Hace 12 años | Por nade a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por nade a madrilonia.org

Estimados votantes del Partido Popular, Cuando Rajoy ganó ganó las elecciones, os escribimos una carta que se iniciaba diciendo: “Entendemos que habéis depositado vuestra confianza en el PP porque pensáis que nos sacará de la crisis y, sobre todo, porque suponéis que creará empleo”. El pasado martes, Mariano Rajoy, presidente del gobierno, declaró en el Congreso que seguiremos en recesión y que no podía crear empleo. El presidente ha reconocido que no somos libres para elegir nuestro futuro. La democracia está en juego.

Comentarios

oconel

#11 Totalmente de acuerdo, cada vez veo más votante del PP arrepentido.

l

#3 Opino igual que #11 y #23. Bueno, igual no son 'muchos' los votantes del PP que cambiarán su voto, pero sí que los hay. Y todo voto cuenta.
Ahora, que también comparto contigo que el mayor cambio podría venir de ese 25-30% que no suele votar.

De todas maneras, si no se hace nada para intentar garantizar que los políticos cumplan sus promesas electorales, no esperéis ningún cambio a mejor en futuras elecciones. Yo al menos, ya no me fío de ningún partido político.

D

#58 si no se hace nada para intentar garantizar que los políticos cumplan sus promesas electorales, no esperéis ningún cambio a mejor en futuras elecciones.

El sistema se llama "elecciones". Si los que están ahora no cumplen, igual que no cumplieron los anteriores, pues se vota a otro. Si la mayoría de la gente aplicara esta lógica, en 10 o 12 años habrían desparecido todos los partidos que protegen a corruptos o gobiernan en beneficio de oligarquías y no de la mayoría de los ciudadanos. Es curioso lo simple que es el sistema y lo enrevesados que somos (voto útil, "los otros son peores", "votar a partidos pequeños es tirar el voto") para no ser capaces de usarlo correctamente.

l

#76 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me sigue pareciendo insuficiente por varias razones:

1 - Desgraciadamente, al igual que yo, hay mucha gente que ya no se fía de ningún político. Lo que hace que no aumente la participación en las elecciones, que la gente utilice un voto protesta (voto en blanco o nulo), o que la gente utilice un voto castigo (Escaños en Blanco).

2 - El que un partido suba al poder prometiendo cosas que luego no hace (o hace lo contrario) es una estafa. Y una estafa debería ser penalizada inmediatamente (o lo antes posible), no a los 4 años. Con lo la situación actual qué hacemos? Esperar otros 3 años y medio a que el PP haya regalado el país entero y nos deje en la completa miseria y casio esclavitud?

3 - Lamentablemente, los partidos apoyados por 'el capital' siempre ganarán, aunque no sea por mayoría absoluta. Ellos tienen el diero y controlan los medios de comunicación (o manipulación). Un ejemplo reciente lo tienes en Grecia. Por ello, como mínimo, se les deberíá exigir que al menos cumplan lo que han prometido.

D

#77 Yo también estoy de acuerdo con lo que dices, pero si a la gente le diera la gana de usar su voto, todo sería mucho más sencillo.

r

#76 pero la gente no aplica esa logica. Porque las elecciones es la mejor manera de tener todo controlado y que parezca que decide el pueblo. Por lo menos hasta ahora, ya que ellos son los que "informan", y teniendo la informacion cautiva, te aseguras ganar las elecciones. Fijate en grecia, lo han vuelto a conseguir via intoxicacion informativa. Pero cada vez lo tienen mas dificil gracias a internet.

