Publicado hace 11 años por --323100-- a davidm-rivas.blogspot.com.es

Entrevista al Profesor de estructura económica David Rivas: "Ser uno de los estados más corruptos de la Unión Europea tiene su coste. Cuando hasta la familia del rey está pringada en negocios sucios, ¿qué van a pensar los inversores?"

Comentarios

D

#6 Esta claro que de economia sabes poco, pero de historia menos todavia.
España no se creo en 1976 y lo unico que ha fallado aqui es el esperpento este de las autonomias.

ChukNorris

#9 Ostras que hablas en serio ... Pero si entre el hospital y el musel deben tener entre los dos unos 400 millones de sobrecoste, y el gobierno central nos pide recortar 295 millones más hasta 2014 ...

g

#9 . ¿Que la Historia no pinta nada?, amos no me jodas, precisamente el mapa autonómico en buena parte está configurado sobre bases históricas, por cierto en tu comentario #6 cometes un error muy grande que consiste en creerte que España es la suma de sus autonomías (algo muy típico de algunos nacionalistas periféricos) cuando es mucho más, que haya que hacer una reforma administrativa de España seguro que sí, pero disolverla que más quisieran sus enemigos.


Por cierto dices que cuando no haya gobierno central se acabarán los enfrentamientos entre autonomías, sí claro como en Yugoslavia cuando cayó el comunismo, puede por ejemplo, solamente puede que Valencia o Murcia hiciesen algo más que discutir por “sus” problemas hídricos, o Navarra y Euskadi por sus problemas identitarios y al final como en los Reinos de Taifas el grande se coma al chico o vengan de fuera y se coman a todos.

P.D.: ¿Tu teclado tiene problemas con las mayúsculas?

CTprovincia

#16 ¡Exacto! Eso es lo que digo yo siempre, ¿por qué todo en Madrid? ¿Por qué todo tiene que pasar por Madrid? ¿No se puede repartir un poco el pastel del gobierno estatal? No se ... ¿varias capitales, por ejemplo?

hispar

#42 Los responsables de organismos oficiales pasan bastante tiempo reuniéndose entre ellos. Ya nos salen por un pico comidas y viajes, imagina que les tenemos todo el día viajando por el país con cargo al presupuesto.

En el momento que una empresa alcanza determinado tamaño y tiene que tratar más con las administraciones le sale a cuenta tener un departamento en Madrid aunque solo sea legal. Si necesitas repartirte por toda España lo pones más difícil a las empresas pequeñas y le facilitas las cosas a las más grandes, que se podrán permitir estar en todas partes.

takamura

#16 no como una rueda de bicicleta con el eje en Madrid. Siempre en Madrid.

lol lol lol lol lol ¿Pero tú en qué España vives? Manda huevos que lo diga alguien que vive en una comunidad autónoma y con total independencia fiscal.

Yo por mí me separaba totalmente de Cataluña, Navarra y el País Vasco para tener un país de verdad y no 17 reinos de taifas cuyas competencias cambian cada día. Somos el hazmerreir de Europa.

D

#44 dios te oiga, y nos desprendamos de este cadaver con capital en Madrid. La marca España perjudica a las empresas rentables

takamura

#54 Desde luego que vivís en una realidad paralela... Bien que os aprovechais de la marca España cuando las empresas españolas ponen su sede fiscal en el País Vasco mientras nada de los impuestos vascos va al resto de España. Lo dicho, mejor quitarse de encima a vascos y demás parásitos.

H

La corrupción es un síntoma, no una causa en sí.

#16 La célebre invertebración de España no se resolverá jamás, es un problema que está en la esencia del lugar. Por cierto, casi un 10% de los españoles no viven en territorio continental. Asociar España a la Península es mal asunto y una muestra del problema pues ya contiene la omisión de una parte de la población.

takamura

#62 La célebre invertebración de España no se resolverá jamás

Más que nada, porque es un problema que los que lo provocan no quieren resolver. No se resuelve dando más competencias, porque cinco minutos después pedirán más. Tampoco se resuelve quitándolas, porque protestarán por el orgullo patrio herido. Tampoco se resuelve con la independencia, porque la mayoría de los nacionalistas no la quiere en realidad, prefiere seguir quejándose mientras disfruta de los privilegios de una autonomía asimétrica. Yo por mí los echaba de España sin posibilidad de volverse a unir. Viviríamos en un país más justo y más eficiente, y podríamos dedicarnos a resolver problemas de verdad, como el paro, la corrupción, la educación, ... en vez de ocuparnos de pataletas nacionalistas que nunca van a acabar.

D

#6 "que cada comunidad viva con sus recursos, las hay trabajadoras como el pais vasco, navarra, cataluña, galicia y asturias".
"Y digo esto desde mi mas completo afecto y cariño a todos los españoles sin ningun tipo de odio ni nada"

Por favor, esto se tiene que merecer algún premio.

