Hace 15 años | Por kukurutxo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elmundo.es

Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante Quino, volverá al barrio porteño de su infancia, el mítico San Telmo, a sentarse en el umbral del edificio donde tantas veces alumbró sus agudas reflexiones. La pequeña con melena cuadrada y morena tendrá una escultura propia que será emplazada a las puertas del edificio de apartamentos donde vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.

Comentarios

kukurutxo

#1 era por poner lo de la escultura, pero si, queda raro, lo edito, gracias

D

¿El titular es un poco raro, no?

D

A mí me gusta el titular... si queda bien, no será poca gente ni pocos turistas los que se sienten junto a ella a hacerse la foto de rigor.

Me chifla el personaje de Mafalda sentadita en su portal... a veces ella sola, a veces con Felipe, asustada por si lo que se han terminado han sido las clases sociales o las escolares; otras con Manolito, pensando el nombre de su futuro hermanito; otras con Libertad, contándose cómo ven sus respectivos padres la situación mundial (los de Mafalda "puf", los de Libertad "puáj"); con Susanita viendo pasar los gatos del barrio y oyendo los comentarios de ella sobre la escandalosa vida que llevan, o soportando por enésima vez sus charlas sobre su futuro marido y sus numerosos hijitos, o La Cenicienta... y con su hermanito pequeño Guille, viendo pasar a otros niños del barrio más fuertes que él.

Entrañable como la niña que es, cínica y afilada como el adulto que detrás tiene, Mafalda siempre será inolvidable.