Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

El 70% de los hogares españoles ya pueden ver la TDT, aunque, a pocos meses del 'apagón' de la televisión analógica todavía cada mes se venden miles de televisores sin capacidad de sintonizar la señal digital, según denuncia en su último informe el Observatorio de Impulsa TDT. El documento, que analiza la situación actual de la TDT en España correspondiente al mes de septiembre, señala que en ese mes se vendieron 3.185 equipos sin capacidad para sintonizar la TDT.

Comentarios

p

#2: Suelen llevar una ranura (como el PCMCIA de los portátiles) donde se conecta un adaptador CAM en el que insertas la tarjeta. Claro que si alguna no lo lleva, entonces sí que no sirve.

y

#2 goto #15. Mi tele lleva esa ranura por ejemplo, así que afirmar que ninguna está preparada, es mucho afirmar.

LadyMarian

#48 No era obligatorio tener C+ para poder ver la tele, mientras qe ahoran (en pocos meses) sin TDT será imposible hacerlo.

#35 Busca la palabra "Ninguna" en mi texto en #2 No la vas a encontrar.

y

#51 Cierto, pero literalmente has puesto "Y que los aparatos que venden con TDT incorporado no sirven para la de pago", te hubiera faltado el "algunos", o "la mayoría", o "muchos" para que, al menos yo, no hubiera sobreentendido que hablabas de todos.

LadyMarian

#56 Es que no sirven tal cual, hay que añadir algo. Al menos la mayoría (tienes razón en que no especifico cantidad)

D

#51 joder, ni que no tener sintonizador para TDT de pago haga que no puedas ver el TDT no de pago.

D

#2 cuando existía la televisión analógica de pago (canal +) nadie se llevaba las manos a la cabeza porque los televisores nuevos (con sintonizador analógico) no fueran compatibles para la TV de pago.

revoltoso76

He votado irrelevante, por los comentarios vertidos se justifica #7 #9.
Parece una noticia creada simplemente para dar más bombo a la TDT. A mí me la suda el invento. Yo si quiero ver algún programa en especial me voy a internet, esa es la auténtica televisión a la carta de la que nadie habla.

chencho12

#7 toda la razon del mundo
lol

CapitanCavernicola

#1 Eso eso... que despues no digan que lo dejamos todo para ultima hora...

D

donde esté la televisión IP que se quite la de TDT

D

#3 #5 y qué programa usáis, o cómo lo hacéis porque a mí un tal zattoo me la coló doblada con lo del cafelito.

D

Y para qué quiero yo una tele con insecticida

D

En gran parte (pues supongo que habrá una legislación acerca del tema, que buscaria si venciera la pereza), seguramente muchas de estas vendas se deban a la "picaresca española": comprar televisores sin TDT a precios bajos para luego colarlos a compradores que no tengan mucho conocimiento del tema.

HaScHi

Si el modelo con TDT es más caro y dentro de poco vas a tener que comprar igualmente otro decodificador (TDT de pago, TDT HD, TDT lo-que-sea-que-se-inventen-en-el futuro...), ¿Para qué gastar inútilmente?

Además, tanta TDT para que luego sólo emitan teletimos, teletienda y reposiciones de series de hace 20 años.

Dalocer

En donde estoy yo ya estamos viviendo el caos del TDT en nuestras carnes: la calidad de la mayoría de los canales es pésima, a determinadas horas del día se va la señal, añade un mando más a la colección, etc.
Pero no he dicho que nosotros ya estamos sin canales analógicos, somos asi de chulos asi que el día mismo del apagón se agotaron los aparatitos del tdt, eso si, sin la ranura para insertar la tarjeta (en toda la ciudad nadie los vendía, increíble). Y otra cosa que no entiendo es porque se conservan esos canales de teletiendas y canales que encima estan dando continuamente lo de tv-call o llamado comunmente "tele-timos", podían aprovecharlos para otras cosas más interesantes...
Ains, con lo a gusto que estaba yo con mis 6 canalitos analógicos y no con tantas zarandajas del tdt ni leches, que no es más ni menos que otro sacacuartos.