D

#11 Las balanzas fiscales famosas, son puras trampas contables, mirate como estan hechas.

Por ejemplo, el coste de la centralidad del estado, cuyo gasto recae en toda españa, pero cuya inversion recae soalmente en madrid, no se cuenta y hablamos de miles de millones de euros. Eso sin contar puestos indirectos.

Tampoco se cuentan las cotizaciones de la SS tan enormes de Asturias durante decadas de tanta pujanza industrial que hubo en su día, solo cuentan los pagos en pensiones COTIZADAS. En ningun banco ni plan de pensiones del mundo harían tal burrada.

Pero estan hechas con un fin político, no informativo.

D

#22 Cuando hablo de trabajadoras me refiero a donde no hay fraude fiscal y niveles de desempleo mas o menos aceptables, porque no nos engañemos, tras los escandalosos niveles de paro de algunas comunidades, hay gente cobrando y currando luego en negro. Eso no debería ser asi, pues ese dinero sale del resto de españoles.

Y cuando hablo de pujanza industrial, no es historia, ojo, son aportaciones ECONOMICAS hechas en cotizaciones (osea inversión) que vienen de vuelta en forma de pensión, si tu tienes un fondo de pensiones y reclamas que te paguen sus itnereses? Estas reclmando un derecho histórico?

No verdad? Pues no seas demagogo, yo no he hablao de historia para nada.

Las blanzas estan trucadas, de base, mirate tu y cualquier con que fundamenos contables se hacen, que no tienen ni pies ni cabeza, pero si no sabes de economia no contabilidad malamente podras valorarlas.

Y lo de madrid no es que sea el malo, es que es una comunidad que vive de drenarl al resto por su hegemonía política centralista. Es un hecho que los primeros que sufren son los propios madrileños, si no habria tanto centralismo, la gente que vive en madrid podria estar viviendo en las provincias de las que se tuvieron que ir, precisamente por ese excesivo centralismo que absrove tantos puestos publicos y actividades derivadas de la centralidad estatal.

D

#35

Imagino que en cataluña no cuentas el aporte de los andaluces en la economía, y en el trabajo.

Te animo a ir en madrid, cataluña y el país vasco cada viernes a la estación de autobuses, y ver la cantidad de gente que se va a otras comunidades.

Quizás pienses de dónde viene la fuerza laboral.

jaz1

#6 con el muselon, el ave y las radiales y el hospital de oviedo teneis cupo obras para el resto !!!!
siendo yo super nacionalista digo todo lo contrario sobran en este momento las comunidades han querido cosas que ni personal tienen para poder usarlas.

las comunidades desengañate son el refugio de los politicos de partido en espera de algun mejor destino

D

#12 Fijate que de todas las obras esas no esta terminada nada mas que el muselón y ni siquiera del todo, pues faltan los accesos y el puerto seco y las gruas... La autovia, todas las obras con cargo a fondos mineros.

NO te engañes tu, ahora toca enmerdar las comunidades, porque hay que volver a llevar dinerito fresco y puestos publicso a madrid, que hay crisis.

las comunidades es la ESPAÑA REAL, de la gente. Sin las comunidades españa no sería nada.

D

#15 Gracias por el respeto y por aportar tus argumentos a favor o en contra o tu punto de vista.

d

#15 Supongo que semejante afirmación estará avalada por tu enorme inteligencia y tu brutal cultura.
Jodé.

k

Yo pienso como #6 Bankia y su mayor pufo de la historia bancaria española es el resultado de esa política.
El problema lo tiene españa, ya no hay crédito, ni nadie se cree al gobierno español.
Hay que leer prensa extranjera para darse cuenta de lo que piensan.
Y si aqui cuela que una mentira repetida mil veces es verdad, fuera no.
Conclusión el estado español como tal esta fallido y o lo cambian ha algo diferente, o nos los cambiaran desde fuera.
La casta política no quiere el rescate porque en lo primero que meterán mano es en sus chapuzas y sus sueldos.
Seria mejor para todos los españoles, cambiar de gobierno, dejar de mirarse al ombligo y mirar la lógica de la economía y no de preservar unas elites que nos han llevado a donde estamos.

D

#6 Claro los gobiernos autonómicos están libres de la porquería que tiene el estado central, por supuesto. El inútil de Rajoy sería capaz de proponer mejores cosas que tú. A mí me la suda España y su unidad, pero lo que dices es una tontería. El problema no está en el modelo estatal, sino en quienes gobiernan y el pueblo.

o

#6 Si si claro, Cataluña esta en quiebra técnica por la culpa de los madrileños, que se os cuelan por las noches en casa y os roban la capacidad de votar a alguien que no sea un mangante, no te jode.

Menudo lavado de cerebro tienes encima majo.

alphamikevictor

#6 Desde luego esa es una forma mucho más positiva de pedir la independencia: argumentando, sin derramar bilis o insultar a otros :). Un aplauso se merece.

