Publicado hace 12 años por Soiber a larisaylocomico.blogspot.com

El día que justo cumplía 18 años, cogí la bicicleta y me fui a mi casa a celebrarlo. A la mañana siguiente, cuando llegué al frente, me dijeron: ‘Tu regimiento no está aquí, se fue a Guadalajara’ (a unos 55 km.). Entonces con la bici me fui hacia allí; ya era de noche cuando llegué y vi un fuego con unos soldados alrededor, me acerqué y dije: ‘Oye, ¿dónde esta el quinto regimiento?’. Me respondieron: ‘Nosotros somos nacionales, tu regimiento está en aquel lado de allí’.

Comentarios

inmaflower

#2 Sí.

eboke

Este es bastante "actual"

lol

D

#7 Parece escrito ayer, es una pasada.

"¿Francés? Que hable valenciano rápido y ya está" lol

D

#7 +1 ¿y si el niño va caliente de casa? como se rie la gente, que efímera es la existencia

sameroner

Los abuelos de mi chica vivieron la guerra muy de cerca y no hay reunión familiar que no salga el tema y se pongan a llorar (no hace falta decir el bando). Me impresiona infinitamente la grandeza como persona de este hombre. De verdad, pararos a pensar el crecimiento personal que hace falta para bromear de lo que pudo ser tu propia muerte. DEP gila, enorme.

D

Hay Gila, cuando te echamos de menos todos los aficionados al humor, (y no solo los vendedores del chopped....)

Dikastis

Lo de Gila sí que era humor y no las tonterías que hay por ahí hoy en día...

#11 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ay

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#11 Ay.

D

#29 Lento.

blanjayo

Ayer me acordé de él, habia muchos enemigos por las calles

inmaflower

Grande Gila.

sirberic

no falla. No importa las veces que escuche sus monólogos, siempre termino roto lol lol lol lol

Tormen

Leí la autobiografía de Gila el año pasado, casi de casualidad. Me sorprendieron mucho las vivencias de este señor en la guerra, así como su trayectoria profesional que para mi se reducía al monologo del teléfono, y resulto ser mucho mas extensa y variada (revista, teatro, tiras cómicas, publicidad...)

Es una lectura que recomiendo.

anxosan

¿Está el enemigo? Que se ponga...

R

#6
Sí, aquí estudiantes de Valencia, dígame.

D

Has oído sus monólogos mil veces. Desde q eras niño y los repetían después de las campanadas, y aún así, cuando vuelven a ponerlos, los ves de nuevo y... lo más difícil, te vuelves a reír.

Meinster

Grande muy grande el señor Gila, aquí uno de mis monólogos favoritos, mi vida:

largo

Gila, mi vida:

D

Que alto ha dejado el listón este hombre. Con la cantidad de imitadores que tienen otras muchos grandes también como él (pienso en Eugenio) a este no hay quien se atreva a imitarlo.

shinjikari

Increíble, no tenía ni idea de esas anécdotas... ¡que suerte tuvo en ambas!

natrix

#9 Yo le escuché contar su fusilamiento en una entrevista seria que le hicieron en la radio, y solo de oírselo contar se estremecía uno.
No es coña, le fusilaron de verdad (mal, pero le fusilaron).

telaeh

Comparto las opiniones de los meneantes, es uno de los mejores humoristas de la historia. Me he reído muchísimo con este señor, pero no acabo de entender este meneo.
Por la misma regla de tres podríamos colgar un blog que hable de Eugenio y sus chistes, no? o incluso de grandes famosos que hayan fallecido hace un tiempo.
Que el tío es la máquina , sí! pero no veo la noticia por ningún sitio o la novedad.

Vamos, es sólo un punto de vista, quizás me equivoco.

CTprovincia

#28 Hay Gila, hay meneo

telaeh

#30 ok, es como los gatos...

CANITO

#28 la noticia es que al menos leemos algo que nos haga reir, ya que últimamente no es que abunde precisamente las noticias alegres. Esto al mi me ayuda un poquito a pasar el día mejor, después de tantas historias. ...solo me falta ver un video de gato.

ElRelojero

A uno de mis tíos le pasó algo parecido, era de Orihuela (Alicante) y estaba perdido junto con un compañero por algún lugar de Catalunya, cuando encuentra a unos soldados y se da cuenta que eran nacionales (él era republicano) y cuando lo iban a encarcelar para fusilarlo otro día, en el bando nacional había otro que también era de Orihuela y se salva por eso, porque lo conocía.

Y todos con una edad super jóvenes, creo que mi tío no llegaba ni a los 18 años.

coyotecordoba

ciriaquitas

No soy capaz de votar negativo un articulo sobre mi humorista favorito, pero el artículo es del 2008.

D

#34 no sé, es un artículo atemporal, tampoco creo que haya que considerarlo antiguo por tener unos años

A

Genio y figura...

S

No sabhía de eas duras historias que tenía...un saludo grande al grande.

v

De lo mejorcito del humor español y una gran persona.

M

El mejor.

j

Estos si que eran monólogos no muchos famosetes que salen hoy día a hacerse los graciosos con todo el guión escrito.