CIB3R

Yo veo la TV por internet, la TDT me la reboza lol

D

¿Y que pasa si me sale más barato comprar un televisor sin TDT y comprar a parte el descodificador?

¿Es que tenemos que comprarnos por decreto ese carísimo televisor de plasma de nosecuantas pulgadas?

YiAn

[MODO IRONIC=ON]
No saben lo que se pierden los que han comprado esos 3.185 televisores; no podrán ver ningún Call TV, teletiendas, reposiciones y, lo que es más importante, disfrutar de la excepcional calidad de la señal digital.
[MODO IRONIC=OFF]

No debería permitirse que a estas alturas se vendieran televisiones sin el decodificador integrado, pero ya se sabe que aquí detalles como esos muchas veces se pasan por alto...

Penetrator

TV sin TDT = TV con filtro de telebasura incorporado.

Y encima es más barato. ¡Todo son ventajas!

L

#31, Y encima sigue habiendo gente que no piensa en eso... tu mensaje tendría que ser escrito en el aire con un avioncito

TDI

Si compras la tele solo para jugar a la consola, para qué quieres el TDT. Además, para ver una película alquilas un DVD y listo. Total, tampoco es que haya grandes estrenos en la televisión.

D

Y? Los que tenemos servicios de cable (como R en Galicia) no recibiremos señal de TDT....

Mi madre necesitaba una tele para la sala de la costura, pequeñita... Encontramos una 17" airis muy maja de liquidación por no tener TDT, pagamos por ella 90 pavos. Y tan contenta que está mi madre con su tele. Por cierto, se ve de maravilla.

Erinnia

A mi me pasa como a #38, yo veo la tele vía el cable de Euskaltel, solo he tenido la TDT sintonizada cuando me cambié de casa, mientras los de Euskaltel venían a organizarme los cables. No creo que vuelva a ponerla. Para lo que hay que ver... Como muchos, nosotros compramos la tele para jugar con la consola y conectar el ordenador.

D

Yo quiero una tele en la que pueda sintonizar el mejor programa de todos, la carta de ajuste.

D

¿TDT?. ¿Para qué?. Si los mejores programas de la "tele" las dan las TVs locales por la noche... roll

Annihilator

¿Y muchas teles Full HD que no sintonizan HD?

Kase.D

Internet is for Pron
TV is for Play

D

Cómo diría Parker Lewis: puedes trabajar para el sistema, o puedes hacer que el sistema trabaje para ti.
Burlarse de las empresas que quieren vender las TV con TDT incorporado no tiene precio (bueno, sí lo tiene, pero más barato)

DjinnSade

Total, la mitad seguro que no admite el TDT de pago... O la gente no cambia las antenas.

Hacedlo, que os perdéis TeleCirco y los CallTV.

D

ALGUNOS Usamos la tele SOLO para otras cosas más útiles: Quizás yo sea uno de los que, cuando llegue el apagon, y tengan que rebajar las tv sin tdt, se compre una bien grande porque SOLO la uso para jugar a la PS3

ricm

Que las teles ya no duran lo que antes señora, cuando llegue el apagón analógico tendrá que renovarla otra vez, que no se entera!

Omega

Pero si la tele solo sirve para conectar la consola, ¿para qué quiero TDT?

tchaikovsky

¿Y qué cojones importa? ¿Las tiramos a la basura o qué? Esto tenían que haberlo previsto ANTES. Llevan millones de años sabiendo lo del TDT, y siguieron fabricando televisores sin TDT a sabiendas.

Si van a cortar la emisión analógica, si tanta prisa tienen, por favor, que la corten de una puta vez, yo ya veo lo que quiero por internet, y que dejen de dar por saco.

D

muchos ni si quiera panorámicos

L

Bueno, con la de (ponga su sinónimo de deposición de material marrón aquí) que hay en la tele y las veces que te dan una misma peli, que puedes ver más a gusto en el ordenador (y sin publicidad, ojo), no creo que corra mucha prisa lo de la TdT, yo lo tengo, pero por que lo pusieron en mi comunidad y mira, ya que se han matado en ponerlo...

