Hace 14 años | Por Trecerosas a 13rosas.com
Publicado hace 14 años por Trecerosas a 13rosas.com

La entrada a la obra costaba únicamente 1 euro, destinado a la creación y dotación de una Escuela Primaria, denominada “Escuela de Nueva Loja”, donde reciben una educación básica 45 niños pertenecientes a la Municipalidad de Pallatanga, provincia de Chimborazo, la más pobre de todo el territorio Ecuatoriano, proyecto que realiza la Diputación de Cáceres. La sorpresa llegó cuando la SGAE reclamaba 10 céntimos de cada euro recaudado...

Comentarios

Endor_Fino

#1 O que 10 salgan hoygan totales.

araphant

#1 Un 10% quiere decir que cuatro aristas no se morirán de hambre.
"Cada vez que te descargas una pelicula o un mp3, Dios mata a un artista"

Gnomo

pueden dar mas asco?

Ryouga_Ibiki

#2 no los retes, nunca se sabe como nos sorprenderan la proxima vez...

J

Gentuza.

D

#18: Eso pienso yo, es mejor buscar obras que no estén en el repertorio de la SGAE. Que por cierto, si un autor afiliado a la SGAE quiere donar su obra, creo que no puede.

#21: La luz no se puede copiar a precio cero, las obras de teatro si.

D

#18 Bien pues que lo recauden y luego lo donen de nuevo que además de ese modo pagan menos impuestos.

Natum

#4 jajajajajaja

Geriatric

#0 La noticia está bien, pero si le pones unos copos de nieve al blog reforzará el espíritu navideño

#4

Liths

#0 #4 A mi me gusta la nieve. Te recomiendo que los pongas.

jubileta

#0 #4 #22 Yo no se si deberías ponerlo o no. Tal vez si pones la nieve, viene Papa Noel a pedirte el canon, ya puestos...

D

LADRONES

D

¿Por qué son tan odiados?

Pumba

#8 Porque se lo ganan a pulso. Rastreros y muertos de hambre, ni en los actos benéficos pueden dejar de recaudar.

Shirouhana

Joder, esto me ha recordado a la peli de Robin Hood (la de dibujos de Disney). Cuando los conejitos habían ahorrado todo un año para regalar a su hermanito una moneda y en ese momento llega el recaudador ese del rey y se la quita por impuestos jaja.

Ladrones!! Mal rayo os parta.

zeioth

Estamos ante el nuevo diezmo medieval.

D

Pero bueno, ¿hay algo honrado que haga la SGAE para el ciudadano medio?

¿No se pueden recoger firmas para pedir que se liquide este órgano? Intuyo que seríamos millones de firmantes...

tnt80

#16
Con respecto a tu primera pregunta: Espera que lo pienso ... mmmmmmm... No.
Con respecto a la segunda: Si, poderse se puede, pero "los que mandan" no les harán ningún caso a esas firmas.

B

Podemos organizar un concierto solidario con rosario, de lo recaudado con la entrada el 10% sera para la SGAE, por lo tanto ayudaremos a que no se muera de hambre. lol

D

No entiendo el escándalo. Si hay ánimo de lucro -y cobrar entrada es ánimo de lucro, dediques el dinero a lo que lo dediques- una parte habrá de ser para el autor de la obra.

El autor de la obra tiene perfecto derecho a ceder la gestión de sus derechos de autor a la SGAE, como cobrar los royalties. La SGAE tiene perfecto derecho -concedido por el Estado- a desempeñar esa función. Las tarifas de la SGAE son públicas y están en su web. Te guste o no el sistema, todo es perfectamente legal, cristalino y público, sólo hay que molestarse en informarse.

Si no quieres pagar ese 10% habla con el autor, que es quien ha delegado sus derechos en la SGAE, para que hagan una excepción. O bien, usa una obra no registrada en SGAE. O escríbela. O en vez de cobrar una entrada pide donativos voluntarios a la salida, que SGAE no cobra por eso. Pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

ronko

#53 Habría que empezar a menear grupos copyleft. Menéame es una buena herramienta para darlos a conocer (siguiendo las normas claro).

antihoygan

#53 Ahora que sabemos que la ley no nos va a dar la razón (gracias por aclararlo), lo que tenemos que hacer es un organismo administrativo donde podamos impartir justicia sin tener que pasar por un juez.

