Hace 12 años | Por Cide a heraldo.es
Publicado hace 12 años por Cide a heraldo.es

Todo diputado español recibe una cantidad destinada a cubrir sus dietas y alojamiento, sea o no sea de Madrid. Los electos por la capital: 870, todos los demás 1800 euros. Tengan o no tengan vivienda propia en Madrid, porque es irrenunciable. Pero que no parezca un abuso, porque en Alemania todos perciben 4.000 euros al mes en función de dietas. Reino Unido es un caso aparte. Los miembros de la Cámara de los Comunes pueden presentar las facturas de una vivienda en Londres y de otra en su circunscripción.

Comentarios

sociopata

#4 desgraciadamente tienes toda la jodida razón del mundo. Esa despreocupación ha hecho que nos encoentremos en la situación en la que estamos, de la misma manera que parece que estemos esperando a que algo o alguien venga (hasta diciembre parecia que ese alguien iba a ser Rajoy) a solucionarnos el marrón. Hasta que no seamos conscientes de que los únicos que nos pueden salvar en este momento, somos nosotros mismos; el resto no son más que pataletas rabietas en forma de manifestaciones y acampadas pacíficas que al cabo de unos días, unas semanas, unos meses se han olvidado.

Ragnarok

#5 justo eso iva iba a decir. La cultura del "gratis total". lol

¿Quieres fundirles a tiros para cambiar unos ladrones por otros que además sean asesinos?

Hay que cambiar el sistema, deja la AK47 y coge el cerebro.

@Ragnarok

D

#6 Si usásemos el cerebro no estaría llenando de munición un AK-47 sino vaciando la misma sobre los políticos que están, claramente, llevando a la ciudadanía a una situación de pobreza, miseria e incluso la muerte por la falta de recursos y medicamentos. Yo a eso lo llamo terrorismo genocida y para mi merecen la misma suerte que los genocidas... juicio sumarísimo y bala en la cabeza...

Ragnarok

#13 no creo que sea necesario llegar tan lejos, expropiación (a fin de cuentas es nuestro lol) y listo, pero no olvides que hay que cambiar el sistema para que los corruptos no puedan hacer y deshacer a sus anchas.

De lo contrario, si quitas a unos te vendrán otros, es como achicar agua sin cerrar la brecha en el casco por la que entra. Se te acaban las balas antes que los corruptos .

D

#14 No te preocupes después impondría el sistema suizo mediante el cual los ciudadanos tienen derecho a realizar un referendum contra cualquier ley con tan sólo 50.000 firmas en un plazo de 100 días y ya verías como nadie hace leyes que no estén de acuerdo los ciudadanos... http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Pol.C3.ADtica

Ragnarok

#15 creo que hace falta no solo posibilidad de veto sino además de creación de leyes, si no ¿cómo vas a hacer leyes que castiguen a los políticos corruptos?

D

#16 obviamente hay que poner dirigentes de partido que aboguen por esas leyes

Ragnarok

#17 las dificultades para ponerlos ahora y entonces son las mismas.

De hecho si ahora se pudieran poner te ahorrabas las AK47 y todo lo demás.

Ésa es la cuestión. ¿Cómo piensas hacer eso? :-

Socavador

#5 Claro, tienes razón. Lo de la Ak es una hipérbole para explicar un poco como me siento.

Sirereta

Será que no pueden vivir perfectamente de su sueld, que además necesitan dietas de manutención y alojamiento, ¿no?

Lo siento, pero no.Es un abuso. No tiene sentido, no lo necesitan.

f

Sinceramente, me pregunto cuál es la labor de un diputado español para necesitar asesores, siendo unos tíos que ni aparecen por el congreso y cuando lo hacen es para seguir la cantinela dictada por su partido.

D

en Alemania todos perciben 4.000
Hombre que se lo han ganao !

g

Pues yo voy rollo por lo de Francia. Me ha encantado lo de los 80 vuelos al año entre su circunscripción el parlamento. Ojalá los representantes de mi provincia se tomaran su trabajo la mitad de en serio. Y lo de los 15 mil euros mensuales para contratar personal que trabaje con ellos, excelente. Sería maravilloso que un diputado tuviese fondos para contratar a un experto en finanzas antes de votar la reforma financiera.

Es absurdo poner las remuneraciones de los políticos considerando que son unos estafadores que de embolsarán las dietas sin viajar y contratarán a su sobrino que no tiene ni idea de nada. Lo que no hay que hacer es tener políticos así, esos tienen que estar en la cárcel. Si un político es corrupto lo de menos es que se embolse alguna dieta de más.

