Hace 12 años | Por kikuyo a ovejaselectricas.es
Publicado hace 12 años por kikuyo a ovejaselectricas.es

El hombre de la antigua Grecia consideraba el amor hacia las mujeres algo vulgar, una pasión vacía, propia de los animales. Este concepto del amor, lógicamente favoreció la escasa valoración social de las mujeres, a las que se veía como seres inferiores física e intelectualmente.

Comentarios

DexterMorgan

#8

Me la suda.

Para que lo sepas.

D

#17 lol lol lol lol lol No esperaba de ti otra reacción.

DexterMorgan

#46

No, no vivo para predicar contra los curas. Sencillamente me pareció oportuno comentar que ellos también reivindican sexualidades pasadas.

Tus recomendaciones te las guardas para ti, asi como tu condescendencia barata.

D

#47 Mis recomendaciones me parecen oportunas, por eso no me las guardo para mí, igual que tú tampoco te guardas las tuyas.

¿O es que el derecho a predicar es exclusividad tuya?

PS: no te piques… no guardes odio en tu corazón.

P

#49 #48 El otro día sale un candidato a la casa blanca diciendo que no es normal que los gays ingresen en el ejercito y pensais quedexterMorgandexterMorgan es un obsesionado del tema?
No hace ni una decada que los gays se pueden casar y tenemos ahora un presi que tontea con quitarles ese derecho...

En la vida no se ganan los derechos así como así, luego hay que mantenerlos y defenderlos ....

D

#50 El otro día sale un candidato a la casa blanca diciendo que no es normal que los gays ingresen en el ejercito y pensais quedexterMorgandexterMorgan es un obsesionado del tema?

Obviamente.

PS: si el motivo para dar el coñazo es que Perry está en contra de los gays, lo que tiene que hacer es ir a predicar a los Estados Unidos, no en una noticia sobre la sexualidad en la antigua Grecia, donde su predicación es irrelevante y cansina.

D

#50 Pues mira, éste no es el método de defender ningún derecho. Esta es la manera perfecta para que la gente se harte de tanta gilipollez.

P

#52 Los derechos de los homosexuales una gilipollez roll No si te entiendo, con tanto anuncio contra los malos tratos me entran ganas de hostiar la primera mujer que me cruze

D

#53 Los derechos de los homosexuales una gilipollez

Lo que es una gilipollez es la demogagia estratosférica que te acabas de largar. Es evidente, así que no vamos a discutir sobre lo obvio.

P

#54 Respondia con el mismo nivel con el cual había sido respondido ni más ni menos...y se que era una tontería y de las gordas....
Alguna vez hemos debatido tu y yo largamente y de buen rollo pero llamar cansino a un user por defender sus derechos y luego reirse de el no me parece nada correcto.

D

#68 Pero es que aquí no está defendiendo sus derechos, está machacando con su letanía obsesiva. Si yo a cada hilo dijera que es malo violar a la gente, me llamarían obsesivo, y no por eso dejaría de tener razón ni muchos de los que me llamarían obsesivo dejarían de estar de acuerdo conmigo.

P

#71 Si los defiende, recalca a un determinado sector que trata de quitarselos. Mira el ejemplo de #69, existe gente que compara la homosexualidad con la zoofilia.

Si alguien hubiera soltado a santo de nada " Dios no existe", "el vaticano esta forrado mientras los niños se mueren de hambre" lo entenderia como una obsesión que no pinta nada con el tema, pero estamos hablando de sexualidad y #2 ha remarcado el principal colectivo que esta en contra de una determinada sexualidad.

Y si por que te machaquen con este tema te vas a volver homofobo, no dice nada bueno de ti sinceramente( de ahí mi comentario demagogico #53)

D

#72 Si los defiende, recalca a un determinado sector que trata de quitarselos.

Sector que no está citado en la noticia, y que no está diciendo nada en el hilo hasta su comentario. Por tanto, su insistencia es obsesión, como he dicho.

Y si por que te machaquen con este tema te vas a volver homofobo

¿Por quién lo dices?

P

#73 Da igual si no vamos a llegar a ninguna conclusión común, para ti es un pesao pos bueno....

D

#74 Para mí y para los que me han votado positivo.

