Hace 1 día | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 día por nereira a huffingtonpost.es

Le Senne, según él mismo ha relatado, ha explicado al juez lo mismo que explicó cuando compareció en el pleno del Parlament. "Rompí accidentalmente un folio y eso es todo. Todos lo vieron. Ya pedí disculpas por lo inapropiado", ha señalado. La asociación Memòria de Mallorca y los descendientes de 'Las rojas del Molinar' entienden que romper y arrojar al suelo los retratos de las víctimas del franquismo es cometer un delito de odio.

Comentarios

Alakrán_

#2 De accidentalmente no tuvo nada, así que si pretende que se le disculpe partiendo de mentiras mal vamos.

T

#2 #8 #3 Si has visto el vídeo, lo que hace es intentar coger la foto con UNA mano para arrancarla del ordenador de la que la había puesto:



Es decir, lo que trata es de sacar esa foto de lo que viene siendo la "parte de atrás de la pantalla del monitor". Al hacer esto, como la foto estaba "bien pegada" a la pantalla, su acción se queda a medias y se rompe la hoja (porque por lo que se ve, parece un folio de impresora normal y no precisamente papel fotográfico, que sería más resistente, no sé si como para evitar la rotura pero no rompería tan fácil).

Así que, viendo lo que se ve en el video, me puedo creer que su intención no fuese romper la foto. Otra cosa es cómo llamamos a la acción de intentar quitar la foto de un ordenador que no es el suyo, ahí poca defensa le veo.

javibaz

#15 sigo sin ver nada accidental.

T

#16 La acción de intentar arrancar el folio, foto, llámalo X, no es en absoluto accidental. Que haya acabado rompiéndose me puedo creer que no fuese su intención.

javibaz

#17 el solo decide que eso no se puede exponer en un parlamento, la quitó violentamente por su cuenta y ahora miente en el juzgado por no reconocer su exceso. Esa persona tendría que tener prohibido tener un cargo público.

T

#18 Él es el presidente, supongo que es quien en última instancia decide, no sé hasta qué punto con su criterio propio y/o de normativa de la sala. Digo esto para cualquier presidente de un parlamento (o como se llame el cargo).

Que la quitó es innegable, que su intención era quitarla es innegable, ¿que su intención era romperla? hummm... no sé yo. ¿Que no debería tener un cargo público? tampoco sé yo.

En mi opinión de alguien que sólo ha visto el vídeo, y sin saber la normativa de aquel parlamento, no soy demasiado fan de quien va a ese parlamento a montar numeritos (en este caso quien puso la foto, y me da igual de qué sea la foto o deje de serlo, hablo del concepto) y tampoco fan de quien, en vez de remitirse a las fórmulas que pueda haber para "corregir" el numerito, se lo toma, literalmente, por su mano.

¿Eso debería ser una sanción o incluso una dimisión para ambos? Pues ya no sé hasta qué punto se debe llegar. Desde luego no están dando ejemplo.

Igual habría que implementar un sistema de strikes, a lo jurgolero, y se te admite una pero a la segunda te vas fuera. Por sugerir.

javibaz

#19 creo que en el parlamento, puedes poder enseñar fotos para recalcar tu discurso.
Estamos en lo de siempre, políticos haciendo un mundo de un grano. Mirando por el interés partidista en vez de mirar por el bien mayoritario que es por lo que se les paga.

T

#20 Desconozco las normas, así que en esto doy más bien mi opinión: usar gráficos para apoyar el discurso me parece bien. Lo que la señora con la foto vino a hacer es el numerito, no nos engañemos. Que no estoy diciendo, ojo, que su reivindicación me parezca bien o mal, que la verdad ni estoy muy enterado de la historia de las de la foto. Digo que ella venía a tocarle la nariz al otro (y a los amigos del otro) y le salió bien porque el otro quemó su mecha y explotó. Dime cuánto me equivoco en mi apreciación, gracias.

De acuerdo en tus últimas dos frases, teniendo en cuenta que se les aplica a todos ellos.

z

Que le rompan accidentalmente su acta de diputado y se vuelva a su casa.

BenjaminLinus

Hay que ser un maldito cobarde para no admitir lo que te ha salido del alma y acarrear con las consecuencias. Cobarde y facha.

g3_g3

Menudo comemierda cobarde.

Alguien debería romperle la cara accidentalmente.

Senaibur

"Yo no odio a nadie!!! "

(Excepto a los 26 millones de hijos de puta que hay que fusilar)

JackNorte

Claro para este personaje la dictadura fueron los buenos tiempos , y esto romper un folio . lol

wata

Si hubiera sido accidentalmente recoges los trozos y pides perdón en ese momento.
Este es el típico fachamierda que es un bocachancla sabiéndose protegido por su estatus.

pitercio

Hijoputa por accidente.

Vettel

Por accidente se refiere a hacer uso de la fuerza. Esta gente se cree que pueden mangonearte y que tú no tienes derecho a defenderte.

c

En serio tomar al juez por idiota es una buena estrategia?

b

Si aquellos hijos de mala madre que fusilaban, castraban y violaban rojas llenos de orgullo y arrogancia vieran lo cobardes y nenazas que se han vuelto sus descendientes, los fusilaban por afeminados.....

_3948

Accidentalmente me he llevado 100.000 euros del Banco, pero todo el mundo dice que ha sido un robo,ya he pedido perdón por el malentendido....