Ademas, hay gente que no votamos porque simple y llanamente nos negamos a dar un cheque en blanco de cuatro años. Mientras los parlamentos tengan poder decisorio, no creo que vote. Si voto, votare a un programa que me aseguran que se cumple. Y como eso no se da, no pienso votar.

kurroman

#3 Te equivocas. Mi madre ha sido votante del PP y ahora mismo está indignada con su voto. Simplemente a diferencia de nosotros no tiene acceso a tanta información y sólo quería un cambio al desastroso gobierno anterior. Y eso pasa con muchas personas de su generación. A ver si ahora todos los votantes del PP van a tener la misma personalidad que la Aguirre.

kucho

#23 tu madre no vio las señales que indicaban claramente que rajoy no vale. nunca dio la cara.

kurroman

#26 A eso voy, vió a un Rajoy en un debate prometer que no tocaría los impuestos. Tú no sabes las discusiones políticas que he tenido con ella... pero ya va viendo la luz Por eso comentaba que no todos los votantes del PP no se dejan convencer.

kucho

#43 sobre todo entran en razon los votantes por despecho. los peperos de pura cepa son capaces de justificar lo que hace su amo a pesar de que a ellos tampoco les dan explicaciones, como si no las necesitaran.

D

#50 Como me dijo una profesora de informática que presumía de tener un coeficiente intelectual de 154: a algunos de mis alumnos, les cuesta seguir el ritmo que marco.

Yo conozco a dos peperas de esas en un foro. Después de exponer sus argumentos de que Rajoy lo resolvería todo, solo necesitabamos que nos sacrificasemos. Llegué a una conclusión; una de dos, o están metiendo mano a la saca (enchufe...lo que fuere) o están muuuy enfermas.

E

#3 Si la gente voto al PP es porque se trataba del mal menor. Los que nos metieron en la crisis y crearon la deuda fue el PSOE y viendo que iba a tener tomar todas las medidas que esta tomando el PP para solucionarlo prefirieron rendirse y adelantar elecciones para poder dar un poco por el culin desde la oposicion como si no fuera culpa suya todo lo que está pasando.

McQueen

#3 No pierdas la esperanza, yo mismo voté al PP en su momento y lo defendí a capa y espada. De hecho dejé de votarles cuando empecé a ganarme yo solito el pan y me di cuenta de lo que cuesta ganarlo y lo fácil y gratis que resulta que te lo roben. Informarme por Internet y no por televisión también ayudó bastante.

En resumen, desperté.

Eso sí, mi familia la mayoría es un caso perdido. Tengo un tío que lo mismo es del Barça que del PSOE.

Nunca máis.

blanjayo

No queriais Rajoy! ¡Toma Rajoy!

l

#8 Exactamente. La única solución es que todos (y especialmente muchos votantes del PP) nos demos cuenta que el principal problema no es la derecha, el centro o la izquierda, sino la honradez inexistente de nuestra clase política.

Yo me considero de izquierdas, pero estoy seguro de que si los miembros del gobierno anterior (centro??) y el actual (derecha) hubieran sido medianamente honrados y trabajado medianamente por los ciudadanos, NO hubiéramos llegado a esta situación.

Se ha de exigir el combatir la corrupción, se ha de exigir responsabilidad política y penal para los gobernantes, se ha de exigir que los partidos políticos cumplan con sus programas o se vean obligados a dimitir.

Sin esos mínimos de honnradez no mejoraremos nunca.

D

#61 Toma nota de una cosa. La gente solo ha despertado de verdad cuando ha visto a unos mineros hacer frente a los antidisturbios de forma violenta. Es triste en pensar en eso. O sea que llevamos acumulando una violencia en nuestro interior desde hace muchos años por culpa de nuestra infame clase política. Siento decirlo, pero a muchos no ha gustado que los mineros usasen la violencia contra el sistema. Y de repente, incluso los sindicatos de la policia y la guardia civil aparecen diciendo algo impensable hace muchos meses: el gobierno también nos roba (sic) como diciendo: eh? que a nosotros también nos gustaria dar leña a esos

riaalta

Que se Fabren

ChukNorris

Los votantes del PP estarán arrepentidos porque aun se mantienen muchas subvenciones, siguen existiendo las autonomías, no se ha reformado el aborto a una ley de supuestos, no han bajado los impuestos a las empresas para facilitar la creación de empleo y aun ven que medio país lo que busca es chupar todo lo posible de la teta del estado.

