Hace 13 años | Por Tarod7 a economia.terra.com.co
Publicado hace 13 años por Tarod7 a economia.terra.com.co

El Senado votó 174 contra 159 a favor de elevar la edad en la que los trabajadores se pueden jubilar con una pensión completa a los 67 años, frente a los 65 años actuales. La medida es uno de los dos principales bloques del paquete de reformas del presidente Nicolas Sarkozy - el Senado aceptó el viernes elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años - y supone que la impopular reforma está a punto de convertirse en ley. Los trabajadores del transporte planean interrumpir trenes y aviones el martes y se espera una nueva ola de revueltas ...

Comentarios

D
D

#2 Obviamente Sarkozy y quienes estan detras, como aqui.

Recuerda mis palabras.

pueblo

#7 sabes que hay alternativas desde la izquierda para solucionar ese problema, por tanto, no, la única solución posible no es la que plantea Sarkozy.

Y mucho menos en España, con un problema de paro juvenil muy grave, sólo hará agravarlo más aún.

D

#8 Sí, supongo que se pueden elevar las cotizaciones. Pero elevar la edad de jubilación parece lo más sencillo, aunque tenga un coste político brutal.

No sé, pero no creo que los gobiernos, que al fin y al cabo quieren seguir ganando elecciones, se metan en berenjenales así si no fuese realmente necesario, o hubiera una solución más barata políticamente.

pueblo

#9 los gobiernos llevan metiendose en berenjenales del estilo toda la vida, luego pasan a ser consejeros del déspota marroquí o magnates como Carlos Slim, y si te he visto no me acuerdo. Ya se le olvidará a la gente y volverá a votar al siguiente, y si no, "que me quiten lo bailao".

No es que me cierre a ello, pero sinceramente, reducir impuestos a principio de legislatura como lo ha hecho zp, y luego venir con que no hay dinero para pensiones... es una tomadura de pelo muy grande, e irresponsable. Y el caso es que hay muchos intelectuales que opinan lo mismo, y que no son perro-flautas cualquieras.

andresrguez

La pirámide demográfica de Francia http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pyramide_France.PNG

Ejemplo de pirámide de una población en fase de envejecimiento (Francia). La pirámide registra también el incremento en la natalidad en el período posterior a la conclusión de la segunda guerra mundial ("escalón" superior 60-64 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n

Blouson_Noir

#7 Desde hace unos annos, los nacimientos han aumentado bastante. De hecho, Francia es el paìs de UE que màs crece.

Por otro lado lo que se sube es la edad minima para poder jubilar con 100% de cotizaciòn.

#11 Como ya he dicho, (esa piramide es de 2005, aunque en 2010 varia muy poco) el numero de nacimientos ha aumentado en los ultimos annos en Francia, registrando cifras incluso positivas.

D

Huelgas generales que le importan una mierda al poder financiero y a sus titeres en el gobierno.

He ahi para que sirven.

D

#1 Las huelgas generales le importan "una mierda" a los políticos responsables.

A los mercados financieros les gustan. Gobiernos que sufren huelgas generales y siguen con la voluntad de aplicar las reformas necesarias son gobiernos fiables. Y eso indica que el país está en buenas manos y, por ende, financiación barata para el Estado.

pueblo

#3 un supuesto socialdemocrata defendiendo a Sarkozy he aquí la diferencia entre el fanboy y los socialdemócratas racionales como Stiglitz.

Increible que ni siquiera pestañees al defender a la derecha europea con tal de seguir haciendo de títere fanboy, qué pena.

D

#5 Sarkozy hace bien en subir la edad de jubilación, en serio.

La pirámide demográfica pinta muy mal. Ojalá no hubiera que hacerlo, pero no podemos subir mágicamente la tasa de natalidad. Y tampoco creo que sea muy adecuado reducir la esperanza de vida.

Tarod7

#1 Sirven cuando el pueblo está unido y no da su brazo a torcer. Pero ese desgraciadamente creo que no es nuestro caso actual, espero que cambiemos en ese sentido.