Hace 13 años | Por Sardinero a consumer.es
Publicado hace 13 años por Sardinero a consumer.es

Sellar el paro por Internet, una alternativa a las colas del INEM . Sellar el paro a través de la Red permite cumplimentar impresos y acceder a documentación de una manera más cómoda

Comentarios

D

Esto haría aumentar el fraude de forma exponencial. No creo que sea muy buena idea.

Stash

No confundais la solicitud de prestación (que sigue siendo casi todo presencial) con el sellado cada tres meses.


Yo hice uso del sellado por internet hace ya un año y medio o más, #5. Ah, y los funcionarios siguen teniendo que atender mogollón de solicitantes de prestación.
No es nuevo.

Y si, permite que estés en la cochinchina y sellar el paro, pero eso, #4, no hace crecer el fraude. El fraude se produce cuando pides el subsidio por desempleo sin necesitarlo o tener derecho real al mismo mediante el fraude en la documentación.

Vichejo

Una miaja antigua, no la voto negativa porque me he despertado con buen pie.

p

Y pensar que antes te daban día y hora y NO podías enviar a otra persona para que sellara por ti, te obligaban a ir personalmente...

Para evitar el fraude, decían.

Nyrco

#9 Para evitar el fraude no se si servirá pero para putear un poquito a muchos casos que conozco de "supuesto" paro, seguro. Dejando de lado las terribles situaciones que viven muchas familias con todos o parte de sus miembros en paro, yo cada vez veo a mi alrededor más casos de gente que se toma un año sabático o de estudios a costa de arreglar los papeles con la empresa.

A uno le toca el sueldo de nescafé durante un par de añitos que se puede dedicar a, por ejemplo, formarse, y a los otros les quita un sueldo y un finiquito. A esta gente si que la hacia yo ir todos los días a firmar a las 5:00 am y en ropa interior

s

eso, mantener a la gente oculta en sus casas para intentar hacer invisible una situación.
En fin, a hacer cola y a hacerse notar.

Tao-Pai-Pai

No sé si nuestras redes están preparadas para semejante cantidad de tráfico.

frack_oci

Hay cosas como ésta que se deberían hacer hace tiempo ya.
Y todos los papeleos de hacienda, tráfico, ayuntamiento, deberían funcionar todos por internet(y que la gente les de uso)y nunca habría colas. Sería cojonudo. Así los funcionarios se podrían bajar al bar un ratillo más. jeje que era bromaa.

j

gran medida para no colapsar los alrededores de las oficinas y que la gente se enfade mas

D

#2 Es que, esas colas, son antiestéticas y tapan los escaparates...