#6 Los libegales pueden ser los mas decepcionados ... pero es que la sombra de Espe es alarga y cumple muy bien con su papel.

andran

Para lo único que somos libres es para ir cada cuatro años a votar en las elecciones generales y decidir que partido político es el que queremos que nos de los latigazos.

WarDog77

#40 Y nos quejamos del juancar, esta familia lleva heredando la "lcorona de Valencia" mas que los Borbones la Española

fral

El paralelismo entre la Venezuela de finales de los 80 y la España actual me parece cada vez más impresionante. En aquellos tiempos los partidos dominantes eran AD (equivalente al PP) y COPEI (equivalente al PSOE), y siempre eran los que se repartían el poder, y sin importar que tan mal lo hicieran, para sus votantes lo importante era ganarle al contrario, así surgió la frase de "adeco es adeco hasta que se muera". Ambos partidos surgieron después de una dictadura y los venezolanos les dejaban pasar casi de todo hasta que en el 89 AD (de la mano de Carlos Andres Perez) nos metió un paquetazo económico parecido al del actual PP y ocurrió el punto de quiebre y se dio el caracazo; me pregunto si el actual paquetazo en España está siendo su punto de quiebre particular.

D

#15 Cómo era? Ah, si! "Se rompe España, se rompe España!!!" lol

D

1- A un tonto no se le convierte en listo convenciéndole de nada.
2- Para que el voto "tonto" deje de tener poder, lo mejor es ir a votar. Al PP solo le votaron el 27% de los españoles. El 73% restante podemos darle la vuelta al asunto. Cualquier opción es mejor que votar PPSOE.
3- Esperar tres años más para que Rajoy y sus secuaces roben, estafen, engañen y nos lleven a la ruina sin oposición es mucho esperar.
#alacalle #Rajoydimisión #quesejodan

Nos vemos hoy a las 20h en Génova, y a las 23h en el congreso.
Feliz Viernes 13.

c

Los votantes del PP se limpian el culo con vuestra carta. Todavía hoy, con la subida del IVA encima de la mesa, vengo de discutir con mis padres porque Rajoy es un pobre hombre que le ha tocado arreglar el desastre de Zapatero. Y con Aznar españa iba bien, por supuesto.

editado:
momento especialmente épico cuando han reconocido que en el PP también roban a manos llenas, pero como "alguien tiene que gobernar"...

D

#59 Yo también te quiero pero no quiero a Rajoy. Somos muchos los que te queremos y a las personas como tú. Y cuando pase el tiempo, van a ser muchos mas.

#60 Pues diles a esos votantes, que limpiarse el culo con una carta, produce escozor y si siguen votando al PP, sentirán que les están dando por el c***

c

#62 Me da que no has tenido el gusto de cruzarte con un votante de este tipo. Una cosa es leerlo aqui y otra es ver como se cierran en banda alrededor de lo mal que lo ha hecho Zapatero y lo bien que lo hizo Aznar.
Lo único que les daría por culo de todo lo que esta pasando es que estuviera el PSOE en el gobierno. Para todo lo demás: herencia, alemania, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, etc...

D

#67 Algunos son cortos de entendimiento. Ya lo he dicho mil veces y aunque se lo digas tú con un altavoz no lo entenderían. Si me he cruzado con gente de ese tipo, cuando fue el 11-M, el mundo se les vino encima.

Aznar tenía una hucha cuando hubo la recesión. Vendió un montón de empresas publicas que el estado español tenía a mano y con eso y gastando menos saneó la economía. Rajoy no tiene nada que vender mas que el humo de su puro.

