Publicado hace 12 años por --100624-- a espndeportes.espn.go.com

El Senado de Filipinas aprobó una moción que pide la retirada del embajador en Argentina por la agresión que sufrió el boxeador filipino Johnriel Casimero en ese país, tras ganar el combate que mantuvo con el argentino Luis Lazarte el pasado 11 de febrero, según fuentes oficiales. El público arrojó sillas y linchó al vencedor filipino, hiriendo a sus acompañantes. "No creo que tengamos ninguna razón especial para mantener relaciones con un país que se comporta de esa manera", manifestó Enrile.

Comentarios

D

El video es una completa y absoluta vergüenza.

Por su parte, el embajador argentino en Filipinas, Joaquín Daniel Otero, repudió en un comunicado "el vergonzoso episodio de violencia" que tuvo lugar tras el combate y expresó su "malestar y decepción por el episodio de falta de deportividad que constituye una afrenta para la gente que ama el deporte y el juego limpio".

niqueco

Lo del video es una vergüenza, pero también... es delirante que decidan trasladar un tema criminal, una agresión en un deporte, a la dimensión de las relaciones diplomáticas. Es vergonzoso lo de Filipinas.

El boxeador y un ayudante que parece que participó de la pelea fueron echador de por vida del boxeo: http://www.telam.com.ar/nota/16046/

JPatache

Y además han dicho en Argentina que ese boxeador filipino se dopa. Es la guerra.