T

#36 es que parece que hay gente que no entiende, que tu localidad hoy puede ser lo más prospera durante un tiempo, y siempre de forma directa o indirecta llegar las vacas flacas y necesitar ayuda "temporal" para reactivarte.
El ideal de los impuestos es para beneficiarnos todos en comunidad, pero para eso los que tienen más y pueden, pagarán más que los que en un momento tienen menos y pagan, pero menos. Y esto parece que la gente no lo entiende; hoy puedes tener el mejor trabajo del mundo, dinero, que mañana darte una hostia, y si no fuera por impuestos, verte en la puta calle sin nada, sin ninguna atención, ni posibilidad de volver a empezar; y eso no es ser un parásito.

ChukNorris

#6 Tú lo que quieres es que haya una especie de Holocausto Zombi en Asturias y Galicia ... pero con los jubilados.

CTprovincia

#6 Argumentación de nacionalista trasnochado llena de frases sin sentido, que el votante medio valora positivamente.

Señor, el problema no ha sido el gobierno central: ha sido el descontrol de los gobiernos autonómicos (todos).

D

#40 ¿El problema no ha sido el Estado Central sino el derroche de las autonomias? Esto es una falacia que no resiste mucho analisis, por lo menos en el caso gallego. Veamoslo por encima:
Derroche en megaobras en Galicia:

AUTONOMIA:
-Cidade da Cultura unos 400 millones de Euros.

ESTADO CENTRAL:
-Puerto exterior de A Coruña 750 millones de euros (ya superamos el despilfarro autonómico), cuando el puerto exterior de Ferrol costó 45 millones de euros y está a 20 minutos de navegación. El de Ferrol cuenta con mejores condiciones de navegación y no está para nada saturado. http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321648297_721923.html

-3 aeropuertos a menos de una hora en coche. Este año en plena crisis el ESTADO CENTRAL se pone a inagurar nuevas terminales en los aeropuertos de Coruña y Vigo que llevan un par de años perdiendo pasajeros y siempre han sido deficitarios. Toma buena gestión centralista. Elpais: "Peinador abre una terminal gigante pese a la caída de tráfico" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/13/galicia/1342207341_644177.html

-El AVE a Galicia, que es un desproposito que nunca será rentable. Como pasó con los aeropuertos, otra vez el estado central mostrando su buena gestión, hace que el AVE llegue a Vigo y Coruña. Y para hacer un AVE que va tener no mucha utilidad, recuerda que tenemos tres aeropuertos que nos conectan con Madrid, se carga la red de vias de cercanias y mercancias que sí que podrian contribuir al desarrollo del país.

DESPILFARRO ESTATAL CENTRALISTA, por lo menos en Galicia

Ragnarok

#6 entonces unas provincias tacharían a otras de parásitas lol

Pero dí que sí, países como EEUU o China están completamente equivocados con la bobada esa de "la unión da la fuerza", la solución es la di-solución de España y de Europa, la solución es el modelo Yugoslavo, que tan buenos frutos ha dado.

Hay que ver lo alarmista que es la gente con lo de "se rompe España" y todas esas bobadas lol

D

#65 EEUU es federal. California y Alabama no tienen nada que ver.

Ragnarok

#67 EEUU es liberal, un barrio y otro no tienen nada que ver. Pero hay cosas como la NASA que serían imposibles si no se unieran para ello.

D

#65 Nadie dice fuera del seno de la UE...

Ragnarok

#69 no decirlo es una incoherencia, la solidaridad es la misma, ya hemos puesto dinero para los rescates anteriores y los demás países lo pondrán para el nuestro. Por eso lo he supuesto, es lo coherente

Bedel_roolmo

#6 Pasaríamos de tener un problema a tener diecisiete problemas.
Brillante.

D

#66 Paraiamos de tener cda uno ahora mismo 18 problemas, a tener cada uno solo el suyo.

Porque yo como asturiano ahora me como los marrones de Valencia, de Murcia, de Andalucía y como no, del gobierno de Madrid.

Brillante lo tuyo.

D

#3 Eso es mentira. Es la frase que dicen los corruptos para que se les deje seguir robando.

Pero esto es una democracia y todos los partiods políticos prometen que van a hacer cumplir la ley, por lo que es un fraude.

No hay opción real para que salga un partido que no promueva la corrupción, Si la hay, dime cómo.

Ragnarok

#4 Transparencia, datos, ciencia, vigilancia férrea y absoluta por parte del pueblo, openGov.

http://en.wikipedia.org/wiki/Open_government

@Ragnarok
@Ragnarok

CrashOverride

#25 Efectivamente. 5 millones y pico de parados... dónde están? en las calles no. Te aseguro que si esto pasara en Francia, por ejemplo, Paris llevaría ardiendo ya tiempo, mira lo que pasó con los eres fraudulentos, allí también lo intentaron. Estamos esperando que los depredadores suelten la presa a ver qué podemos pillar.