Bast-

#62 Yo también te quiero kiss********

c

Cuando votas a una gente porque dice blanco y cuando toman el poder hacen negro... ¿Qué defensa puede tener el ir a las urnas a votar?. Si todo aquel al que votas, sea de uno u otro partido, tiene la posibilidad (con la excusa de la herencia recibida o con la excusa de que se cayó de pequeño por la escalera y tiene un trauma infantil), de hacer lo que nos ha dicho que no haría jamás... ¿Para qué vamos a seguir dando un cheque en blaco a personas que una vez cogen el sillón utilizan nuestro voto para enriquecerse, dar mas a los banqueros y a los pudientes, enviernos a la pobreza a los trabajadores etc. etc. etc.

Este sistema económico es una imposición de los que tienen las armas y las utililzan contra los ciudadanos a la primera de cambio. ¿Vamos a seguir nosotros escondiendo la verdad y legitimando con la pantomima de los votos en las urnas el abuso contra la ciudadanía?

Si vivimos en la dictadura (de los mercados, de las grandes fortunas etc. etc. etc.), si vivimos así, repito...¿Por qué vamos a ser cómplices de esta aberración contra nosotros mismos? De verdad que por más que os leo a los defensores de las urnas no os entiendo

a

#9 Votamos a gatos y somos ratones

p

No recuerdo de quien es la frase que dice:
Si votar sirviera de algo, no nos dejarían votar.

D

Respuesta de los votantes del PP: "que os jodan!"

Inmundiciaentrópica

Yo les mandaba otra carta a los que se abstuvieron, por si acaso

D

Jamás he visto a un votante del PP arrepentirse de su sentido del voto, y podemos verlo en algunos usuarios de por aquí que siguen justificando sus tropelías, o simplemente se dedican a ladrar contra el PsoE. Son fanáticos en su mayoría, por lo tanto, en las próximas volverán a tener 10m votos sin mucho esfuerzo. A nivel estatal es su máximo, pero también su mínimo.

D

¿Que democracia está en juego? Ha ocurrido algo en los países escandinavos y no me he enterado

D

Algunos datos:

Año_________PP_______PSOE1+PSOE2

2011_____10.866.566_____8.689.502

2008_____10.278.010_____12.259.281

2004_____9.763.144_____12.310.244

2000_____10.321.178_____9.181.795

1996_____9.716.006_____12.065.452

1993_____8.201.463_____11.403.805

1989_____5.285.972_____9.974.156

1986_____5.247.677_____10.763.630

1982_____5.548.108_____11.552.486


Leyenda:
PP: Derechona (incluye AP)
PSOE1+PSOE2: Izquierdona PSOE+IU (o PCE)

Algunas conclusiones:

-La derechona tenía la mitad de votos hace 30 años, mientras que la izquierdona ya tenía 11 millones en la misma fecha, ¡y eso que la población española era muchísimo menor!

-El récord absoluto de votos lo consigue la izquierdona en 2004 con más de 12 millones de votos (¡cágate!), tras unos célebres atentados que no tuvieron nada que ver en el resultado. El récord de la derechona es 10.866.566 votos en 2011.

-La izquierdona ha estado por encima de la derechona siempre, salvo en dos ocasiones: 2000 (mayoría absoluta del bigotes) y 2011 (desastre zapateril y mayoría absoluta del barbacas).

-La izquierdona solo ha bajado una vez de 9 millones: el año pasado tras la debacle zapateril. La mayoría de las veces ha estado por encima de 10 millones, llegando incluso a superar los 12 (algo inasequible para la derechona).


A otro con las milongas.

Gazza

#38 , ¿y? Por si no te has dado cuenta, en tu columna "derechona" solo hay un partido (AP antes, PP ahora). En la otra son dos. La ley D'Hont hace el resto.

carn

Que más da quien esté gobernando.... Hubiera pasado lo mismo con el PSOE. (Además hubo muchísimo voto en blanco). No os dáis quen todavía que no nos gobiernan los gobiernos?

dragonut

CONFIRMADO!!!! Después de escuchar a Sorayita, SE RIEN DE NOSOTROS A LA CARA!!!

i

#20 No he podido escucharla todo lo qu ha dicho, es que nada mas verla me da cagalera

Konata_Izumi_II

Esto si no lo firma un futbolista no lo entienden. Es inutil lol

jm22381

Queridos engañados...

