edición general
158 meneos
1251 clics
La Selección Española de Futbolín se corona en el Mundial de Zaragoza

La Selección Española de Futbolín se corona en el Mundial de Zaragoza

La Copa del Mundo de Futbolín 2025 dejó a la Selección Española como gran triunfadora al coronarse campeona en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza tras una semana de competición que reunió a 1.123 jugadores de 42 países. El evento, que supuso un impacto económico de 2,5 millones de euros para la ciudad aragonesa, marcó un hito histórico al incluir por primera vez la modalidad española (dos piernas) en igualdad de condiciones que la modalidad internacional (la de una pierna).

| etiquetas: futbolin , selección española
El futbolín con muñecos sin las dos piernas que juegan por ahí fuera ni es futbolín ni es ná
#2 Me ha picado la curiosidad con el envío, y este es el nivel de ese campeonato, con Los García, vigentes campeones, en el mundial del pasado año:
www.youtube.com/live/7ddL7S9RMXY?si=b__SqOlz7ZK0vJAt
#3 un poco aburrida para mí gusto.
#3 #8 Claro que es aburrido. El futbolín de dos patas es aburrido.
#22 yo tengo jugado al futbolín, igual con otras normas, pero más activo.
#3 No sé qué me da más envidia, si el nivel de los chavales o lo fino que va ese futbolín.
#20 no he jugado en un futbolín así en mi vida, hulio
#3 Joder, no había visto este tipo de futbolín con alineación 4-3-3

Lo más habitual en españa es un 2-5-3 (y con mono-pata).
#27 creo que varía por zonas, en Galicia lo clásico es un 3-3-4. Viene bien para cubrir a los delanteros porque tanto tirando como empujando a tope cubres ambos palos
#27 En Navarra lo común es el 4-3-3. En Zaragoza, el 2-5-3. De cuando estudiaba en Zaragoza, hace 40 años.
#37 Se me ha ocurriodo entrar en Amazon y biscar "fulbolin profesional". Aunque hay un poco de todo, predomina el 2-5-3.

También he visto esta versión "exótica" 2-5-3, pero ¡con 3 porteros!.…   » ver todo el comentario
#39 Americanadas :wall:
#2 el futbolín de una pierna en bloque es muy Clemente, patapum parriba y todo solucionado... El futbolín de dos piernas es más técnico, apuntas hacia dónde va la bola...
#11 Ya, cuestión de fuerza bruta y nada más, imposible tirarla con efecto o engañar con autopases.
Recuerdo unas partidas en un YMCA del sur de Londres donde unos jamaicanos más que ganarnos nos humillaron miserablemente, desde entonces lo odio.
#11 El de monobloque tiene reglas:
1.- no se permite el molinillo, solo una vuelta.
2.- no se permite meter goles desde la media
3.- no se permite meter gol de hueco ( el jugador de la delantera mas próximo a ti) a no ser que la bola este en movimiento.
Yo siempre he jugado asi.
#29 desconozco si el de dos piernas de competición tiene reglas, pero cuando yo jugaba en los 90 se pitaba "bola":

-Los delanteros no podían retener la bola.
-La bola no podía tocar a más de un delantero.

Si te pasabas la bola entre delanteros o la retenías tenías que o bien tocarla contra el fondo o bien pasártela a la media para poder volver a tirar con el delantero o bien que la bola tocara algún muñeco contrario.

Eso sí, estas infracciones había que "pitarlas" levantando portero y defensas. Si se marcaba gol de esta forma contaba en contra en vez de a favor.
#30 Conocía la de tocar contra el fondo, el resto no, pero yo siempre he jugado con monopierna.
#30 Así jugaba yo también. Y recuerdo hacer la mosca, si la bola salía al aire por rebotes, le podías dar un manotazo y apuntar a la portería. Si entraba, gol legal.
Otra regla: si te marcaban gol pero cogías la bola con la mano dentro de la portería, gol anulado
#2 Digo justo lo contrario. El futbolín o es monopata o no es futbolín.
#21 ¿De dónde eres? Por curiosidad.
#26 De donde los futbolines monopata copaban los bares. :-D
#2 Pues en gran parte de España lo que predomina es el futbolín con una pierna (más bien un taco).
#2 Lo que no es futbolín es meter goles desde la media o con el hueco, lo de tener dos piernas ya ni te cuento.
#2 Pues creo que estás equivocado. El modelo español tradicional es el de jugadores de metal espatarraos y el internacional el de jugadores de madera con piernas unidas
#10 Los que eran buenos (y no estudiaban), solo pagaban 1 moneda para entrar.
Está llegará a portada como la petanca pero el mundial de futbol no :-D
#1 Ya ha llegado el lobby de los mancos para sensurarla. :troll:
Alexandre de Fisterra estaría orgulloso.
#15 No es a mí a quien pasárselo, hombre :-D
#19 ya sé, pero me hiciste recordar el tema y lo enlacé al hilo. xD
Cuánto daño ha hecho el futbolín a la educación :troll:
#7 no tanto, estás menos tiempo porque a poco que seas bruto te fastidias antes las muñecas que con otras cosas que además vivían más. O sea, estás un rato y punto.
Y tampoco caben tantas monedas en el bolsillo
Y pensar que no es portada en Marca!!!
Por lo menos que lo sea aquí.
Hay q romper una lanza a favor del participante q por razones económicas no ha podido concursar en el mundial, del q el año anterior ya fue campeón mundial en la categoría "tres piernas".  media
Deporte dicen!
Ah, que se juega en más países...
#14 En la serie "Sabrina, cosas de brujas" jugaban mucho a un futbolín que había en la cafetería que frecuentaban... Y el amigo de la infancia era muy bueno.
Cubran lo mismo que los deportistas de la selección de fútbol?

Hay quien aboga por la igualdad de salarios/recompensas aunque no generen los mismos ingresos por publicidad, audiencia, etc
#6 estoy de acuerdo con tu argumento, pero tío... Este no es el lugar... Para un meneo que no está infectado con esas mierdas déjalo limpio y sano, no lo enfangues...
No me cuadra la cifra de jugadores ni aún después de leer que hay torneo individual.
Faltan los jugadores de plomo con las camisetas pintadas de equipos de futbol, los mamotretos de madera y pegarle escupitajos a las barras para que no se encallaran...

menéame