Hace 14 años | Por Json a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Json a noticias.lainformacion.com

Ser friki está de moda. El movimiento freak ha pasado de ser un fenómeno casi contracultural a formar parte de la cultura dominante. Ahora se considera cool hacer comentarios sobre tu personaje preferido de Star Wars o discutir acerca de las diferencias entre zombis e infectados.

Comentarios

D

Estoy en desacuerdo con el volumen de Las Guerras Clon. Un freak de Star Wars debería renegar de cualquier obra que se aparte de la única e irrepetible trilogía original.

Las guerras clon, los putos Ewoks, la trilogía posterior, el Holiday Special, los Droids, todo prescindible.

D

Bueno, es un poco chorrada.

Antes eras coleccionista de chapas, coleccionista de sellos, aficionado a los trenes, fan de starwars, fan de mazinger-z...

Ahora a lo mismo le llaman:
- Friki de las chapas
- Friki de los sellos
- Friki de los trenes
- Friki de Starwars
- Friki de Mazinger-Z

... en definitiva. El que una persona tenga una actividad distinta a ir al trabajo, volver, comer ver la tele, dormir, es decir, una afición, ahora se ve que es friki. Realmente me preocuparía mucho pensar en que es friki tener aficiones. Por suerte parece que todo el mundo es friki ahora.

Buenas tardes, desde mi despacho, con una estatuilla de Mazinger-Z (real como la vida misma) justo detrás mio. ¿A que es friki?

weezer

Pues vaya lecturas. Yo cogeria:

-All Star Superman
-Guerra Mundial Z
-Juego de tronos
- The sandman
-El juego de Ender
-Meneame

sid

Lo bueno es que freak se podria traducir como "raro/monstruo", asi que esta de moda ser raro,es un poco ilogico

s

¿y para dejar de serlo?
Es que me hace mucha falta

Faluk

#3 Nuca podrás.... wahahahahaha WAAAAAHAHAHAHAHAAA!!!!!

D

No te engañes, es cool dentro del ámbito de "frikis" (no entiendo porque llaman frikis a los que saben cosas de SW), si vamos a webs de software, star wars etc... claro que parece cool.

D

Mmm, mierda, porqué menearé antes de terminar de leer...

Eso no son 6 lecturas para convertirse en friki, son 6 lecturas para decir que es cool ser friki.

A ver, quien quiera una buena base friki debería conocer las obras de los grandes autores de culto: asimov, philip k. dick, tolkien, lovecraft, poe, frank herbert, dan simmons (no el del condigo da vinci, el de hyperión), orson scott, larry niven...

Cómics hay muchos... casi demasiados, aunque normalmente este mundillo suele irse más a lo comercial, hay grandes joyas como Akira o la serie regular de Sandman.

Vamos, que adquirir una cultura base friki implica leer mucha literatura, generalmente de la buena, no 6 libros/comics chorras que se apuntan al carro de la "moda friki".