D

#25 Mira, tu me dices que somos unos seres asquerosos e indignos, que no merecemos el mínimo trato de respeto de cualquier persona.

Yo te digo que eso no es verdad. Que aquí la gente protesta y mucho, aunque no proteste como a ti te dé la gana ni sea igual que en los países que tú arbitrariamente quieras elegir. Pero auqneu no protestase, no merecería ese trato indigno que propones.

No tienes derecho a humillar así a todos los españoles ni tienes derecho a dejar por los suelos a todo un país. Es un acto de inmensa prepotencia sobre millones de personas que se esfuerzan mucho por llevar una vida digna en medio de las adversidades de cada día.

Si tú quieres justificar, apoyar y alabar a los corruptos, allá tú. Yo lo que quiero es verlos en la cárcel.

Si tú quieres que se desprecie y machaque a tus compatriotas allá tú. Yo lo que quiero es una vida digna en un régimen que de verdad pueda ser llamado estado de derecho y democracia.

Y además espero que los que sois de esa cuerda dejéis de enfangar la vida pública con vuestro concepto de que justicia, la democracia y la convivencia deben ser suprimidos con la primera excusa tonta que uno pueda poner o con la primera comparación absurda que pueda hacer. Los países que prosperan no son los que decís. Eso son países que se hunden en la miseria.

JanSmite

#74 Vale, y ahora vuelve de tus vacaciones en los mundos de Yupi, donde existen los unicornios rosa con crines arcoiris. Donde yo vivo, Valencia para ser exactos, los ppoliticos chulean al pueblo día sí, día también. ¿Y qué hace el pueblo para protestar a los que le chulean? ¡Seguir votándoles, una y otra vez!

Yo también quiero que estén en la cárcel, pero me movilizo para hacer saber cual es mi postura, para protestar por la corrupción y los abusos, no me quedo en el sofá de mi casa esperando que sean otros los que resuelvan mis problemas. Por ejemplo, se convoca una manifestación delante de Conselleria de Sanitat para protestar por los impagos que están hundiendo a los gabinetes que dan servicio a niños discapacitados: fueron cuatro gatos mal contados, cuando es un problema que afecta a miles de personas. A eso me refiero, a que el nivel de compromiso de los ciudadanos, incluso cuando los problemas lesD afectan directamente, es de pena. Y si tu quieres entender otra cosa es problema tuyo.

D

#94 en eso tienes toda la razón.

D

#1 #4

Uf, no son unos pocos los parásitos en España. Si además añadimos los jetas, nos metemos con la mitad de la población.

El 70% de los alcaldes imputados por corrupción son reelegidos.

El problema de fondo está en la gente.

D

#27 Ni de coña. A la gente no le dejan votar más que corruptos, porque todos los partidos los ponen en sus filas.

No me creo la cifra de que el 70% de los alcaldes imputados por corrupción sean reelegidos. Y en todo caso, supongo que sabes como son las votaciones en España, que votas la construcción de un polideportivo a la vez que la gestión anterior o los servicios del comedor de la escuela. Es decir: no votas nada.

Me parece muy fuerte que en España, donde la gente no puede decidir absolutamente nada de su destino, la uses como justificación de corrupciones y actos delictivos semejantes.

Me parece que es echar basura sobre las víctimas y encumbrar a los corruptos. Vamos, como para dejarte a ti que llevases algo del bien común. Serías poco de fiar ¿ no ? Con esas ideas te quedarías con lo que te diese la gana y dirías que es la sociedad ¿ no ? ¿ O te interpreto mal ?

En un sitio normal, este tipo de acciones se castigan con la cárcel. Esperemos que España sea lo antes posible un sitio normal y todos estos estén en la cárcel. Ya sé que no es fácil, que la gente con tu actitud se va a oponer, pero es que somos personas dignas, por mucho que digas lo contrario, y no merecemos menos que eso.

D

#73

- Ni de coña. A la gente no le dejan votar más que corruptos, porque todos los partidos los ponen en sus filas.


MENTIRA

- No me creo la cifra de que el 70% de los alcaldes imputados por corrupción sean reelegidos

Una persona inteligente cuando no sabe de algo se queda callada.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/16/los-espanoles-reeligieron-a-40-de-los-69-alcaldes-corruptos-que-compitieron-en-2011-96129/

D

#82 Este comentario demuestra la ignorancia con la que hablas, pero es que ademas has escrito:

- Eso es mentira. Es la frase que dicen los corruptos para que se les deje seguir robando. (#4)

- A la gente no le dejan votar más que corruptos, porque todos los partidos los ponen en sus filas. (#73)

Es evidente que que tu mismo te contradices. Además cuando te he demostrado tu error no lo has reconocido, pero es que no hay mas que leer tu conversación con #81 para ver la clase de persona que eres.

¿¿Retrotraernos a métodos medievales?? ...... ..... Indescriptible....