D

Es imposible que esta carta les haga efecto. Puede que algunos votantes sí la entiendan, pero los convencidos la despreciarán.

El caso es que para un sector de los convencidos votantes, hay que votar al PP porque la Iglesia lo dice y si lo dicen ellos es porque DIOS lo quiere así y claro, no van a llevarle la contraria a DIOS.

Para otro sector, no votar al PP es darle fuerza a esos rojos que quieren hundirnos. Estos JAMÁS van a quererse bajar del burro, porque viven instalados en el odio profundo y asesino. Morirían antes de votar a un partido que no fuera de derechas.

Y por último, el sector que resta sencillamente no saben leer.

D

No es por subestimar a los que votaron a Rajoy, pero es una carta demasiado larga.

d

El pp demuestra que tiene la misma educación, respeto, valores y moral que Adelson y Eurovegas, empezando por Esperanza Aguirre, Cospedal, Trillo, Aznar, los Fabra y todos los pp de Valencia: Adelson

felpeyu2

En fin, yo creo que el efecto es básicamente nulo y para desorientados, pues la ideología del PP fue expresada hace poco: "que se jodan".

Y como nos están jodiendo bien, pues supongo que sus votantes estarán encantados...

D

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

Elegid

Bast-

#55 Eso es lo que sorprende al mundo y a nosotros mismos, que las calles tenían que estar ardiendo desde hace meses y no lo están, porque se criminaliza la mínima defensa a la violencia calificándote de antisistema radical. La gente está en la inopia y quiere seguir allí. No sé si las protestas de estos días se prolongarán o se cortarán en seco como el año pasado, que se preveía un otoño caliente y aún lo estoy esperando.

Lo han hecho muy bien, nos echamos mierda entre nosotros y vivimos en nuestra propia burbuja individualista y egoista.

Yo me puse las manos a la cabeza y desperté, cuando Escoña entró en estado de excepción cuando lo de los controladores, me pareció tan sumamente fuerte que aún no doy crédito. Sobre todo en aquellas fechas cuando la gente aplaudía y les parecía cojonudo por que eran una casta privilegiada, ah si, claro, y eso justifica que todo el país entre en tal estado de excepción (no sé si era esa la palabra, pero acojonaba igual.

Vamos muy despacio, está costando mucho que la gente deje de autofelarse y criminalice al muerto de hambre que proteste, espero de corazón que se extienda y sobre todo que no demos marcha atrás, debemos seguior hasta el final, que es echarles y recuperar lo expoliado. Y nada de guerra civil como mucho dicen, que es lo que provoca el miedo y el estancamiento, no, no hace falta que nos matemos entre nosotros, sólo hace falta echar a los de arriba de una patada en el culo.

D

#56 Es que si en un futuro hay violencia, no será por cuestiones ideológicas, será por cuestión de supervivencia. Porque ya no existe gente jóven ideologizada sino desesperada.

Ya lo dicen los mineros: no somos terroristas, somos mineros. Si no nos ponemos pasamontañas, no tiramos cohetes, no nos hacen ni caso y la gente no se entera que nuestras familias se pueden morir de hambre.

