edición general
325 meneos
736 clics
Las "Seis de la Suiza" ingresan en prisión en Asturias

Las "Seis de la Suiza" ingresan en prisión en Asturias

Las seis sindicalistas conocidas como las 'Seis de la Suiza' que fueron condenadas por coacciones al propietario de una pastelería de Gijón han ingresado este jueves en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una pena individual de tres años y medio de prisión.

| etiquetas: seis de la suiza , ingresan , prisión , asturias , gijón , sindicalistas
Enseguida vendrán los lacayos del poder a contarnos que no van a la cárcel por hacer sindicalismo.
#3 No van a la cárcel por hacer sindicalismo. Van a la cárcel por acoso, coacciones y obstrucción a la justicia. Lo dice el propio meneo. :roll:
#8 claro, no pretenderás que los jueces las metieran en la cárcel "por hacer sindicalismo"? Son unos ** pero no gilipollas.
#9 Que coño, ahora esta bien acosar a cualquier establecimiento o quien lo lleve ? :palm: justificais cualquier cosa... lo que dice #10.
#20 yo no estoy justificando acosar a cualquier establecimiento.
Haz el favor de no inventarte mis opiniones.
#21 Bueno, era una forma de decirlo, esta bien lo que han hecho a esa pasteleria o su dueño ? Si habia cosas que denunciar, denunciarlas...
#8 Eso es como decir que el emérito está totalmente limpio y tiene un comportamiento (en lo fiscal) ejemplar porque el supremo rechazó una querella por delitos contra la hacienda pública...
#8 Después de lo de Glovo podrían decir que por asesinar a Aznar aunque siga vivo y daría igual.
#8 Es gracioso, cuando el acoso viene de parte del poder via medios de propaganda, la obstrucción a la justicia de parte de la propia policía o los jueces mediante mala fe, o las coacciones las hace el gobierno, no hay nada ilegal:

www.eldebate.com/campo-y-caza/20250710/muere-david-lafoz-agricultor-27

Las reglas del juego la ponen ellos. Da igual lo que hagas, acabaras siendo terrorista porque en sus reglas pone que si te opones a su tirania, eres terrorista. Desde Martin Luther King que debería haber quedado esto claro, pero no, los lacayos de siempre.
#31 Luego, ellos deciden quien entra, y quien no:

www.meneame.net/story/asesor-fiscal-ana-duato-no-entrara-prision-pesar

Es todo un cachondeo. El que este a favor de esto, es un lacayo del sistema.
No sé...como no conozco mucho el tema busco más información, y encuentro cosas como estas:

Las seis mujeres habían agotado ya todas las vías judiciales para evitar una condena que fue ratificada el pasado año por el Tribunal Supremo: penas individuales de dos años de prisión por obstrucción a la justicia y un año y medio por coacciones, así como el pago de 150.000 euros como indemnización al propietario de la pastelería, según informó la agencia EFE. (…   » ver todo el comentario
#10 Este tipo de noticias seria un buen medio donde se pudiera discutir cuales son los limites de una acción sindical, y cuando se sobrepasaría o no, pero dado el actual estado de esta web tan polarizado, al final para la gente o se es un progre o se es un facha lacayo del poder, por lo que no se podrá conversar sobre este tema sin que te acusen de algo.

Personalmente yo no estoy de acuerdo con los 3 años y medio de cárcel, mas cuando el sindicato ya ha pagado las indemnizaciones, así que para…   » ver todo el comentario
#11 Pues no me suena de haber visto en ningun lado que hayan pagado los 150mil. Alguna fuente de eso?
#13 Lo lei en una de esas noticias que hacían una historia del asunto, lo daba por hecho, pero la verdad es que no encuentro tampoco en que noticia lo lei, así que lo mismo todavía no lo han pagado.
#13 #15 www.naiz.eus/es/info/noticia/20250606/ela-esk-y-steilas-entre-otros-si

"Al parecer, el juez sostiene que no es suficiente con que el sindicato haya satisfecho la responsabilidad civil de la empresa «y que es precisamente este dato, que el dinero no haya salido de las arcas personales de las condenadas, la muestra de su falta de arrepentimiento». "

Eso es lo que he leído en general, que el sindicato pago la responsabilidad civil, pero que eso no ha sido considerado como arrepentimiento.
#10 #11 Yo sinceramente no tengo mucha idea de si se pasaron de frenada o no se pasaron de frenada... pero

www.nortes.me/2024/06/25/pablo-alvarez-meana-de-la-familia-de-la-suiza

Viendo quien es el denunciante y a que responde... pos oye... tambien hay cierta duda metodica que igual deberiamos aplicar... porque al muchahito por aqui lo conocemos de sobra y como se las gasta

No nos hagamos ahora los estupendos con un bando y obviemos…   » ver todo el comentario
#17 Yo no discuto que el menda sea un hijodeputa y sea culpable de todo lo que se le acusa, si no de que si al final te tomas la justicia por tu mano, entonces puede que te saltes algunas leyes por el camino.

Puede que si fuera la pareja de esa chica, pues lo mismo le reviento a ostias, pero si me condenan luego por ello, pues es lo que hay, puede que merezca la pena.

