de hecho, que no renunciaría a ninguno de esos aparatos. Según los analistas, esto prueba que la gente es verde de boquilla, sólo mientras no ve amenazado su propio estilo de vida. Nota en inglés.

Comentarios

Wilder

Yo tenia mi iPod hace más de 2 años, y ahora que me lo robaron noto su gran ausencia. Le tenia bastante cariño a mi iPod y a lo que me costo recopilar esa musica durante años (y no, no tenia backup).

#4 China tiene unas emisiones de CO2 per capita, relativamente pequeñas a comparacion con EE.UU. o la Union Europea (la U.E. ya no tiene niveles tan altos, pero EE.UU. si). Por no hablar de que China tiene esos niveles de CO2 solo desde hace 25 años, y EE.UU y la Union Europea desde hace más de 1 siglo. Es hipocrita pedirle a China que reduzca sus emisiones, cuando por un siglo entero los paises desarrollados no lo hicieron. Ademas, China esta en su "supuesto derecho" de desarrollarse a costa del medio ambiente. El mismo derecho que tuvieron todos los paises desarrollados.

tocameroque

Yo del Ipod puedo prescindir, de la música no.

ChingPangZe

O sea que hay por China (y otro sitios) echando CO2 a la atmósfera sin control y mierdas al agua pero yo tengo prescindir de mi iPod? Venga ya..

kumo

Es necesario renunciar a todo eso? No sería más facil en pleno siglo XXI que los procesos de fabricación, consumo y posterior retirada fueran más verdes? Que huebira más reciclaje? Que no se fomentara cambiar de iPod cada 6 meses?

No solo es estilo de vida, también es en muchos casos, calidad de vida.

D

¿Si supieras que tu coche daña el medio ambiente, estarías dispuesto a prescindir de tu coche?

Para aquel que diga que el coche es un bien imprescindible, recordar que existe el transporte público.

ChingPangZe

#6 Leido en: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2006/09/05/155301.php

Primer emisor del planeta

"La polución resultante de la actividad humana podría haber creado una bruma que absorbe y desvía los rayos del sol", explicó a la revista Geophysical Research Letters Yun Qian, uno de los autores del artículo. Y es que lo cierto es que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera se ha multiplicado por nueve durante los últimos 50 años en China. Así, el gigante asiático es ya el primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero al liberar el año pasado a la atmósfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento del 27% con respecto al año 2000, la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino.

Pero si tienes razon, en todos lados cuecen habas.

D

Era de cajón, en USA y en todos los lados