D

Titular amarillista 100%

f

que es eso de la TDT?? ....... yo cuando compro un monitor miro si tiene DVI o VGA pero no TDT,
ademas creo que se venden esa cantidad sin TDT son monitores de ordenadores de 42''

tocameroque

Se siguen vendiendo teles sin TDT. Para esto sirve el Ministerio de Industria: para nada.
¿Vd. quiere ver tele interactiva, con pago por visión y posibilidad de interacción y guías on line y gadgets con conexión a internet?
-Si quiero.
-Pues cómprese una tele sin TDT y añada los siguientes aparatos: un deco, un modem-router, una tarjeta PCMCIA, una antena TDT y dos telepromters.....

D

#25 O infórmese antes de comprar y compre con cabeza, vaya.

sleep_timer

Para enchufarla a la Play 3 con HDMI me vale.

everman

y miles de TDT en los que no puedes ver el TDT de pago

Shinu

No me parece tan raro, en casa ya tengo 2 aparatos de TDT (uno por cada tele), y si me cambiase alguna tele no necesitaría otro decodificador (integrado en la tele). Por el mismo motivo me parecería una tontería comprar un monitor de PC con altavoces integrados.

D

Creo que incluso también hay gente que se pilla los iphone de 8 gb, muy fuerte.

l

Bueno, no comprendo la extrañeza. Yo me compraría perfectamente un reproductor de TV sin TDT.

De hecho, es mucho mejor: me evito ver Telecinco y antena 3 y todas esas basuras, pero me vale para ver los capítulos de Dexter que me bajo de internet...

albertgrajera

Me dirijo a demasiados comentarios para hacer quotes.

A los que utilizan como argumento el que una tele no incorpore descodificador TDT HD o compatible con la TDT de pago:

Es lo que sucede cuando de las carácterísticas de los televisores lo único que miramos son las pulgadas y el precio sin molestarnos en mirar un poquito más las especificaciones... porque televisores preparados para HD y premium TDT hay de sobra en el mercado. Eso sí, esa TV del Carrefour de 4x" a 350€, no estoy muy convencido de que lo sea... y no, no se va a ver como una Bravia.

Y esto lo dice alguien que está deseando que llegue el apagón analógico para pillar un bicharraco de 40-42" sin TDT tirado de precio para darle a la PS3 la compañía que necesita y no molestar en el salón con las viciadas ^^

McManus

El colmo de la comodidad: televisor con insecticida incorporado. Cuando Vd. la enciende, su habitación se perfuma con DDT y todo bicho malo que pretenda joder su sesión cae en combate. Sus riquísimos aperitivos se envenenan ligeramente. A la larga tendrá cáncer, ¡pero no importa!

VacaTv

Bu$$ine$$ lol

D

Me temo que el apagón digital va a ser en mi caso permanente.

dudu

el total mercado en septiembre deberia de rondar unas 200K uds.

3000 de ellas supondrian un 1,5%, practicamente nada.
de esas 3k el 90% probablemente correspondan a teles de 2007 o antes o a pequeñas teles de tubo que aun se comercializan en hypers y otros y que se han liquidado a precio de coste o menos, ya que muchas tenian un precio poco o no competitivo en el momento de ponerse en el lineal.

dado esto, que denuncien que se venden "muchas teles" a pocos meses para el apagon denota falta de conocimiento y resulta amarillista.

Ibizilla

Que horror ver a Yola Berrocal en HD con tropecientas pulgadas, en el callsow ya da grima verlo en una tele de 14"

ddg_13

Que mas da, te vas a comprar el televisor, le vas a tener que poner la tdt a parte (primer gasto) y poco despues te daras cuenta de que codifican la señal y te hace falta otro aparato (segundo gasto) despues te venderan que hace falta otro aparato con señal HD...

D

El tdt esta tan barato que tampoco tienes que verte obligado a comprarlo integrado en la tele