Hace 13 años | Por kanjiru a time.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a time.com

Sabemos que los hombres poderosos pueden ser grandes imprudentes, sobre todo cuando están al borde de su mayor logro. Ellos tienden a evaluar el riesgo de manera diferente al igual que los narcisistas que llegan a creer que las reglas normales no se aplican en su caso. Con el poder viene la oportunidad y la confianza, argumentan los autores, y con la confianza viene un sentido de derecho sexual. Con la fama y el poder, los biólogos evolutivos explican, se pueden debilitar los mecanismos de autocontrol...

Comentarios

D

#2 Los principios y ciertas posiciones de poder no me parecen compatibles.

Mercé_Vila

#4

Deberían ser compatibles, y si los que cogen el poder no tienen principios, no merecen ese poder.

kanjiru

Sabemos que los hombres poderosos pueden ser grandes imprudentes, sobre todo cuando están al borde de su mayor logro. Ellos tienden a evaluar el riesgo de manera diferente al igual que los narcisistas que llegan a creer que las reglas normales no se aplican en su caso. A menudo están rodeados por profesionales con un interés personal o político en la protección de los poderosos hasta el punto de encubrir sus locuras, indiscreciones y crímenes. Con el poder viene la oportunidad y la confianza, argumentan los autores, y con la confianza viene un sentido de derecho sexual. Con la fama y el poder, los biólogos evolutivos explican, se pueden debilitar los mecanismos de autocontrol y erosionar las capas de socialización.
"Cuando los hombres tienen más oportunidades, tienden a actuar en esa oportunidad", dice el psicólogo Marcos Lugar, un médico privado en el área de Denver que se especializa en la sexualidad masculina y los problemas de rendimiento extraordinario. "El desafío es desarrollar formas para controlar los impulsos para que no te metas en situaciones contraproducentes."
Los miembros de familias reales nacen en un mundo de indulgencia y los príncipes que crecen de esa manera no pueden tener el desarrollo de cualquier disciplina. Los atletas comienzan a menudo la vida en el extremo opuesto del espectro de riqueza y prestigio, pero en cuanto exhiben un talento inusual para un bate o el hundimiento de un tiro libre, a menudo en la adolescencia temprana, que puede convertirse en una especie de la realeza local y encontramos que las normas han sido suspendidos para ellos y el mal comportamiento es pasado por alto o cubierto. Cualquier habilidad que puede haber tenido de autocontrol o negación de sí mismo se deteriora rápidamente.


Un pequeño trozo traducido.

ElPerroDeLosCinco

Porque para llegar a poderoso, hay que partir de la base de ser bastante hijoputa, ya que es necesario serlo para tener las ganas de trepar y la falta de escrúpulos para lograrlo. Y una vez que llegan al poder, ya pueden dejar de disimular cómo son realmente.

kanjiru

El artículo tiene 3 páginas, lo mas interesante está en la página 2

Mercé_Vila

#1

Es cierto, pero la verdad es que todo el análisis no tiene desperdicio. Muy interesante.

c

No habéis visto "Asesinato en 8mm"? De acuerdo, es una peli pero ahí está la respuesta:

"Lo hizo porque podía"

D

Por que el mundo es cruel y siendo cruel hacia mas personas te pone por encima de ellas de modo que ellas no pueden ser crueles contigo
Y el dinero, el dinero lo cambia todo.

Mercé_Vila

#6

El dinero no cambia nada. Sólo potencia lo mejor (la solidaridad) o lo peor (el egoismo) de cada ser humano.

D

#8 Luego cambia a la persona