Hace 13 años | Por --218896-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --218896-- a eleconomista.es

La falta al trabajo no justifica necesariamente el despido, sino que hace falta que el empleado "manifieste de forma inequívoca su voluntad de extinguir el contrato y que ésta no adolezca de ninguno de los vicios del consentimiento", según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).

Comentarios

D

Con las ganas que tenía yo de dejar de madrugar

D

A ver si ordeno en mi cabeza el tema:.

- El empleado cree que le están haciendo mobbing.
- Lo denuncia a la policía
- Deja de ir a trabajar
- La empresa lo despide.

Lo que me chirría es lo de dejar de ir a trabajar, definitivamente. Con lo sencillo que es ir a que te den la baja por ansiedad si has presentado una denuncia...

c

#2 Con lo sencillo que es ir a que te den la baja por ansiedad si has presentado una denuncia...

Sencillo... si no presentas un cuadro de ansiedad.

D

#3 De verdad, o eres muy buena gente o te estás haciendo el loco. Una depresión, una ansiedad, cualquier médico de cabecera se las come, porque no son especialistas. Y si te derivan hacia uno, puede tardar meses.

c

#4 Igual no me he explicado: me refiero a que una persona con cuadro de ansiedad, depresión o lo que sea, a veces no es consciente de su situación, y simplemente no van al médico. No digo que éste sea el caso, pero puede ser.

D

#5 Ya, pero si no tienes algo así, no dejas de ir a trabajar. Si vas a dejar d eir cúbrete con eso, no seas idiota (no tu, eh, quien sea).

c

#6 Ése es el punto, que según la noticia el trabajador estaba siendo víctima de acoso, y en ese momento él igual no reaccionó para cubrirse como dices, y a lo mejor era muy verosímil que de verdad le hacían la vida imposible con lo que no estaría calculando cuánto iba a obtener en un juicio o cobrando la baja.

Sencillamente, lo que quiero decir es que algunos presentan tales cuadros de astenia o depresión, por ejemplo, que incluso les impide ir al médico a pedir la baja, y tal vez en la investigación judicial, con peritos psicólogos o lo que fuera, se demostró que realmente tenía depresión o ansiedad, y de ahí la sentencia a su favor.

D

#8 si, porque si no la sentencia es muy rara...

Campechano

el juez de lo Social apreció que tal inasistencia era consecuencia de un despido verbal acordado por la empresa

Es bastante lógico. Si en mi empresa me dicen que estoy despedido les pregunto cuándo tendrán los papeles y no vuelvo hasta ese día.