Hace 12 años | Por Reikimar a europapress.es
Publicado hace 12 años por Reikimar a europapress.es

Los 520 días de aislamiento de la tripulación del expertimento Mars500 terminarán el 4 de noviembre, cuando la escotilla de su 'nave espacial' se abra por primera vez desde junio del año pasado. Los científicos esperan con impaciencia la prueba final mientras el equipo cuenta las horas que le queda para volver a la libertad.Durante la misión simulada de 17 meses a Marte, los seis hombres llevaron a cabo un número de experimentos aparentemente innumerables. Se han monitorizado sus cerebros, escaneado su cuerpo...

Comentarios

Rorok_89

Hombre, los marinos de los tiempos antiguos echaban meses sin ver la tierra. Creo que era de esperar que serían capaces.

D

Lo más peligroso de ir a Marte no es precisamente el aislamiento (que tampoco es poca cosa).
Radiaciones de alta energía, micrometeoritos (o sus primos tochos los macrometeritos), demasiado tiempo en microgravedad (degenerante a pesar del ejercicio),....

pitercio

Sólo por estar alejado de Sálvame corazón y de mil mierdas que asolan la Tierra vale la pena pirarse a Marte. Y encima serán héroes de la humanidad. Vamos! Si hacen casting la cola de voluntarios va a ir de la Nasa a Moscú.

kelonic

No es extrapolable. Estar 520 días encerrados sabiendo que si surge algún problema te van a sacar, no es lo mismo que saber que en el viaje a Marte no es posible el rescate.

Brugal-con-cola

Una consola y un buen puñao de RPGs y te pasas un año sin darte ni cuenta :jiji:

t

"Los 520 días de aislamiento de la tripulación del expertimento Mars500 terminarán el 4 de noviembre" no es por ser gafe pero hasta el 4 de noviembre aun pueden pasar muchas cosas

auroraboreal

Pues no sé yo si va a servir de algo con el futuro tan negro que parece esperar a las misiones tripuladas de la NASA:
http://danielmarin.blogspot.com/2011/07/el-negro-futuro-de-la-nasa.html