Hace 14 años | Por lloseta a europapress.es
Publicado hace 14 años por lloseta a europapress.es

Correos subirá un 6,25% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a partir del próximo 1 de enero de 2010, cuando pasará a costar 0,34 euros, frente a los 0,32 euros actuales, informó la sociedad postal.El encarecimiento de este sello, el más utilizado, será casi del doble respecto a las subidas del 3,22% y del 3,33% que registró en 2008 y 2009, respectivamente, y estará también por encima de la inflación.

Comentarios

j

#14 Yo soy de Castilla y no hay ni un sólo metro; siguiendo tu razonamiento la subida del metro me parecería bien ya que lo uso 1 vez al año (serían unos centimillos de nada).

Los servicios de Correos se siguen utilizando, y mucho.

D

#14 Coño pero la que viajas eres tú lol

D

¿Qué es un sello de correos?

matacca

#3 Es eso que cuando tienes que enviar un e-mail... esto... ¡espera!

D

#3 ¿Qué es correos?

eboke

#19, bukkake.

editado:
Vale, #23, lol

Stash

#3 Es el botón de enviar pero en "analógico"

D

#1, #2, #3 No os hagáis los listos, porque vale que Correos se usa cada vez menos, pero hay cosas para la que sigue siendo necesaria. Por ejemplo, para muchas cosas oficiales, en las que hay que enviar con acuse de recibo para tener justificante, o por ejemplo para enviar paquetes ¿nunca habéis vendido/comprado por eBay u otro medio? Porque a día de hoy, un paquete no se puede enviar como adjunto en un e-mail

D

#27, yo prefiero enviar y recibir cosas usando otras empresas de transporte. Según mi experiencia personal, Correos en lo referente al servicio apesta. Anda que no he perdido meses por culpa de paquetes "que se les pierden". O ver cómo un paquete, de California a Madrid tarda tres o cuatro días y de Madrid a Barcelona tarda tres semanas.

p

Esto... Dado que todo sube más que el IPC, ¿no sería más fácil menear una noticia sobre algo que haya subido menos que el IPC (y que no sea nuestra nómina)? Si encontráis algo, claro.

andresrguez

En realidad es la subida habitual de todos los años que estaba entre 1 y 2 céntimos.

D

Errónea, 'el sello de correos' seguirá costando lo mismo. Un sello de 1€, seguirá costando 1€.

En todo caso me sorprende que se siga sosteniendo un sistema que envía una cara escrita de Madrid a Barcelona por 0,34€ y más en los tiempos actuales en que hay el email.

Desde luego es algo que no afecta a los ciudadanos corrientes y molientes, solo a las empresas.

p

#9: Hay muchas cosas que no puedes enviar por email. Polvitos blancos, por ejemplo.

D

El titular es erróneo: Sube el precio del servicio, pero no el del sello. Un sello de 10 céntimos seguirá costando 10 céntimos

editado:
Esto me pasa por no leer antes los comentarios, #9

Es como el chiste aquel de la gasolina: "A mi nunca me la suben, yo siempre echo 10 euros"

Eso sí, a los que argumentais que no pasa nada porque para todo se puede usar el email, recordad que correos es mucho más que mandar cartas impresas. Cualquiera que venda a menudo en eBay sufrirá la subida, por poner un ejemplo.

R

La gente que compro sellos de clase A (costaban 32 centimos) se ahorra la subida también.

Son unos sellos especiales que se distribuyen en diciembre para evitar la subida.

D

Sólo hay que comprar algo por Ebay desde el extranjero, aunque sea Europa y fijarse en lo que valen los gastos en sellos. Luego el mismo paquete sin abrir lo reenvías al país de origen y ves la diferencia en cuanto al coste en sellos. Más de uno se sorprendería. Aunque no mandes nada por sellos, el correo es el servicio de mensajería más importante que tenemos y si los precios son abusivos, en temas como comercio electrónico lo llevamos claro en España. Es más serio de lo que parece.

Feindesland

Como todo, ¿no?

