Hace 10 años | Por rldar2000 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por rldar2000 a elmundo.es

La principal empresa de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tiene en plantilla a miles de trabajadores a los que puede despedir en cualquier momento sin pagarles indemnización. Son los llamados «eventuales», médicos, enfermeros, técnicos, celadores, administrativos... a los que bastaría con no renovarles su último contrato temporal para dejarlos en la calle. Algunos médicos llevan hasta 14 años en esta situación.

Comentarios

D

Eso es lo que pasa siempre con los interinos ¿ no ? En Andalucía, en Salud y en cualquier comunidad y cualquier área.
¿ Me equivoco en algo ?

D

#4 Según el PSOE, IU, PP, PNV, CIU y todos los demás en todas las CC.AA.
#1 No, no te equivocas. Si me echan a los 15 días de empezar el año laboral, la única indemnización que recibo es la parte proporcional de las pagas extras por esos 15 días y la parte proporcional de vacaciones, aunque haya estado trabajando de forma continua desde hace treinta años.
Eso ha sido así desde siempre.
El Mundo entiende así la información. Como cuando habla de hospitales privatizados en Andalucía: ¡NO LOS HAY! Aunque sospecho que vamos camino de ello.

capitan__nemo

Es decir, como al resto de trabajadores que no trabajan para la administración ¿no?

Mister_Lala

Sí, se pueden llamar eventuales o interinos. En mi empresa se llaman "por obra o servicio".

demostenes

Esa es la Sanidad Pública según el PSOE e IU

Mister_Lala

#4 Jodo, pues si comparamos según el PP... Echa un vistazo a Madrid.

demostenes

#5 No hay ningun recorte en Sanidad que se haya hecho en Madrid que no se haya hecho previamente en Andalucia: centros sanitarios privados pagados con dinero publico, contratos basura, privatizacion de servicios, cierre de camas, restricciones de pruebas diagnosticas y medicamentos...