D

#4 Prácticamente diría que es una verdad absoluta. Si ellos están ahí es en gran medida porque los hemos dejado estar ahí. No quiero entrar en un "todos tenemos la culpa" porque culpar a todos es como decir que nadie tiene la culpa. Ellos son los principales culpables, pero todos tenemos una gran parte de responsabilidad.

A veces entramos en una falacia de que les hacemos caso porque gobiernan. Cuando en realidad gobiernan porque les hacemos caso.

Ragnarok

#84 ¿quién se ha picado? lol

Eres tú el que vuelves con lo mismo. #4 #76 lol

D

#3 Hasta que no lleguemos a tolerancia cero con la corrupción, no formaremos parte de Europa Occidental.

D

#3 Eso es mentira. Eso es la excusa que ponen los gobernantes totalitarios. Antes era "la gracia de dios" y antes aún eran "hijos de los dioses", pero son distintas palabras para la misma razón de fondo: yo hago lo que me da la gana y nadie puede decirme nada.

Aquí los gobernantes, todos, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes. Eso prometen. Con esa condición se presentan y si no, no podrían presentarse.

Además, recuerda que tú no eliges a tus representantes, ni ellos hacen lo que prometen en campaña.

Aquí lo que hay es unas dictaduras de cuatro años de duración, donde te dan a elegir entre dos o tres dictadores y te dicen que además te lo mereces.

Ya sé que quieres hacernos tragar y justificar estas tiranías. Pero es inútil. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que a esto le falta mucho para ser una democracia de verdad y que los abusos que ahora sufrimos es por falta de esa democracia. La víctima es la gente y no son los culpables, como prentendéis hacernos creer.

No sé como será España dentro de diez años, pero espero que los que preconizáis eso cada vez vayáis a menos y la gente normal que cree en la democraica de verdad cada vez vaya a más. Porque si no, nos espera un futuro negro.

Ragnarok

#76 todo esto se debe a la opacidad.

@Ragnarok

Lo que quiero no es que nadie trague, sino el fin de la opacidad.

Yo creo en la democracia, por eso quiero el fin de la oclocracia.

@Ragnarok

Que se debe, de nuevo, a la opacidad.

D

#77 Es igual a qué se deba. Decir "los españoles se merecen los gobernantes que se merecen" es equivalente a decir "si a la mujer la maltratan es porque se lo merece". Es remar en una dirección clara: apoyando la impunidad. Me aterra la cantidad de votos que ha cosechado tu comentario. Todo son personas que aceptan alegremente que se maltrate a la ciudadanía española y justifican los abusos de los políticos con la excusa de que los españoles somos indignos de un trato normal.

Es horrible. Nos queda mucho por hacer para que nuestros conciudadanos se sientan dignos de vivir en una democracia y de tener un trato digno por parte de nuestras instituciones. Por ahora los que apoyan que se maltrate a la ciudadanía son horda.

Ragnarok

#78 no, no los justificamos, lo estás entendiendo al revés, lo que queremos es que la gente despierte de una vez y no tolere la opacidad, que continuará mientras tenga el beneplácito de la población.

http://www.sofosagora.net/politica/pais-gilipollas-t1982-20.html#p32751

Lo que queremos es que la gente haga méritos por unos gobernantes mejores, porque no van a salir de la nada y es la única forma de conseguirlos.

Queremos una ciudadanía que no se deje llevar por la demagogia, que exija datos como información, que se informe para opinar y que actúe en consecuencia.

Queremos un cambio en los políticos y sabemos que la única forma es a través de un cambio en la ciudadanía. Es la gente como tú la que pone trabas a la solución con la actitud pasiva de "nosotros merecemos lo mejor de lo mejor y el FSM nos lo va a dar".

El la evolución no va a surgir de la nada, es necesario ganársela, evolucionar o morir. Los políticos que tenemos no están a la altura de las circunstancias del 2012, los ciudadanos que tenemos tampoco. El primer paso deben darlo los ciudadanos, así que olvida tu fe, deja de criticar a los que creemos que es necesaria esa evolución y ponte manos a la obra. Evolucionar o morir.

@Ragnarok
@Ragnarok

D

#79 Nada, hombre, intentaré no ser un freno en tus planes. ¿ Cuáles son, machacar e insultar al ciudadano porque es pasivo y no hace lo que debería hacer, pero ni le decimos que debería hacer ni en realidad lo sabemos ?

Venga ya...

Ragnarok

#80 lo que hay que hacer es una iniciativa popular estableciendo unos mínimos de transparencia mucho más elevados que los actuales. Forzar la aprobación de dicha ILP con una huelga general.
Informarse y actuar en consecuencia con los datos que se publiquen conforme a la transparencia, ignorar la demagogia, la manipulación y los bulos, que tan de moda están.
Evaluar la situación, los políticos y la realidad conforme a esa información y transparencia.
Prescindir de opinar si no se tiene ni puta idea e informarse en su lugar.