P

#75 Creo que el te gana en positivos lol( yo soy el luser)

DexterMorgan

#69

Eres tan sumamente ignorante que imagino que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra "consentimiento" ¿no?.
Vuelvete a la cueva, patán.

#72

No te esfuerces, tranquilo. Solo estaba atancando a un pobre grupo de personas totalmente inocentes con las que, al parecer, vivo totalmente obsesionado hasta el punto de no comer ni dormir pensando en ellos.

En realidad tiene toda la razón, porque total, ese grupo jamás ha atacado la sexualidad de nadie, jamás ha defendido sexualidades medievales ni nada por el estilo. Solo es mi obsesion que me lleva a pensar en ellos a todas horas.
Lo que pasa es que soy un sectario hombre, no como ellos, tan justos, rectos e independientes.

D

#77 Mira, aquí tienes un problema que se plantea en una comunidad estadounidense: si escuchar a Iron Maiden es pecado:

http://www.allaboutgod.net/forum/topics/is-listening-to-heavy-metal-a

¿Crees que los fans de Iron Maiden en particular, y los jeborros en general, se preocupan un minuto con lo que digan de ellos en este foro? No, porque con independencia de lo que opinen sobre la gente de este foro (si es que llegan a conocerla), se la sopla, porque no tienen ninguna obsesión (más que, tal vez, el heavy metal) entre ceja y ceja. Ni tampoco tienen ningún complejo que superar respecto a sus gustos musicales.

Pues eso.

D

#53 Mira, entiende lo que te dé la gana. Hala, adiós.

n

#53 El supuesto derecho a los "matrimonios" gays es ciertamente tan gilipollez y antinatural como proponer los matrimonios entre hombres y perros.

P

#69 o el de hombres y mujeres, estamos de acuerdo, es una gilipollez antinatural, pero si pueden unos que puedan todos.

D

#46 Debe ser muy estresante vivir así, girando siempre alrededor de lo mismo, pobrecito.

D

#4 ¿qué cultura sexual propones? Lo digo para renovar tendencias. No te critico ni voy de listo, solo me preguntaba qué está bien o qué está mal. Me gustaría encontrar respuestas a estas cuestiones más allá de lo que resulta bueno o malo para la supervivencia de uno, de otro, o de todos.

DexterMorgan

#24 Yo no propongo ninguna. Cada uno puede hacer lo que mas desee, siempre con todos los consentimientos necesarios y sin hacer daño al otro.

D

#4 ¿No consigues hablar de la sexualidad sin referirte a los curas? ¿Tú, cuando vas a follar, le dices a tu pareja: «qué suerte tenemos de estar haciendo esto lejos del control de los que nos quieren imponer sus dogmas medievales. Estemos precavidos, que siguen al acecho»?

D

#39 Pues deberías hacerlo y a continuación dar gracias de que no sea ya así.

D

#41 ¿Quieres decir que antes de echar un polvo es bueno largarse un discurso laico? ¿Eso forma parte de los «juegos preliminares»? Supongo que formará parte de los mecanismos de excitación de alguno, pero a mí me parece «rarito».

DexterMorgan

#39

Pues considero pertinente mentar a los curas en un meneo sobre sexualidades pasadas que nos resultan curiosas, cuando no dañinas en lo tocante a los niños, por la sencilla razón de que los curas intentan imponer sexualidades también pasadas, ridículas y en muchos casos igual de dañinas.

¿Y por qué cojones tengo yo que darte cuentas a ti sobre lo que digo o dejo de decir en los meneos?.
¿Tienes algun problema?. Pues ya sabes, nadie te obliga a leerlo, ni mucho menos a estar de acuerdo.

Vamos hombre, lo que me faltaba por ver.

#42

Posiblemente se engrandezca como contraposición al tabú sexual impuesto posteriormente por las relaciones monoteistas orientales. Pero si, efectivamente tampoco se debe hablar de ello a la ligera.

M

#4 "muchos de ellos siguen emperrados en tratar hoy el sexo como se trataba hace siglos."

