Hace 16 años | Por --80001-- a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por --80001-- a electronicafacil.net

La velocidad a la que reaccionamos en situaciones amenazantes puede tener implicaciones de vida o muerte. En el pasado más primitivo, podía significar escapar de un depredador. Hoy puede significar desviarse para evitar un choque frontal contra un automóvil. Probablemente el cerebro subcortical en los humanos se utiliza en la toma de decisiones. Sin embargo, el examen por fMRI revela ahora que parte de la corteza exterior (que se desarrolló más recientemente en nuestro pasado evolutivo) también se utiliza en la toma de decisiones.

Comentarios

D

No lo tengo claro, voy a poner la TV a ver que dicen y luego ya os comento mi opinión del tema.

JanSmite

Evolutivamente, el cerebro ha ido aumentando de tamaño a medida que se han sofisticado las relaciones sociales de los individuos de la manada. De hecho, la tontería de que no utilizamos más que un 10% de nuestro cerebro no es más que eso, una tontería: la complejidad de las relaciones sociales es tan inmensa que requiere gran parte de nuestra capacidad mental para hacerles frente. De hecho, existe la teoría de que las personas que padecen en Síndrome de Asperger, que se caracteriza sobre todo por una marcada incapacidad social (son incapaces de ponerse en el lugar del otro -falta de empatía-, no interpretan situaciones sociales habituales, no entienden los dobles sentidos, los chistes, las caras, los gestos, son literales), suelen tener habilidades especiales (pueden ser grandes matemáticos, físicos, etc.) debido a que su cerebro no utiliza sus capacidades para la interacción social, por lo que el cerebro, que necesita estímulos del tipo que sea, desarrolla otras capacidades de manera excepcional.

carcadiz

Yo no se vosotros, pero veo mi generacion (tengo 28) y las que vienen por detras, y no tengo duda alguna.

soyja

El de algun@s ya es más pequeño incluso en el presente.

fisico

Mi neurona no puede miniaturizarse mas

Gry

Pregúntate una cosa, ¿quién se reproduce más?
¿los que saben utilizar un condón o los que no? ¿los que tienen hijos sin pensar en si luego los van a poder mantener o los que se lo piensan hasta los 30 y tantos? etc etc...

bucanera

Pues supongo que dependerá del tamaño de la cabeza ¿no?

i

Creo que la juventud de hoy en día ya tiene partes del cerebro secas.

Kawarimi

#5 lo tenemos crudo...