D

#81 Vale, tomo nota: ni opinar (no vaya a ser que uno no tenga ni puta idea), y ser insultado por ser el responsable de la situación.

Edificante, vaya.

Píntalo como quieras, pero no parece un gran avance. Parece retroceder a modos medievales, con la aristocracia, la inevitabilidad por ser voluntad de dios y el pecado original.

Ragnarok

#82 sí tío, el gobierno abierto, basado en el software abierto, y una visión positivista de la política posibilitada en gran parte por el laboratorio que proporcionan los métodos de simulación son medievales a más no poder, se nota que lo has entendido y que sabes de lo que hablas.

D

#83 no, si lo de la transparencia me parece bien. El resto es lo que no. Pero no te piques, anda. Con pasar de mi opinión, vale.

D

#1 No. no nos lo merecemos por que no nos lo hemos ganado.

La democracia es como una virgen jamona de 17 años, a la que te descuidas se la follan. Nos hemos descuidado.

D

#8 Ya te veo. Tu eres de los que dices que se puede cometer cualquier delito con la excusa de que la víctima no lo ha evitado.

¡ qué asco !

No, lo siento, así no justificas nada. Así solo proteges a los delincuentes.

ikkipower

#1 Pero es que la actitud de la sociedad españolas... tampoco es que sea muy honrada... esquivando pagar impuestos, pudiendo trabajar en negro y cobrar el paro a la vez... etc... etc...

Es evidente que la mayor corrupción está en las altas esferas... pero el puelblo español... tampoco es todo lo honesto que debiera ser...

D

#33 ¿ Todo el pueblo ? No creo, serán unos cuantos. Los aprovechados de siempre, que siempre los hay, en todos los países.

Pero en España somos medio idiotas. Y nunca mejor dicho lo de medio. Como todos los países tienen un sistema de justicia y una hacienda encargada de perseguir fraudes, nosotros no somos idiotas del todo también lo tenemos. En cambio como no somos listos del todo, una vez que los tenemos, no los usamos. Y hacienda no persigue a los defraudadores, sino que les amnistía, ni la justicia castiga a los corruptos, sino que cierra los ojos.

La corrupción está permitida y auspiciada desde arriba. Como antes lo estaba superar los límites de velocidad en las carreteras (es el carácter latino, imposible luchar contra él, venga 4000 muertos al año porque no me sale de los OO como administración cumplir con mi labor. Por suerte eso ya acabó, fue solo quererlo).

JanSmite

Por cierto, ¿de verdad que era necesario poner (España) en el título?

Aunque parezca una gilipollez, un amigo y yo tenemos la teoría de que sería mejor elegir a nuestros políticos por sorteo. Tras pensarlo mucho, hay menos posibilidades de que hubieran corruptos en la política, es decir, tendríamos posibilidades de que hubiese gente buena, honesta, leal, en fin, virtuosa. De la manera que está montado, casi la gran mayoría - Repito, la GRAN MAYORÍA -, son corruptos, con intenciones de serlo o corruptibles. En cuanto entran en política, la percepción cambia. La preocupación primera y principal es su enriquecimiento personal, pasando a segundo o tercer plano, el resto de los gobernados.

polvos.magicos

Rajoy no hace más que recortar y recortar sin darse cuanta, o tal vez sin querer darsela, de lo que hay que recortar y muy en serio es la corrupción, empezando por el mismo que cobra varios sueldos, cuando solo trabaja para cobrar uno y encima ese lo hace mal.

d

la corrupcion no beneficia a los inversores? o lo hacen todo "legalisisisimo"

J

Los argumentos de este señor pierden toda base cuando afirma lo que dice el titular pues eso indica que toma de partida que los inversores son los jueces de la corrupción cuando son justamente una parte que contribuye a ello de forma notable.

tryn

Por qué en el título de la noticia pone España entre parentesis? no es redundante?

D

No es cierto que España sea uno de los países más corruptos de Europa. Sólo hay que buscar en Google "corrupción " y poner el nombre de algún país perteneciente al euro (Hungría, Italia, Eslovaquia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, etc.). Veréis que no se libran en absoluto de la corrupción. Y si ampliamos la búsqueda a paises que no están en el euro como Bulgaria o Rusia veremos que es un escándalo.
Lo que sucede es que en el extranjero callan más estos temas. Les da vergüenza que se sepan esas cosas y tratan de ocultarlas. Nosotros somos latinos y tenemos un carácter mucho más extrovertido, aireamos al mundo entero nuestros sentimientos y pensamientos y estos son amplificados por los periódicos que están sedientos de noticias sensacionalistas.

Lo que ha pasado en España es que hemos derrochado el dinero a lo tonto y eso incluye al gobierno del PSOE y a los ciudadanos. No lo hemos invertido en nada productivo, simplemente se ha despilfarrado en cosas con poco valor. Ahora toca pagar por los fallos de otros y no queda otra que apretarse el cinturón y gastar con cuidado durante unos años.

k

#43 Varias cosas, para que queden claras.
La CORRUPCION es transversal, todo el mundo que ha tenido poder o lo tiene en este momento alguno de sus miembros se han corrompido sean del color que sean.