Me parece increíble que no te des cuenta de que por la misma regla se podría decir que no se puede estar emperrado en que hay que tratar hoy el sexo como se trataba en la Antigua Grecia...

m

#25: me he autentificado sólo para votarte positivo

c

#25 Jajaja. Qué razón. por cierto que en grecia lo de hacer un griego lo llaman hacer un francés.

D

#25 Lo mismo iba a decir. Interpretar los retratos artísticos o los relatos literarios como una descripción verídica de la sociedad de los tiempos en cuestión es un error tan primario que no creo que no creo (o no quiero creer) que los del artículo lo desconozcan. Supongo que lo hacen porque así hay material para escribir el artículo.

Shafo

#2 ¿A qué te refieres?

D

En la clase de Cultura Occidental aprendí que no siemple fue así. Dependía de la época y circunstancias políticas y sociales.

neotobarra2

Esto me lo guardo para cuando me vuelva a encontrar con alguien que diga eso de que la pareja heterosexual monogámica actual es algo natural, y no una construcción social.

rob3ro

Leyendo el relato, más que de sexualidad, parece que se habla de pobreza, misoginia y prostitución infantil, lamentable y muy triste antes, ahora y siempre.

D

#61 ¿Eres idiota natural o teñido? Estás diciendo que hay una diferencia que es importante tener en cuenta entre el que folla niños y el que siente atracción sexual por los niños, como si esa «diferencia» colocase a esos supuestos dos grupos de personas en categorías significativamente distintas. Explica por qué. ¿O es que para ti no toda relación sexual con niños es un abuso, y por lo tanto consideras que es posible ser «pedófilo» sin ser «pederasta»?

Efectivamente, de tu segunda frase se deduce eso mismo:

La diferencia es como la que hay entre un heterosexual y un violador de mujeres.

Solo faltaba que, a tu gusto por el terrorismo etarra (Denunciarán a ETA por crímenes contra la humanidad y genocidio/c259#c-259 le unieras la justificación de la pedofilia para completar el cuadro de tus variadas taras mentales. Pensaba que el club pro-pedófilos que parasitó Menéame ya se había callado; veo sin embargo que todavía continúa alguno activo.

D

#63 Explica por qué. ¿O es que para ti no toda relación sexual con niños es un abuso, y por lo tanto consideras que es posible ser «pedófilo» sin ser «pederasta»?

Como sospeché, no sabes leer. ¿Qué parte de "Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes" sigifica relacción sexual? Yo no la veo por ninguna parte. Ergo si es posible ser «pedófilo» sin ser «pederasta», de hecho, la práctica totalidad de los pedófilos no son pederastas, o, al menos, la gran mayoría. Lo de que "toda relación sexual con niños es un abuso" es muy discutible pero eso es otro tema.

Por cierto, no tengo ningún gusto por el "terrorismo" etarra. Algunos somos capaces de hacer definiciones objetivas y desapasionadas, no como otros. Además, "terrorismo" es una palabra inventada por sus detractores (en abstracto), el terrorismo como tal no ha existido jamás.

D

#65 Tus «sospechas» no son más que la máscara para disimular lo que todo el mundo sabe entender.

Ergo si es posible ser «pedófilo» sin ser «pederasta»

Claro, de la misma manera que es posible ser heterosexual y no comerse un rosco, o querer robar y no conseguirlo. A otro con tus rollitos baratos.

Por cierto, no tengo ningún gusto por el "terrorismo" etarra.

Claro, claro.

Además, "terrorismo" es una palabra inventada por sus detractores (en abstracto), el terrorismo como tal no ha existido jamás.

Por supuesto, tu sociopatía es muy capaz de redefinir los conceptos según tu conveniencia.

Por cierto: además de sociópata, ignorante: el término «terrorismo» fue acuñado por sus partidarios, que eran más honestos que tú. Repasa la historia.

D

#67 Qué cantidad de argumentos... Cuando no tienes nada qué decir recurres al insulto, muy inteligente... En fin, paso de tu odio...

Por cierto, analfabeto:

"La palabra «terrorismo» (así como «terrorista» y «aterrorizar») apareció por primera vez en Francia durante la Revolución francesa entre (1789-1799), cuando el gobierno jacobino encabezado por Robespierre ejecutaba o encarcelaba a los opositores, sin respetar las garantías del debido proceso. El término comenzó a ser utilizado por los monárquicos, como propaganda negativa aplicada al gobierno revolucionario. Al igual que los consejos de Maquiavelo en El Príncipe, el Reinado del Terror (1793-1794), es una manifestación del terrorismo de Estado, antes que del terrorismo de los ciudadanos."