Hacer el Estado más pequeño beneficia a la minoría, siempre. Ser el país de Europa con menos inspectores de hacienda per cápita, beneficia a la minoría. Una cosa es querer que el dinero público se gaste de forma más eficiente, que el mismo dinero sirva para más cosas, y otra cosa querer que se gaste menos dinero.

Y la extrema derecha mediática parece estar consiguiendo que este último mensaje esté calando, haciendo como que está promoviendo el primero

w

Si, serán una SUPER CASTA, pero es imposible hablar de reducir su número... por lo visto, el número actual de Diputados, Senadores y vividores anexos los dictó DIOS es la postdata de los 10 Mandamientos o algo así...

#3 Lo que hay que reducir son los sueldos, no la representación democrática. Reducir el número de diputados favorece al PPSOE.

M

#29 No necesariamente, puesto que lo normal es que todos los diputados voten lo que les manda su líder, pues un diputado por partido (o un máximo de un número pequeño por partido, como 3 ó 5), y votos con peso en función del número de escaños. Con uno por partido tendríamos como mucho 10-12 diputados y con la otra opción como mucho unas pocas decenas (30 ó 40). Nos ahorramos una pasta en diputados y en consejeros que total, para lo que hacen.

D

Me encanta cuando estos hijosdeputa empiezan a decir, ej que no se pué er café para tós, la cultura del tó grati, se tienen que acabar las mamandurrias...

qrqwrqfasf

Lo indigno no es la cantidad, el problema es que un simple plus de uno de estos es bastante superior a lo que cobra mucha gente. Si la ayuda para vivir de 800 euros que les dan en el caso de que ya tengan casa, aparte del sueldo, no fuera superior al salario mínimo, con el que una persona tiene que pagar un alquiler y mantener a su familia, no se vería tan grotesco.

h
c

Da lo mismo en Alemania, España o Inglaterra... Es una casta que se lo lleva crudo sí o sí.

jaz1

si hasta los castigos penales...eso es lo que mas me duele, porque no podemos hacer nada bueno con ello a la cabeza!!!!

D

Faltan dietas en el caso de España y en los otros me imagino que también, por ejemplo el teléfono y el internet que les pagamos, dietas por asistir a plenos, congresos, conferencias, se les paga también la gasolina a los que no usen el taxi......

Lo que nunca entenderé es para qué tienen sueldo si practicamente todo se les paga en dietas. Y lo que no se incluye en las dietas per se lo meten igual asi que... La consellera de Infraestructuras y Territorio ve normal cargar a la conselleria la compra de huevos Kinder y pechugas

Hace 12 años | Por paumal a levante-emv.com

Dolors58

Cuando interesa bien que miramos a Alemania o al Reino Unido, pero en cuestion de los sueldos de los tranajadores nada, si sus Señorias cobraran el SMI otro gallo cantaria, pero ellos estan bien pagados y si no estan contentos con lo que cobran que se vayan a la empresa privada que tanto defienden en este momento.
De todas maneras deberian apretarse un poco el cinturon y las dietas dejarlas, que aqui solo nos apretamos el cinturon los mas desfavorecidos.

Sr.F

Cuando no quede dinero negro.. comenzará la revolución!

D

Hay que reducir el número de Diputados y luego que se vote en función del "voto ponderado" en que el valor del voto va en función del número de votos obtenidos (ya se hace así en las Juntas de Portavoces del Congreso... el voto de cada portavoz vale lo mismo que el número de escaños obtenidos) y no del número de Diputados. Así no afectaría a la representación y, de todas formas todos siempre votan lo mismo (por imposición del partido consentida por las leyes españolas).
Es curioso cómo se justifican unos a otros para conseguir más pasta... los de Gran Bretaña tienen esto... zas!, me lo pido... los de Francia, lo otro... zas!, pa mi... Sin embargo, a nosotros nos lo aplican al revés: la gasolina cuesta tanto en Francia... hala!!!... a subirla; el iva esta más alto en algún otro país... pues todavía hay margen para subírselo a estos un poquito más... Que pandaaaa!!!

Spartan67

Que manía de compararnos con Alemania o Inglaterra para lo que interesa, cuando tengamos el nivel de vida de ellos y su renta per capita, sus horarios, sus número de políticos, etc...cuando seamos ligeramente parecidos en casi todos comparemos sueldos y prebendas varias de los políticos, o es que queremos ser europeos sólo desde el punto de vista de los políticos y al resto del pueblo, sólo el 99,5 de la población que le zurzan.