Que hemos derrochado, este cuento es el que nos quieren vender para sentirnos culpables, pero yo ni muchos de mis conciudadanos hemos construido, aeropuerto, ciudades de las artes, f1, ni muchas de las cosas por las que hay esta deuda, que mas de la mitad es financiera

Que nos apretemos el cinturón, quien?? los ciudadanos, y los políticos y su casta no, esos todavía viven a cuerpo de rey y mantienen sus privilegios, chofer asesores, y lujos varios.

Aquí lo que no hay por parte de la casta política es VERGUENZA, necesitamos menos casta y mas proyectos para sacarnos de esta crisis, gente inteligente, gente que crea en la ciudadanía española y no la vea como un medio para FORRARSE.

Encima de pagar los platos, no nos hagáis culpables.

D

#49 Los ciudadanos por ignorancia hemos derrochado millones de euros, así como los políticos (PSOE). Hace unos años era normal que una pareja sin estudios y con trabajos mediocres de baja cualificación compraran un chalet, un par de todoterrenos, farlopa para los fines de semana y encima pidieran créditos para irse todos los años de vacaciones a islas paradisíacas. Esos son gastos poco productivos para el país, no benefician en nada a la economía. Sólo beneficiaron a corto plazo a los bancos que concedían los préstamos y a los cuatro albañiles que construían los chalets, cuyas ganancias se gastaban en comprar otros chalets. Al final toda la riqueza venía prestada por los bancos, no se generaba nada, apenas había exportaciones y cada vez teníamos menos industria competitiva y el PSOE no parecía darse cuenta de que había que controlar los préstamos que soltaban los bancos alegremente porque eran de alto riesgo.

Por otra parte los políticos ahora lo están haciendo bien: se están bajando el sueldo y están vendiendo cientos de coches oficiales. Incluso le han bajado el sueldo al Rey. El otro día salió en la tele un reportaje en el que salía un chófer de yates de lujo que cobraba casi el triple que cualquiera de nuestros políticos. Lo que tienen que hacer es meter en la cárcel a todos los políticos corruptos del partido que sean.

k

#50 Permiteme que lo de "lo estan haciendo bien" me lo tome como una ironia.

Han hecho bien el fiasco de BANKIA, que todos pagaremos los intereses de su rescate via deuda.

Han hecho bien derogando la ley de costas, aplazándola mas bien sine die, no querran crear otra burbuja??.

Han hecho bien intentando vender todos los bienes raíz de nuestro país, eso lo considero antipatriotico.

Han hecho bien no destituyendo imputados en casos de corrupción.

Han hecho bien menospreciando ciudadanos desde sus tribunas "Que se jodan".

Han hecho bien aumentando la represión de movimientos pacíficos y proponiendo un cambio del código penal, para restringir los derechos de los ciudadanos.

Podría seguir, pero me cansa que no veáis mas allá de la nariz.

Sabes lo que me preocupa de verdad, que la gente que vota pp y psoe se cierre en banda y no sean capaces de ver la desgracia que puede pasar en pocos años o meses. Veo caer a mi alrededor gente obrera que trabajaba cada día, y ahora no tienen para dar de comer a su hijos y esto va en aumento.

Estos ciudadanos como tu y como yo que pidieron un crédito hipotecario porque tenían trabajo, animados por un interés bajo, por una política fiscal que favorecía su compra y por algo esencial progresar. Estos ciudadanos ahora son pobres, endeudados de por vida y no se lo merecen, no pueden ser juguetes en manos de una casta política y financiera.

El poder soberano de un pais no es de la casta es de su ciudadania.

d

No se como modificarlo para no hacer un clon. Lo siento.
Saludos

Ferran

Anticorrupción real YA #AnticorrupcionRealYa

D

#92 No te voy a ignorar por que siempre se puede aprender algo de alguien. Lo que no se puede hacer es que cuando alguien te demuestra con argumentos y pruebas que estás en un error limitarse a votar negativo y no responder.

D

La corrupcion no es el problema. La corrupcion es la consecuencia.
El problema que tenemos en este pais es el mismo que venimos teniendo desde hace mas de un siglo. El problema de las dos españas. Mientras la gente siga con esas historias de derechas e izquierdas, seguiremos igual.

Tanto los de derecha como los de izquierda seguiran votando a "los suyos" con tal de que no ganen "los otros". La corrupcion presente en la gente a la que le estan votando pasa a ser algo secundario. Lo principal es que no ganen los del otro lado. Ademas, siempre se piensa "los mios son un poco corruptos pero los del otro lado tambien lo son o lo son incluso mas", con lo cual se es tolerante con la corrupcion de a quien se vota.