¿Hay algo, salvo los salrios, que suba por debajo de la inflación?

D

Hace tantos años que no compro un sello ni mando una carta...que ni me acuerdo de lo que costaban.

No obstante...supongo que es lógico que suban los precios ya que debe estar bajando bastante el uso del correo tradicional...

Rhaegar_Targaryen

Creo que no recuerdo cuando compré el último sello. Cada vez se usa menos el servicio postal, y los carteros tienen que cobrar igual.

editado:
pensamos lo mismo. Lo de sal de mi cabeza es una fula.

D

Yo debo ser el único que considera correos barato, haciendo comparaciones el paquete nacional de 20 kilos a 15 euros, en UPS y SEUR no bajan de los 100 euro.

D

#49 No eres el único. A mí el paquete azul me ha sacado de más de un aprieto.

M

Bueno yo os pongo un caso, yo vivo en una zona digamos rural, pegado a una carretera general (12 metros desde la puerta de mi casa) pues bien los paquetes que vienen vía empresas de transporte urgente como muy pronto y dándose muchísima suerte tarda 48 horas, Seur reparte 2 días a la semana y si no te coincide bien te pueden pasar hasta 9 días sin llegarte un paquete 24 horas, el reto de compañías, reparten o bien un día a la semana o un día al mes. Puedes reclamar y te dicen que el transporte no les sale rentable y que el reparte es lo mas rapido que pueden (jaja),ya me conozco todas las trampas de los transportistas desde la firma falsa de los transportistas y figurar entregado a llegarte los paquetes por el panadero,diferencias con Correos, el cartero viene TODOS los días a mi casa, paquete azul y postal express, superrapidos y con los códigos haces el seguimiento por internet. Por otra parte el Burofax soluciona muchísimos problemas, que una empresa a la que reclama pasa y pasa de ti, le mandas un burofax y vaya si atiende y los burofax solo existen en Correos. De las ciudades no opino, pero en sitios que no son ciudades, lo mejor con diferencia correos, yo si no tengo la opción de envió por Correos en compras de correo electronico ya no compro.

g

Son sólo unos céntimos...

D

El mismo trayecto de mandar una carta USA-España, España-USA

coste de USA-España: 80 cents de dolar

España-USA: 2,94 euros

l

#41 Completamente absurdo. Se van a ir al carajo en cuanto caiga el monopolio que tienen. Ahora dudo mucho que sean rentables.

kismet

Para una vez que usé correos para recibir un paquete con un pulsómetro que me enviaron desde Vitoria a Madrid, desapareció en el camino. Las subcontratas y el personal eventual se está cargando el servicio, que en este momento, me parece deficiente y caro.

Ya solamente lo uso cuando tengo que entregar documentos a organismos oficiales, que siempre envío certificados y con acuse de recibo, después de ser sellados en la oficina de correos como registro de entrada. Pero también he de decir, que muchas veces ni me llegan esos acuses de recibo y como he dicho, no es un servicio barato.

D

Que caros... en vez de intentar optimizar los costes.

Don_Gato

joer elzo no te lo tomes tan a pecho hombre que estamos en navidá....

HaScHi

Pues yo tengo que mandar por correo tradicional cada 2 meses el recibo del pago del alquiler para que me dén las ayudas. Aunque para eso uso sobres que ya vienen franqueados.

estoyausente

aaaaleeee!! más gastos de envío!

Bueno está, menos mal que mandar como tal sólo mando correo interno y lo paga la universidad de extremadura...

J

Excelente noticia para los que coleccionamos sellos...

D

La gente debe de usar un servicio de Correos diferente al que uso yo, por las opiniones que leo aquí.

l

No se si alguien entendido puede contestar. ¿Es cierto que este año se acaba el monopolio de Correos para los envíos de menos de 50gramos?

Si es así lo tienen claro. A la que haya competencia no serán rentables y a a incrementar aún más los impuestos para mantener la chorrada de Correos.