D

¿qué tal si les damos por culo las próximas elecciones? Al PP y al PSOE. Y a ver qué pasa.

p

Y Donde hay q hechar el curriclum?z

enlaza

Con guerra quería decir Guerra legal, o sea la que permitan las leyes.
La ley permite la huelga general ¿verdad?

d

El problema no es que ganen mucho o poco. El problema es que cada vez mas ciudadanos pensamos que no hacen absolutamente nada para merecerse ni un solo euro.

D

Ojala el problema fuese 'solo' que nos sangran un dineral, la cosa es que encima como trabajadores y representantes del pueblo son basura.

M

Los politicos y asesores quieren sueldos europeos, pero al resto de los ciudadanos dejarlos en la ruina. Todo lo necesitan ellos y sus enchufados. Pero les esta saliendo mal, los ciudadanos no hacen lo que ellos necesitan para seguir manteniendose en el poder, la prima por las nubes, la bolsa cayendo, el consumo por los suelos.
Lo que han recortado, lo van a peder por la falta de recaudacion. Les estan saliendo mal los planes.

capitan__nemo

Porque lo comparan con Reino Unido y Alemania. Que lo comparen con Suecia.
Suecia: El país de los políticos sin privilegios/dietas [Subtítulos ESP]
Suecia: El país de los políticos sin privilegios/dietas [Subtítulos ESP]

Hace 12 años | Por CarlosRivasFdez a youtube.com

a

Así eh la democrazia.

G

Esta medida tenia un sentido antes, no es nada extraña. Su sentido es que los politicos tienene que estar bien remunerados para que no necesiten otras fuentes de financiacion y se vuelvan corruptos.

Se cumple lo mismo que con los policias, si estan mal pagados sera mas facil que acepten sobornos.

Lo malo es que esta claro que en españa los politicos no son honrados y que esto no se cumple asi que si, hay que reducirles la remuneracion pero ya

Milkhouse

Deberían llevar la pulserita de los resort de todo incluido .... Estado fallido, emigración masiva, que trabajen ellos su cortijo.....

enlaza

Las listas abiertas y la circunscripción electoral única para toda España es la única solución a futuro.
¿Como se consigue eso? Votando a quien lo lleve en su programa.

No hay otra cosa, o eso o a la guerra.

D

Las listas abiertas y la circunscripción electoral única para toda España es la única solución a futuro.
#35 ¿A la vez? ¿Me estás tomando el pelo? ¿Puedes detallar la propuesta?

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

lorips

En resumen, es un parlamento de madrileños que defienden los intereses de Madrid y no saben nada de la provincia que les ha votado. Para disimular hacen AVEs y aeropuertos en las afueras de Madrid.

Pero lo fácil es criticar que Duran i Lleida se gaste los 1800 en un hotel mientras otros tienen cinco casas en Madrid, se meten los 1800 en su bolsillo y se acuerdan de su provincia cada cuatro años para ir a pedir el voto a los provincianos.

avalancha971

#2 El problema es que exista dicha "dieta" bajo esas condiciones de irrenunciabilidad e independencia de que tengan o no vivienda.

Pero dándose el caso de que es algo independiente a la vivienda (que en ese caso tiene cojones que se le llame dieta por dicho concepto), debería entenderse como parte del sueldo (parte que no debería de existir). Y si una persona decide gastarse su parte del sueldo en vivir en un hotel en lugar de alquilar o comprar una casa, no me quiero ni imaginar las decisiones que tomará con el dinero de todos...

Existe un problema de malgasto de dinero cuando se permiten pasar gastos "a cuenta de la empresa" (en este caso el estado), ya que en muchos casos se gasta dinero que uno de su bolsillo no se gastaría. Que le paguen a cada uno su sueldo, y qué él decida en qué se lo gasta, si le apetece un coche oficial o no. Y si considera que su sueldo es insuficiente para los gastos que implica la labor que desempeña, que justifique sus gastos para pedir un aumento.

M

#30 Antes de subirles el sueldo, es necesario que tengan responsabilidad sobre las decisiones que toman. No puede ser que ellos jodan al país y luego lo paguemos entre todos, pero ellos se vayan de rositas (como mucho pierdan las elecciones).
Por ejemplo: Incumplimiento explícito de promesa electoral (como decir que no va a subir los impuestos y luego subirlos) -> cese fulminante sin indemnización ni privilegios.