Particularmente ya he comentado que es ridículo los 3 años y medio de cárcel, y no tiene sentido alguno que vayan a la cárcel.
#18 Nah solo digo que se critica la verisión de las sindicalistas, que ojo, estupendo, no nos fiamos, vale... Pero es que del otro lado precisamente no tienes a monjitas de la caridad tampoco...

Que es que estoy un poco harto con este tema de ver como se pone en duda un testimonio (totalmente lícito) y del otro bando no se habla pero... ostia es que a ese personaje lo sufrimos también por aqui y sabemos como se las gasta...
#17 El que ratificó en el supremo fue Marchena, otro adalid de la lucha obrera y la justicia imparcial.
#11 ¿Limites de la acción sindical?

Solo te digo que tu puedes trabajar 8 horas diarias con 40 horas semanales gracias a que otros lo pidieron, muchos encarcelados e incluso algunos murieron pidiéndolo.
#10 En otros meneos comentaban que el caso de acoso sexual fue archivado. Ella denunció el acoso después de haber sido despedida. Y si no me falla la memoria el tribunal declaró que si bien el relato era "plausible" no se habían presentado pruebas suficientes.
#10 La CNT intentó negociar con el empresario, pero ante su negativa a dialogar, el sindicato organizó concentraciones frente al establecimiento

De hecho se reunieron en una ocasión con el con la intención de negociar la indemnización por despido de la trabajadora (recordemos que está indemnización se da cuando te despiden improcedentemente y que la trabajadora se encontraba de baja y no había sido despedida) y la retirada de la denuncia hacia la pareja de la trabajadora.

Evidentemente el empresario les mandó a tomar por culo y no se volvió a reunir con ellos.
#28 la retirada de la denuncia hacia la pareja de la trabajadora.

Presionar para que se retire una denuncia es delito en España

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a464

El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses
Otro juez de los de "vais a la cárcel por mis cojones", de manual
#2 Para el juez del caso (Lino Rubio Mayo), hacer sindicalismo es delito. Es conocido como el Justiciero de Poniente por casos como el de Carnero y Morala de Naval Gijón que inspiró la película Los lunes al Sol. Viene desestimando todas las peticiones de suspensión de la condena hechas por la fiscalía y la defensa. Ni ha querido aplazarla hasta que se resuelva el indulto que está tramitando el ministerio de Justicia.
#6 "Cándido" y Morala.
Ejemplo real.
Vloerwerk, grupo de acción laboral en NL. Táctica de negociación con cualquier empresa: se comienza por llamar, presentarse e invitar a la empresa a negociar. A cada negativa de la empresa a negociar, se va subiendo la presión, realizando comunicaciones escritas sobre las bases legales del conflicto e realizando más invitaciones a negociar. A cada negativa, más comunicación con más precisión legal sobre el conflicto. Cada una de estas cartas luego pesa en juicio, pues allá pesa…   » ver todo el comentario
#14 Entonces lo mejor es reunir todas las pruebas que se puedan y denunciar directamente, ¿no? Ni buena voluntad ni nada parecido, al juzgado de cabeza. Y si no lo haces así te la juegas tontamente.

Pues sí que es """""fácil""""" ser sindicalista en España.
¡Que triste!
Justicia a la carta Made in Españistán.
Una vergüenza.
Si lo leo bien, una empleada que dejó su empleo, y quería indemnización por despido improcedente. No me cuadra. No hubo despido.

Por otro lado, deducir que el negocio se cerró por las manifestaciones es deducir demasiado.

En cualquier caso manifestarse es un derecho.

Sea como sea, la condena es excesiva incluso si esas manifestaciones fueran acoso.

Cuando la justicia no es justa, lo único que queda son las venganzas.
Y los corruptos, en la calle.!! Los condenados por los EREs todos indultados! Gobiernan contra el pueblo, para su propio beneficio; ayer quedo claro, papel mojado, en las 15 medidas ni tocaron los aforamientos, los políticos se protegen a sí mismos
Los seis de Zaragoza, los siete de Somosaguas, las seis de la Suiza... Se intentan poner nombres épicos como si fueran héroes y lo único que consiguen es pintarse una diana en el culo.

En sus microcírculos quizá cale el embuste disfrazado de lucha obrera y/o sindical, pero trágicamente y el fondo son X panolis mal asesorados a los que les han dicho que la violencia y la extorsión es el buen camino.

Una pena porque de verdad pienso que la mayoría no son malas personas y/o delincuentes, solo tontos (in)útiles instigados por otros que luego se esconden cuando llega la hora de asumir responsabilidades.
#27 Los 4 del Peugeot !
¿Un pastelero con un empleado es un Empresario?
¿es el PODER? como he leido por aquí.

Vienen a obligarle a pagar un tributo como cualquier banda urbana que ofrece protección
No se pueden tomar la justicia por su mano.

Lo digo desde el total desconocimiento del caso, como todos vosotros, supongo.
Solo por dar un paso atras y verlo con otros ojos.
Y como es que no están indultadas pero ya, a que están esperando, si los jueces hacen política que los políticos hagan justicia, para otros si que hay prisa en conceder indultos y amnistías.

menéame