D

pues vaya, no creo que esa subida corresponda con el servicio que dan. En agosto, en mi escalera es imposible recibir una carta dirigida a ti en tu buzon. Suelen estar 3 o cuatro portales mas alla, o en otra calle.
Ya no digamos el "si no lo certificas a lo mejor no llega". Tenemos un servicio de correos de republica bananera. A ver si se les acaba el monopolio y empiezan a dar un servicio decente (o la competencia).

D

send mail.

c

La cuestión tiene más impacto de lo que parece. Yo compro (y a veces vendo) muchas cosas por Internet, que me aumenten los gastos de envío significa que ahora estoy dispuesto a pagar menos por las mismas cosas. En otras palabras, las empresas a las que compro recibirán menos de mi dinero.

En España el envío de paquetes es carísimo, mucho más que otros países, como Alemania. Eso también resiente nuestra economía.

Se da la circunstancia de que es más barato recibir un paquete de 20 kilos desde Alemania por Hermes Packet que desde Barcelona por Seur, aún cuando Hermes Packet sólo lo lleva hasta Barcelona y luego es Seur quien lo distribuye de Barcelona al resto de España.

D

A estas alturas me pregunto, ¿que es lo que no van subir?

j

...mas bajos que la M E D I A E U R O P E A, ja! introduce la variable de "salario minimo" "pichita" - monopolio en toda regla.

si yo no tengo competencia puedo hacer lo que me de la gana con los precios

PussyLover

Aunque creo que Correos ha mejorado en si estos últimos años y son los mensajeros los que han empeorado, no encuentro del todo justificado esta subida. Pero bueno como dicen, harán lo que les de la gana.

m

MIERDA PAIS. MIERDA DE TODO! ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

l

Realmente no se que pretenden con esto ... quizá que desaparezca el correo. Cada día más gente va a utilizar el e-mail y los SMS. Las facturas dejarán de ir por carta, e irán por factura electrónica, que será más barata. Pensemos que aparte de las cartas, a una empresa, enviar las facturas le cuesta bastante dinero, dado que cada factura que envía, le sale a 0,34 el sello más sumar luego el sobre con la serigrafía que lleve, más luego que tienes que dirigirte a un lugar a poder poner la carta para que se pueda enviar, todo trabas que las nuevas tecnologías están quitando.

Seguirá existiendo la carta pero ... se usará para lo que realmente se necesite ...

D

Dicen que dentro de los buzones amarillos viven enanos que controlan la correspondencia.

j

comparad correos con "royal mail", en envios internacionales, vereis que gracia

R

#57 Además Royal Mail no ofrece acuse de recibo, España sí.

tocameroque

¿Aún existen?

D

El servicio ya es malo...
¿Ahora más pasta?

D

Pues aún me quedan unos cuantos de 32 céntimos. ¿Venden sellos de 2 céntimos o me los tengo que comer?

f

#29 no te inquietes, los de 0,32€ valen =, lo unico que hasta que no hagan tiradas de sellos con un valor de 0.34€ tendras que poner 2 sellos de 0.01€, o ir a la oficina y pagar la diferencia.

f

no creo que perjudique a mucha gente.
solo a bancos, corredurias de seguro, ministerio...y ellos no se van a arruinar

KuKaMaN

pero todavía existe esto? lol

polvos.magicos

Teniendo en cuenta lo que lo usamos muchos de nosotros que enviamos mails en vez de cartas por mi lo pueden poner a 3€, de todos modos van a hacer lo que les de la gana.....como siempre.

D

#24
Fácil: abres la carcasa de tu router, luego coges el paquete y lo intentas meter por el cuadrado negro con patillas metálicas más grande que haya. Normalmente suelen ir serigrafiados con el logo de las compañías Broadcom, Conexant o Texas Instruments. El cuadradito ese se encargará de convertir tu paquete en un porrón de bits. Cuanto más aprietes más rápido será el proceso.
Nunca falla. Todos mis paquetes los he enviado así, aunque a veces cuesta porque no debe de pasar bien por el cable.