Hace 13 años | Por Patxi_ a periodistas21.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a periodistas21.blogspot.com

Las reformas recogen las principales demandas de la Comisión N. de la Competencia en su denuncia del monopolio de la gestión de derechos, los reclamos de Uteca y de gran parte de la industria de la tecnología y los contenidos digitales, además de las ideas debatidas durante la tramitación de la ley Sinde y defendidas por ciudadanos y expertos. La SGAE sabe que la reforma del canon digital llevará a una disminución del poder de las gestoras y quiere adelantarse a la nueva situación y no ser acorralada por la presión política, legal y ciudadana.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo con #13

D

#2 Parece que no llevemos años de guerra contra la SGAE.
El canon no es una compensación que hace legal que tú te bajes películas.
Que por otra parte ya es legal. Ilegal o ilícito es tener software sin licencia. Y el canon no lo hace legal.
El canon se supone que es algo que pagas, para cubrir la posibilidad de que te hagas una copia de un ¿original? (la interpretación de la ley aquí es para gustos) que ya tengas, y la supuesta pérdida de el editor.
David Bravo, Javier de la Cueva y otros muchos, llevan años batallando para que tengamos los conceptos claros.
Y todavía estamos así, el comentario más votado es erróneo.

B

En fin, esto me recuerda a un partido político. Como después de estar chupando del bote un buen tiempo se nos acaba el chollo, vamos a hacer como que cambiamos para seguir con el chiringuito montado.
Mismos canes, distintos collares...

N

Lo que han hecho toda la vida los "nobles": "cambiar un poco para que nada cambie".

a

Lo que es triste es que tenga que venir un tribunal europeo a quitarle la razón a la $GAE, mientras en España miraban a otro lado.

sadcruel

- Presión ciudadana si.
- Presión legal, también, mientras podamos mantener a raya a leyes Sinde.
- Presión política: poca poca, más bien apoyo incondicional.

D

La SGAE está matando la cultura y las artes.

a

Hay personas que tienen una larga trayectoria de prepotencia y abuso de poder. Nada de lo que hagan va a cambiar eso.

Norsk

abolicion ya!

D

Solo se me ocurre una cosa hacia ellos y no conviene recordar a sus familiares. Increíble. Canon ilegal según el Tribunal de Justicia de la UE y aquí los políticos siguen aplicandolo por intereses burocráticos y de lobbies. Deseandito estoy de irme a Islandia, digno paraíso con oportunidad de democracia y libertad.

Robus

Que la intervengan...
que es una mentirosa...
descarada y muy mierdosa
y no la pueden controlaaaar...

D

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

lacabezaenlasnubes

Es inevitable que les desmonten el chiringuito. Y lo saben. Están tratando de evitar lo inevitable.

subzero

putaSGAE... lo digo yo y lo digo ahora, pero no soy el primero.

B

menos canon, mas sentencias y menos cambiar.

nEwI

La Sgae se lava la cara, pero no el culo.

Sart

Voy a comprar un ordenador nuevo y el pico que me toca de canon en disco duro y etc me hace mucha pupita. Hijos de....

s

de la carcel no os vais a librar ladrones , piratas, estafadores

por mucho que digais que ya no robais

D

Cambien lo que cambien, ya es tarde. Nos declararon la guerra, y vamos a acabar con ellos, en venganza.

N

Y lo dicen ahora que van a ser perseguidos. Precisamente es lo que hacen los delincuentes: decir que van a cambiar cuando son perseguidos, pero mientras tanto cometen todas las tropelías que se les ocurren. ¡Abajo la SGAE!

D

A estos si que había que militarizarlos, y a punta de pistola. A hacer 1000 flexiones sobre el barro un día de lluvia los ponía yo.

enlagar

No se puede consentir que un tema como este, no sea gestionado por un organismo público.. luego pasa que encima estos organismos privados intentan coaccionar y presionar a los Gobiernos...

soyundelfin

Para mí sinceramente, no tienen perdón, han hecho cosas muuuuy ridículas sin tener razón, sólo por ganas de seguir lucrándose.

D

Pues si el cánon es por si copias algo original manda narices. Para que volver a pagar si ya has comprado el CD? Hacer una copia de un CD en el ambito privado (para llevar en el coche...) no deberia suponer que pague más pues ya he pagado por el. (Y no me pienso comprar 2, con lo que valen. Anda que no habremos grabado cintas antes de los CD's)
Además, ¿porque tengo que pagar el maldito cánon si lo que quiero es guardar en ese CD mis proyectos, fotos o videos editados por mi?
Todo esto me da tanto asco.

D

#30 Yo no te digo que no me parezca un abuso, te digo lo que hay.

arameo

Los de la $GA€ me la pelan, sin la música puedo vivir bien, sin el canon vivo mejor.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Que hijos de piii la lastiman es que no salgan volando por los aires todavia me acuerdo cuando me cobraron canon por un movil con la excusa de que reproducia mp3 su puta madre ¿y si el mp3 es una cancion mia que pasa?

gavilancillo

sip sip sip

m

Si fuera por los ciudadanos esta gente ya estaba en la cárcel. Democracia lo llaman...