Las seis sindicalistas conocidas como las 'Seis de la Suiza' que fueron condenadas por coacciones al propietario de una pastelería de Gijón han ingresado este jueves en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una pena individual de tres años y medio de prisión.
|
etiquetas: seis de la suiza , ingresan , prisión , asturias , gijón , sindicalistas
Haz el favor de no inventarte mis opiniones.
www.eldebate.com/campo-y-caza/20250710/muere-david-lafoz-agricultor-27
Las reglas del juego la ponen ellos. Da igual lo que hagas, acabaras siendo terrorista porque en sus reglas pone que si te opones a su tirania, eres terrorista. Desde Martin Luther King que debería haber quedado esto claro, pero no, los lacayos de siempre.
www.meneame.net/story/asesor-fiscal-ana-duato-no-entrara-prision-pesar
Es todo un cachondeo. El que este a favor de esto, es un lacayo del sistema.
Las seis mujeres habían agotado ya todas las vías judiciales para evitar una condena que fue ratificada el pasado año por el Tribunal Supremo: penas individuales de dos años de prisión por obstrucción a la justicia y un año y medio por coacciones, así como el pago de 150.000 euros como indemnización al propietario de la pastelería, según informó la agencia EFE. (… » ver todo el comentario
Personalmente yo no estoy de acuerdo con los 3 años y medio de cárcel, mas cuando el sindicato ya ha pagado las indemnizaciones, así que para… » ver todo el comentario
"Al parecer, el juez sostiene que no es suficiente con que el sindicato haya satisfecho la responsabilidad civil de la empresa «y que es precisamente este dato, que el dinero no haya salido de las arcas personales de las condenadas, la muestra de su falta de arrepentimiento». "
Eso es lo que he leído en general, que el sindicato pago la responsabilidad civil, pero que eso no ha sido considerado como arrepentimiento.
www.nortes.me/2024/06/25/pablo-alvarez-meana-de-la-familia-de-la-suiza
Viendo quien es el denunciante y a que responde... pos oye... tambien hay cierta duda metodica que igual deberiamos aplicar... porque al muchahito por aqui lo conocemos de sobra y como se las gasta
No nos hagamos ahora los estupendos con un bando y obviemos… » ver todo el comentario
Puede que si fuera la pareja de esa chica, pues lo mismo le reviento a ostias, pero si me condenan luego por ello, pues es lo que hay, puede que merezca la pena.
Particularmente ya he comentado que es ridículo los 3 años y medio de cárcel, y no tiene sentido alguno que vayan a la cárcel.
Que es que estoy un poco harto con este tema de ver como se pone en duda un testimonio (totalmente lícito) y del otro bando no se habla pero... ostia es que a ese personaje lo sufrimos también por aqui y sabemos como se las gasta...
Solo te digo que tu puedes trabajar 8 horas diarias con 40 horas semanales gracias a que otros lo pidieron, muchos encarcelados e incluso algunos murieron pidiéndolo.
De hecho se reunieron en una ocasión con el con la intención de negociar la indemnización por despido de la trabajadora (recordemos que está indemnización se da cuando te despiden improcedentemente y que la trabajadora se encontraba de baja y no había sido despedida) y la retirada de la denuncia hacia la pareja de la trabajadora.
Evidentemente el empresario les mandó a tomar por culo y no se volvió a reunir con ellos.
Presionar para que se retire una denuncia es delito en España
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a464
El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses
Vloerwerk, grupo de acción laboral en NL. Táctica de negociación con cualquier empresa: se comienza por llamar, presentarse e invitar a la empresa a negociar. A cada negativa de la empresa a negociar, se va subiendo la presión, realizando comunicaciones escritas sobre las bases legales del conflicto e realizando más invitaciones a negociar. A cada negativa, más comunicación con más precisión legal sobre el conflicto. Cada una de estas cartas luego pesa en juicio, pues allá pesa… » ver todo el comentario
Pues sí que es """""fácil""""" ser sindicalista en España.
Por otro lado, deducir que el negocio se cerró por las manifestaciones es deducir demasiado.
En cualquier caso manifestarse es un derecho.
Sea como sea, la condena es excesiva incluso si esas manifestaciones fueran acoso.
Cuando la justicia no es justa, lo único que queda son las venganzas.
En sus microcírculos quizá cale el embuste disfrazado de lucha obrera y/o sindical, pero trágicamente y el fondo son X panolis mal asesorados a los que les han dicho que la violencia y la extorsión es el buen camino.
Una pena porque de verdad pienso que la mayoría no son malas personas y/o delincuentes, solo tontos (in)útiles instigados por otros que luego se esconden cuando llega la hora de asumir responsabilidades.
¿es el PODER? como he leido por aquí.
Vienen a obligarle a pagar un tributo como cualquier banda urbana que ofrece protección
No se pueden tomar la justicia por su mano.
Lo digo desde el total desconocimiento del caso, como todos vosotros, supongo.
Solo por dar un paso atras y verlo con otros ojos.