Hace 13 años | Por Froku a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por Froku a diariodesevilla.es

El Sistema Andaluz de Salud (SAS) no contará con suficientes especialistas en seis ramas médicas (cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, neurocirugía, hematología, cirugía general y del aparato digestivo y análisis clínicos) en 2014 si no se adoptan medidas especiales para reforzar y retener a las nuevas generaciones de médicos.

Comentarios

w

para 2014 ??? ...tu ponte malo y me cuentas...

D

#1 Te curaran, pero las listas de espera seran enormes si en vez de haber un especialista por cada 100.000 habitantes, hay 1 por cada 150.000.

D

Supongo que los que cada día repiten que sobran funcionarios no estarán preocupados.

Froku

#4 Lo que sobran son puestos inútiles, asesores, y cargos y carguetes de libre designación.

D

#4 --> #5 Permiteme puntualizarte...lo que sobran son las familias de: Chaves, Griñan, Zarrias, y un eterno ect... añadiendo ahijadas y ahijados, primos terceros y amigos, conocidos y toda una intensa y trabajada red social de enchufados lol

NoEresTuSoyYo

No me extraña que falten cuando estos especialistas, se van de España buscando un sueldo acorde con lo que hacen.

D

bueeeno bueno, es la hora de pagar la factura de las gestiones politicas

c

No hay problema, tienen dos estrategias para estos casos:
Ponen al primer médico que pillan en un puesto para el que no está capacitado como pasa en mi pueblo que pusieron de pediatra al que sobraba, es tan malo que los padres esperan a que no esté el pediatra para llevar a los niños ¿que harán para la elección de neurocirujanos?
Si no hay médicos contratan a licenciados en dudosas universidades, entre otras cosas, en poco tiempo he visto a una médica ucraniana y a un médico sirio no saber interpretar una fractura en una radiografía, la médica por lo menos fue a consultarle a un compañero pero el sirio fue más sincero y directamente dijo que no sabía mirar la radiografía y que volviese luego a ver si había otro médico. Todos son buenos con tal de que no protesten y no hablo del sueldo, hablo de la forma de trabajar, no les dejan ejercer la medicina con libertad