Hace 13 años | Por reportero77 a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por reportero77 a lanacion.com.ar

"No hay ninguna duda. Mucha gente dice 'quiero ver las fotos', pero yo ya las he visto. Era él. Está muerto. Es historia", dijo James Inhofe, republicano por Oklahoma, en diálogo con la cadena CNN. Inhofe dijo que vio 15 fotografías, nueve de ellas tomadas el 2 de mayo en el asalto al complejo de Abbottabad, en Paquistán, tres en el barco U.S.S. Vinson, donde se preparó a Ben Laden para sepultarlo en el mar, y tres fotografías más antiguas que sirvieron para identificarlo. "Son horribles, porque fueron tomadas justo después del iccidente"

Comentarios

reportero77

y te ponen los pelos como escarpias. Tenemos pá años con el culebrón Bin Laden

reportero77

#4 Me entran ganas de ponerme el traje de buzo y desenmascar de una vez esta historia.

A

#5 Vaya usted a saber si ni siquiera se han molestado en tejer con piel de cabra, rellenar con silicona y maquillar una especie de réplica de un humanoide...

La gente cándida se lo va a creer igual.

ELF

¿y eso? ¿no combina el turbante con los pantalones? que nos den la información completa o que no nos digan nada...

Scan

edit

b

¿Ben laden es el primo de Bin Laden? Alguién que me explique si es Ben o Bin.

BAHHHHH da igual no me hace falta.

reportero77

#2 Ni bin ni ben es Osama cum Laudem

reportero77

#9 Eso ya lo supuse yo en #3

A

#2 Es Bill Label, ex-agente de la CIA lo mismo que Anacleto era agente secreto o Mortadelo, Filemón y el Superintendente Vicente trabajaban para la T.I.A.

Ahora Bill vive en su rancho de Oklahoma con una buena cirugía estética mientras su doble de silicona, diseñado en los estudios de efectos especiales 'Rosswell', se pierde en los abismos insondables del océano.

D

#2 Lo de Ben o Bin es una transcripción del alifato, o alfabeto árabe, así que según quien lo transcriba saldrá de un modo u otro. Ten en cuenta que en Inglés la "e" puede sonar a veces como una "i" corta, y a ellos les viene mejor escribir "Ben", en castellano suena más parecido a "Bin". De todos modos no es sólo el alfabeto, es también la pronunciación, los fonemas, según en qué idiomas no existen todos los sonidos de otra lengua y por tanto se usa lo que más buenamente se parezca. Lo mismo pasa con el ruso, puedes encontrar "Gorbachov" o "Gorbachev", o "Chernobyl", o "Chernobil", etc. Para un Inglés, por ejemplo, una aproximación a la "ñ" puede ser "ny". El árabe clásico tiene hasta tres sonidos parecidos a la "j", uno similar a la "h" inglesa, otro como la "j" española y otro gutural que parece que raspa la garganta.

Por cierto que muchas veces en Español, debido a las fuentes de las noticias, las enciclopedias, etc, se tiende a tomar sin más las transcripciones que vienen del Inglés, y así, muchas veces se producen aberraciones muy grandes entre el sonido original y el que usamos en Castellano, como la "j" que debería sonar "y" o la "h" que no debería ser muda sino sonar como "j".

reportero77

#7 Gracias por la información. Nunca viene de más.

b

#7 Madre de dios !!!!!, ¿en resumen? supongo que será ponlo como te salga de las narices lol

D

#9 Bueno, de hecho es uno de los problemas que tiene la policía a la hora de identificar a árabes, chinos y otros extranjeros, que hay muchas transcripciones distintas y al buscar en bases de datos tradicionales, que no hacen aproximaciones como las sugerencias de Google, no encuentran al sujeto.