Bast-

#57 Estoy contigo, y me consta que mucha más gente piensa igual. Yo lo llamo légitima defensa a la violencia. Eso no me convierte en terrorista y no lo acepto. He perdido amigas los 2 últimos años por hablar del tema, he discutido hasta con el apuntador, y me he desesperado creyéndome ya que estaba loca porque no había nadie ne la calle que pensase así, sólo en la red. PEro cada vez más gente reacciona, pasa neecsidades y lo ve todo negro, negro, y al final vamos a liarnos a palos por mero instinto de supervivencia.
A las próximas manifestaciones hay que protegerse la cabeza con cascos y el cuerpo aunque sea con espaldas de sillas, van a por nosotros. Y debemos también tener muy en cuenta que en Grecia e Italia han salido a la calle muy preparados y se han enfrentado a la policía y ahora no se les oye y se han jamado toda la mierda que les querían meter. Debemos ser más contundentes, más listos y tenerlo más claro. Hasta el final, son ellos o nosotros, y yo me quiero más a mí que a rajoy.

estoyausente

No me gusta la frase del final. "Nadie va a preguntar a nadie a qué partido habéis votado, todos debemos nose qué no se cuanto".

MENTIRA. Ellos son culpables de que este sinvergüenza malnacido e hipócrita pueda decir que está secundado. Claro, que no puede decir que está secundado por 10 millones de gilipollas, retrasados o ancianos varios que vivían mejor con Franco.

Hijo de puta Rajoy, Zapatero y todos sus súbditos.

D

No voy a votar a IU.

(Tampoco al PP ni al PSOE ni a ninguno, por si las dudas.)

Sixela

De os ciudadanos con derecho a voto :
1/3 vota al PP por cojones.
2/3 van a la playa/monte el dia de las votaciones ("Todos son iguales"(sic)) ó vota al centro/izquierda completamente desunido.

Conclusión : o unimos a todo el centro/izquierda y a los que se van a la playa los concienciamos de lo importante que es votar (bien que lo sabe la derecha, que en epoca electoral "busca votos debajo de las piedras") o tendremos PP para largo.

denominador_comun

Lo que hace falta es que la gente de a pie entienda de qué va el sistema capitalista y qué lugar ocupa en él. Lo demás viene solo.

D

Pss, una carta. Yo les diría que se jodan y punto, como una de sus ilustres diputadas. A disfrutar lo votado.

Sr.No

Es que tener a la plebe informada y educada no interesa, no se vayan a dar cuenta que se les engaña. Ya reventaron CNN y ahora le tocaba al segundo único canal donde se podía encontrar información televisada con un mínimo de calidad.

D

Bueno, qué esperais de los políticos del PP o del PSOE. Conozco a militantes de uno y otro partido y os puedo asegurar que son personas que no dudan en pisotear a los demás. Será casualidad, pero los que yo he conocido eran personas bastante prepotentes que tiraban de todo enchufe que podían y se desvivían en lamerle las botas a sus superiores para hacer méritos. Huelga decir que JAMÁS han tenido un empleo y por eso NI PUEDEN NI QUIEREN entender la situación del trabajador.

¿Que no todos los militantes de estos dos partidos son así? Desde luego que no! pero los que no son así NUNCA suben ni tienen voz ni voto en las actividades del partido, ni siquiera a nivel regional.

jarenare

La clase política lleva decadas educando a la población según sus intereses. Hace unos años tenían bastante más cuidado y más decencia con lo que hacían. Ahora nos has convencido de que una revolución tiene que ser pacífica. A LAS BARRICADAS, pero ¿Quién nos convoca?

tzefira

no simpatizo con la derecha ni con la pseudoizquierda de este país. Ni votar al PP ni al PSOE me parece la mejor opción, pero lo que está claro es que si hubiera ganado el partido socialista, el título seria: Carta a los votantes del PSOE

n_d_r_syhoo

querido amigo: estamos en una democracia y lo que tienes que hacer es dar un golpe de estado y gobiernas tu solito y como te dé la gana. Te gasta todo el dinero que quieras si te lo prestan...es lo malo de la democracias que la gente vota a quien le da la gana.

j

Esto antes o después tenía que pasar, porque existía un interrogante de la forma de actuación que tendría. Acompañada de la mentira electoral, pasó.

Lo bueno es que ya ha sucedido y se conocen las formas. Los hechos y el tiempo es el modo de quitar los interrogantes y poder avanzar.