(http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo)

Leer es gratis.

D

#82 Insulto no, definición. Y no dejará de serlo porque tú lo digas, ni serás más inteligente porque sentencies serlo. Si te quejas de que te «insulto» sin rebatirme es porque no confías en hacerlo.

Por cierto, alfalfabeto (dícese de aquel cuya ignorancia deriva del excesivo consumo de alfalfa):

El término comenzó a ser utilizado por los monárquicos, como propaganda negativa aplicada al gobierno revolucionario.

Muy bien, sabes buscar en la Wikipedia: eres todo un sabio. Estas vacaciones, cuando vaya a visitar a mis padres, recuérdame que te pase un par de libros sobre la Revolución Francesa que te ilustrarán más completamente sobre el origen del término —y sus connotaciones positivas entre los jacobinos— que la Wikipedia. Mándame un mensaje antes de Nochebuena, para que me acuerde.

D

#83 Qué comentario más patético... En fin...

D

#84 ¿Patético por qué? ¿Por tratarte con displicencia? Claro, es que soy muy ignorante y muy arrogante, dos cosas que suelen estar unidas. Aunque, espera… vamos a repasar el hilo…

– "¿Algo así como la diferencia que hay entre el que ha matado a alguien y el que quiere matar a alguien?" (Perhi)

– "¿No sabes leer o lo simulas?" (anticapitalista)

Anda, mira por dónde, que quien empezó los comentarios de sobradillo y faltón fue anticapitalista. Pero, claro, él es una persona que es capaz "de hacer definiciones objetivas y desapasionadas, no como otros", y que por lo tanto sus faltadas son definiciones objetivas amparadas por la ciencia marxista. Frialdad aséptica a la hora de insultar; máxima susceptibilidad a la hora de recibir críticas: típica duplicidad moral marxista-sociopática.

Sixela

Diran los griegos ahora, lo que ya decia Camilo Jose Cela : "No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo", rememorando tiempos "mejores"...

D

¿En qué nos hemos equivocado, Occidente?

Peazo_galgo

Buf, en la era pre-cristiana sí que sabían pasárselo bien... ahora que tenemos más población que nunca y supuestamente más libertades necesitamos de la tecnología (chats, redes sociales, etc.) para "conocer" gente, jejeje

Bueno, en realidad no han cambiado tanto las cosas... sigue habiendo ricachones que "contratan" prostitutas y/o protitutos de lujo de todos los colores, somos el pueblo llano el que sigue jodido con las convenciones sociales y legales (se lo pregunten si no a cualquier divorciado con hijos, haya tenido el que haya tenido la culpa)

rafaLin

#9 A ver si te crees que en la Grecia clásica los campesinos se pasaban el día de orgías y follándose a todo lo que se moviera... el artículo habla de los ricos, los pobres bastante tenían con trabajar de sol a sol y llegar al catre deslomaos.

nospotfer

Antes no había muchas cosas que hacer... O follabas a saco o te ibas al monte con las cabras, y follabas igual, pero con algo más peludo.

G

Seria por que fisicamente mayormente las mujeres comparados con el hombre siempre fueron inferiores y el rol que jugaba la mujer antaño las hacia inferiores intelectualmente.

Si eres así te veran así.

P

#20 ¿¿??No he entendido nada.

sicsaen

"También se extendió en Grecia la moda de mantener sexo con eunucos, que podían ser de tres tipos: los castrati, a quienes se les había cortado todo; los spadones, no mutilados del todo; y los thlibiae, con los testículos aplastados"

Uff... doloooor...

D

#13

Cierto, a estos últimos se lo hacían con dos piedras ... y si no tenías cuidado y te pillabas el dedo con las piedras dolía de narices.

Sr.No

Menos mal que llegaron los romanos e impusieron un mínimo de cordura al respecto... al menos hasta que cayó en manos de los oscuros cristianos

http://www.imperioromano.com/156/la-sexualidad-en-roma.html

tiopio

Estos griegos sabían vivir.

