Hace 14 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a elpais.com

El español, descontento tras la segunda jornada del Open Británico.

Comentarios

D

#3 No no. Natalia Rodríguez no dejó el atletismo porque quiso ser madre, al menos no sólo por eso. Natalia Rodriguez apuntaba muy alto y, de hecho, ganó una prueba de la Golden League hace muchos años. Se suponía que iba a batir todos los récords de Mayte Zuñiga desde que era juvenil y quedó sexta en el Campeonato del Mundo de hace 9 años pero se estancó, notó la presión y no fue capaz de mejorar mucho más.

Tras unos años así, decidió pasar de todo y para ello lo mejor era ser madre.

Por otro lado, la presión no se nota sólo en los medios de comunicación. Cuando un atleta, que está continuamente rodeada de aficionados, está destinado/a a hacer algo grande, sentirá la presión igual (o de forma parecida) a la que puede sentir Sergio García. No hay tantos periodistas detrás, pero ella sabe que toda la gente que le conoce espera cosas grandes de ella y no les quiere defraudar.

Ahora que me acuerdo, también le pasó a Concha Montaner que había sido Campeona del Mundo Junior.

D

#5 Tus conocimientos en historia deportiva son muchos más altos que los míos, así que me abstengo de dar opiniones por no quedar en ridículo. Y por si quedan dudas, que sepas que lo digo en serio.

Pero el tema de la maternidad es muy importante para las deportistas. Ya sé que es un chorrada decirlo, pero el reloj biológico de las mujeres existe y muchas veces se prioriza sobre cualquier carrera (deportiva o no). A eso, añade la presión mediática y de los seguidores, que se puede relativizar bastante. En determinados casos, los seguidores surgen sólo cuando el deportista ya es conocido (¿caso Fernando Alonso?).

Los valores deportivos masculinos/femeninos son diferentes. Y se puntúan también de forma diferente. Y si a esto ya añadimos temas biológicos, complicamos más la ecuación.

D

Sergio García: "Aguanto hasta que estalle"
Como todos ¿no?

Campos

#7 "Tu tranquila que yo te aviso"

D

Sergio García es un bluff en el deporte español. Muchas expectativas, y al final ha quedado como un deportista mediocre.

Y no me gusta el golf, pero se han escuchado/visto/leído muchas cosas sobre el que al final no han resultado ser ciertas... O no se han cumplido.

D

#1 Sergio García es un jugador con un talento innato para el Golf. El problema que ha tenido es bastante común, comienzas tu carrera apuntando muy alto y tienes mala suerte al principio. Esto provoca que cada vez tengas más y más presión por ganar y al final te olvides de por qué juegas. Creo que está en esa fase.

A partir de ahora pueden pasar dos cosas: que se olvide de ganar y juegue para divertirse (lo que seguramente le lleve a la victoria) o que deje el golf y se dé a otras aficiones. Espero que sea lo primero.

Es un caso parecido al de Natalia Rodriguez, cuando llegó a esta etapa, dejó el atletismo para ser madre y cuando volvió estuvo a punto de ganar el Campeonato del Mundo de 1.500.

D

#2 Vale, estoy de acuerdo, y además en su carrera profesional se ha encontrado como contrincante a Tiger.

¿Pero no crees que generar demasiadas expectativas sobre un deportista en muchas ocasiones hace que este deportista sienta demasiada presión?

Y no, no creo que sea un caso comparable con el de Natalia Rodriguez. Las circunstancias son muy diferentes... Una cosa es la presión periodística, social, estatal, o como quieras llamarla y otra cosa diferente es el deseo de ser madre.

Además, las mujeres nunca tienen tanta repercusión mediática como los hombres. Excepto cuando ganan algo (léase caso Gemma Mengual).

T

Menudo pufo.

D

Ese comentarios es una autorecurrencia... o algo así.