D

Flipo con la superioridad moral que demuestra por aquí la peña. Si el primer paso para que todo esto reviente cambie es hacer que los votantes del PP inquen la rodilla y pidan perdón, mal empezamos. Habrá de todo, pero basta con pasarse por el Facebook de Rajoy para ver que mucha gente de su cuerda se siente engañada. En lo que a mi respecta, cuantos más, mejor.

U

La realidad es que ni PP ni PSOE tienen masa leal suficiente para ganar holgadamente; ambos dependen de un grupo que no esta comprometido con ninguno de los dos haga lo que haga, sino que vota en cada ocasion segun las circunstancias. El PP no gano por sus propuestas sino por el desencanto de ese grupo dela politica PSOE.

No se que planearan en el PP a largo plazo, pero que se preparen (ellos y nosotros) para una mayoria absoluta socialista en las proximas elecciones. Eso si, les quedara la satisfaccion de haberlo dado todo por el pais... aunque sean los unicos que lo veanasi.

Bast-

El verano pasado, hablando con mis tios de la situación, me dijeron que había que votar al pp (....) porque estaban todas las fábricas fuera de Escoña y que el pp las traería de vuelta y crearía empleo (risa histérica), ahora están jodidos y sólo puedo decir, a cascarla. Haberme hecho caso a mi y a los mil perroflautas conspiranoicos que veníamos avisando, pero nos acusaron de agoreros. Pues toma pp, yo al menos tengo la conciencia tranquila de que nunca voté a ansar ni a zp ni al barbudo.
Qué razonamiento eh...van a traer las fábricas de fuera, los cojones.

D

#44 Pues mira, al final los perroflautas, conspiranoicos y agoreros tienen razón pero fueron los mineros los que nos hicieron despertar y esos nos tienen nada que ver con los primeros. El gobierno ahora mismo echará la culpa al grupo PRISA, a Internet, a los blogs, pero no creo que los mineros después de una jornada muy dura de trabajo, se pongan delante de Internet a leer teorías de conspiración, predicciones agoreras o a disfrazarse de perroflauta. No habia dinero, ellos fueron los primeros en hartarse y como son los mas valientes, nos abrieron el camino...

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. (Abraham Lincoln)

Bast-

#48 Estoy de acuerdo contigo, aunque muchos ya habíamos abierto los ojos hace tiempo y hemos ido a cuanta manifestación ha habido. Los mineros han llegado al corazón de mucha gente que estaba dormida.

Ojalá fuéramos como ellos y nos quejáramos más en la calle y menos en internet, pero durante mucho tiempo sólo me he sentido entendida y arropada en la red, sólo he visto aquí a gente hasta los huevos.

D

#49 El 15-M fue un buen ensayo, pero la gente no estaba concienciada y se lo tomó casi como una acampada con botellón, por eso se desinfló. Aún así las cosas estaban mal y la crisis ya era profunda pero es que ahora nos está calando en los huesos.

No estamos contra el sistema. Es el sistema el que esta contra nosotros.

D

#49 El problema que las nuevas tecnologías, los telefonos moviles, los PDA, los tablets PC, los laptops, Internet, nos ha hecho acomodarnos y con las lucecitas de la pantalla táctil nos ha distraido de la realidad. Nos ha llevado a vivir mas en casa y estar solos frente al ordenador. Antes la gente jugaba y andaba mas por la calle.

En España, en la década de los 80, con la mitad de crisis económica que hay ahora, estaría toda las calles con barricadas ardiendo. Pero hemos despertado y mañana lucharemos mas que hoy, cuando veamos los bolsillos casi vacios.

j

#49 Pero el apoyo generalizado y acumulado de ahora, viene del eco de antes (15m). Un apoyo simultáneo masivo en contra de las inmoralidades hace más que un pequeño grupo defendiendo sus intereses.

Jiboxemo

En resumen, que teneis la culpa vosotros pperos/psoeros