Hace 15 años | Por PattyOvulo a metaleros.tv
Publicado hace 15 años por PattyOvulo a metaleros.tv

Una reciente investigación revela que los músicos pueden pueden escuchar y desempeñarse mucho mejor bajo condiciones ruidosas que los no-músicos, sugiriendo que el entrenamiento musical ayuda a las personas a escuchar mucho mejor los discursos en condiciones como un restaurante o una habitación llena de gente. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? ...

Comentarios

Nova6K0

Yo pensé que ser músico, sólo se era para ganar dinero o algunos es lo que piensan.

Salu2

D

Y ser atleta puede mejorar tu velocidad, ser gimnasta puede mejorar tu flexibilidad, ser tirador con arco puede mejorar tu puntería...

Ramy

Nunca lo habría imaginado...

labra2j

En la 2ª guerra mundial buscaban músicos para operadores de sónar

D

Yo creía que había que tener buena capacidad auditiva para ser músico.

chocobot

Sobra la coma del titular

NoEresTuSoyYo

Tiene sentido, yo hago música "house, hip-hop y drum&bass" desde hace 8 años, y puedo decir que identificas sonidos antes, te das cuenta de la calidad de emisión de algo... si tiene ruido o cualquier efecto no audible a la 1º.

ejemplo: escuchas 1 tema musical, y lo 1º que ocurre es que "automáticamente" escuchas el tema completo si... pero a su vez distingues cada pequeño sonido por separado dándote cuenta de su volumen, calidad, ritmos que hace y el instrumento que es.

no se si os sirve mi explicación ya que muchas veces he tratado de explicar a amigos como escucho yo la música y no me han logrado a entender muy bien

I

Últimamente sacan estudios cada vez mas estúpidos.

P

El comentario de #2 es un claro ejemplo de una persona que quiso ser músico y nunca pudo.