Cuando se vote pensando en la eficiencia y en la buena gestion y no pensando en inutiles ideologias de siglos pasados, empezaremos a avanzar, hasta entonces, a seguir como siempre.

neike

#48 Gran parrafada para justificar que eres de derechas

D

QUE SE VAYAN LOS HIMBERSORES A TOMAR POR EL PUTISIMO CULO CON SU MIERDA DE ESTADO MUNDIAL NEOLIBERAL

Hostia ya.

Tanta gilipollez con querer ver el mundo como una Empresa Mundial

No deis cancha a esta gentuza, que son los mismos que luego se montan un despacho en la Consejeria de Educacion de Esperanza Aguirre y lo decoran todo a juego color Dengue, a costa del herario publico


Eso son "Los himbersores" o mejor dicho, sus perros

D

El problema es que hasta hace poco llamábamos normalidad a lo que ahora se denomina corrupción... y no todos han cambiado de parecer.

dosvga

#0 Y digo yo. Poner eso en el titular: (España)... ¿de verdad hacía falta?

Es que le quitas toda la emoción a la entrevista. No sabríamos de qué se está hablando.

D

Es que todo esto es evidente, no hay que ser un genio para darse cuenta, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si la "familia real" es la principal imagen de España y está involucrada en negocios sucios ¿Quién es capaz de ver a una España en condiciones?

Detrás de ellos hay peores tipejos corruptos, lástima de que aún haya gente que crea en la "familia real", pero los hechos son los hechos y están ahí. No pueden dar ninguna excusa.

x

Pero ¿quién va a ser el loco que invierte en un país de corderos vigilados por leones?

Cuanto mayor sea la corrupción en altas instancias públicas y su conocimiento y trato de favor para mitigar las pruebas y sino mirad por ejemplo el caso de la infanta, menor es la probabilidad de conseguir un buen trato de refinanciación.
El problema del gobierno de España es que nos puede vender la moto a nosotros pero no al resto del mundo que es quien paga sus putas y sus lujos.

D

Yo soy de madrid y doy la razon a los catalanes cuando se quejan de los andaluces y los extremeños, despues de muchos años viajando por alli confirmo que se tocan los huevos a dos manos, no todos, pero si muchisimos. Y roban lo que no esta escrito.

andalucia y extremadura por decir algo, por si solas, serian segundo-tercer mundo.

D

#59 Pues ya sabes no enciendas las luces de tu casa ni uses ningún aparato eléctrico. La electricidad que gasta Madrid procede de las centrales nucleares y presas extremeñas.

D

#60 si claro instaladas alli con el dinero y la tecnologia desarrollada en badajoz lol me parto

D

@inauta

Otra vez igual, un negativo en lugar de dar argumentos.

Así demuestras lo bien informado que estás.....

D

#89 Sí, claro. Es que no te enteras de lo que digo pero eso no te impide contestar con insultos. Te basta interpretar las coas como te da la gana para montarte una película extraña.

La verdad que Meneame ha perdido mucho últimamente. Aquí ya ni se puede hablar.

Si ves que te he dado un negativo a un mensaje tuyo que no contenga insultos ni desprecios, me lo dices que te lo quito, no sufras por eso.

D

#90 No desvies la atención. Insultos hay muchos y muy diversos y mis palabras han sido elegidas muy cuidadosamente por que DESCRIBEN lo que dices.

¿¿Acaso decir que no tienes ni puta idea de lo que hablas es un insulto??

No majo. Es una realidad como un templo.

"Casualmente" cada vez que te doy argumentos que demuestran que hablas sin saber dejas las conversaciones. Pero claro, luego se te llena la boca con la palabra "insulto" para ver si así me haces rebajarme a tu altura y despreciar los argumentos que pongo después de calificar tus comentarios.

Para que veas que continuo dando argumentos mientras tu no lo haces, aquí te pongo unos cuantos comentarios explicando el por que de tus errores y que tu "Casualidad" te has limitado a votar negativo y no responder.

recibo-luz-verdad-ficcion#c-47

ser-uno-estados-mas-corruptos-europa-tiene-coste-espana#c-85

ser-uno-estados-mas-corruptos-europa-tiene-coste-espana#c-88

Pero claro, no dejes que la verdad te joda un buen comentario, así que sigue diciendo lo mucho que te insulto pero también de vez en cuando puedes aportar algún argumento.

D

#91 Me alegro que por fin dejes de insultar. Si además dejases el lenguaje desafiante, eso que ganábamos algunos, al menos tus vítimas.

No voy a entrar a demostrar si tengo o no tengo ni puta idea. Yo creo que lo que digo tiene su consistencia, aunque como sabes todos somos susceptibles de error. Si no te gusta, puedes ignorarme. Suelo contestar e intento hacerlo de buenas maneras y modo constructivo. Conversando con la gente se aprende mucho. Pero vengo a MnM a relajarme, no pienso meterme en peleas tontas de que sí dije y tu dijiste. Ni aunque me pagasen por eso.