D

Lo curioso es que muchas veces se "engrandece" esto de la homosexualidad en la antigua Grecia sin conocer muy bien el "sistema". Pues poco mas o menos que es también engrandecer la pederastia. Muy mal ejemplo que han llevado siempre por bandera los gays.

M

Si es que los visten como griegos...

(Y bastante por culo que les van a dar ahora desde Merkel-landia)

Miyata

capitan__nemo

Alguien tiene una maquina del tiempo para ir a una de esas orgias en la antigua grecia.
(que subidas tengo las hormonas)

b

#33 A ver si localizamos el detalle más determinante de todo lo que cuenta el artículo: las orgías, las bellas esclavas, los prostitutos y demás sólo era para los ricos. Los pobres, los ciudadanos de a pie, los trabajadores, tenían una mujer, y basta. Que no es llegar a la Grecia antigua y ser aquello un enorme prostíbulo gratuito.

capitan__nemo

#34 Osea exactamente como hoy en dia. Olvidad lo de la maquina del tiempo, ya tengo un periodico.

n

La castidad da alegría y libertad

Hogaza

Que cada uno haga lo que quiera. Yo al menos me alegro de que la página (que acabo de descubrir) en cuestión tiene horas de lectura entretenida. ^^

Unoqueiba

Que bien se lo pasaban los jodios

Ramanutha

Tiempos duros de RJ Berger. Hay ciertas cosas que no son para cualquiera, unos podrían sobrellevarlo, y otros simplemente se hundirían moralmente.

P

Supongo que ahora ya sabemos de donde viene lo de "hacer un griego". ¿Esa expresion se usa en mas paises?

o

#19 En Argentina por ejemplo "hacer un griego" no significa nada

D

Parece ser que el autor es otro de los que no son capaces de distinguir la diferencia entre "pedófilo" y "pederasta".

D

#55 ¿Cuál es?

D

#57

pedofilia o paidofilia.

(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).

1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

pederastia.


(Del gr. παιδεραστία).

1. f. Abuso sexual cometido con niños.

(RAE dixit)

D

#59 ¿Algo así como la diferencia que hay entre el que ha matado a alguien y el que quiere matar a alguien?

D

Nos llevaban años de ventaja...

D

Que cosa mas absurda. Confundir la sexualidad con la relación social hombre-mujer. La sexualidad SI es un instinto irracional. No es una cuestión de que sea "bueno" o "malo". Es así y punto. Otra cosa es que las relaciones entre hombres y mujeres hayan cambiado a lo largo de las épocas y las culturas. Hoy en día las mujeres van teniendo más derechos y siguen conservando el poder que les dá el hecho de que la mujer lleve culturalmente el peso de la preservación de la especie y es por eso que son las mujeres las que ponen las normas sociales que han llevado al hombre a aceptar conceptos antinaturales como la monogamia o que la homosexualidad masculina sea vista como una atrocidad.

Que nos hayan obligado a inhibir nuestra sexualidad es el verdadero atropello a la sociedad. Una vez más las sociedades antiguas (en especial Grecia) nos demuestran que no estamos aún en absoluto civilizados. Menos mal que esta sociedad nos da la oportunidad de ser libres sexualmente, eso sí, en la sombra.

En una cosa se equivocaban los griegos: Eran animales y aún no lo sabían.

g

#22 Conceptos antinaturales cómo lo monogamia? Tú debes ser uno de esos listos que quiere ser polígamo, pero que a una mujer ni se le ocurra. Yo lo siento, pero no he conocido aún a ningún tío al que le parezca bien que su pareja se tire a otros.

D

#64 Bueno, yo tenía un compañero de residencia universitaria que me dijo que si me quería cepillar a su novia… pues eso. En plan «coleguita».

La decadente vida burguesa…

#22 ¿Cómo puede ser irracional un instinto?

KimDeal

#64 pues sal un poco de los circulos habituales, en todas las ciudades hay clubs de intercambio de parejas y en internet proliferan las paginas de contactos de swingers. Que no se comente en publico porque no es algo convencional, no quiere decir que no exista.
Pon swingers en google y luego hablamos.

Skarin_V

T_D_S P_T_S