Lo malo es que los ciudadanos de a pie no tenemos suficiente poder como para hacer algo así... pero tal vez podamos pedirle a Obama que le apriete un poco las tuercas a ZP, a ver si conseguimos, si no ajustar las leyes a nuestro gusto, al menos aplicarlas nosotros mismos tal y como nos gustaría que fueran.

Por cierto, los descendientes de Edison también quieren su parte, porque de no ser por Edison, a ver con qué focos iban a iluminar al artista en el escenario...

Estos críos tercermundistas... es que tienen una jeta...

danieloider

#53 hombre, es que si fuera ilegal recaudarlo con denunciarles asunto arreglado.
De lo que hablamos es de que ejercer ese derecho recaudatorio tratandose de un asunto benéfico es de buitres malnacidos (por usar una expresión suave) Y por cierto, por mucho que hables con el autor da lo mismo, la SGAE seguirá recaudando ese 10%. De hecho aunque en el concierto seas tu mismo el autor, te cobran ese 10%. Luego ya repartiran "dividendos" entre los autores segun sus cálculos (en los que tanto vendes, tanto recibes)

D

#64 Perdona pero no. La SGAE es una sociedad de gestión de derechos de autor, es decir, que gestiona los derechos de los autores que les ceden la gestión. Vamos, que el autor tiene que ir a SGAE y firmar un papel donde dice que les reconoce como sus gestores, igual que Taller José Luis cede la gestión de sus contratos a una gestoría. O sea, que si no estás registrado en SGAE, SGAE no puede reclamar nada sobre el uso de tus obras.

Y por supuesto, si cedes la gestión de tus derechos a SGAE lo haces con las condiciones que se estipulan en el contrato, y si dice que se recauda el 10% de taquilla de los espectáculos donde se usen tus obras, son todos los espectáculos, incluidos los benéficos. Si te gusta bien y si no no firmes con SGAE. A mí no me gusta, creo que cada autor debería poder decir a SGAE "aquí no pidáis nada", que no sé si pueden o no, pero si hay una taquilla una parte de lo recaudado es para el autor.

Y si quieres montar un espectáculo benéfico con obras registradas en SGAE, lo haces con las condiciones que son públicas y pagas el 10%, y si te parece mucho lo que se lleva el autor, ajusta el precio de la entrada a lo que quieras recaudar, igual que ajustas los precios en tu bar contando con lo que pagas de impuestos.

pandereto

Que mierda esto de estar "castigado" sin poder enviar noticias por osar cuestionar el pensamiento marxista-leninista.

No me extraña que en Menéame solo se envíen noticias de la misma corriente, es imposible pensar diferente y poder enviar noticias. Si esto no es censura, no sé que lo es.

¡Mierda! Después de escribir todo el rollo anterior en el Nótame, me doy cuenta de que la censura también incluye esto. Ni puedo enviar noticias, ni las puedo poner en el nótame. Pues a tomar por culo, ahora voy a inundar todas mis noticias. ¡Seréis pasto de mi rabia! ¡La ira caerá sobre vosotros!

Suicidio kármico ¡BANZAI! (Que guay, es de Banzai )

¡MODIFICACIÓN DEL MENÉAME YA! ¡QUEREMOS UN MENÉAME SIN CENSURA YA! (algunos, otros están contentos en su "Cuba" particular).

chulonsky

También hay que indignarse con la compñía eléctrica, que les ha cobrado la luz.

Edd

Que vean ciertos personajes con quién se juntan y a quién y qué defienden.

Polis

Lo que me sorprende es como hay gente que trabaja en la SGAE,gente que tiene estomago para eso,yo dimitiria al minuto,que verguenza,lo que no pase en España reina de la pandereta no pasa en ningun sitio..

l

carroñeros.

oriola

Mal rayo les parta a esos perros de la $GA€

D

sin comentarios, penoso

z

Una pregunta, ¿ donde va ese dinero que recaudan, por que siempre se habla que recaudan aquí, allí, y allá, pero nunca escuche donde va ese dinero? Gracias.

Atami

Hay SGAE, hay verguenza ajena

d

Oye yo no hago mas que ver que la SGAE esta trinca de aqui trinca de alli te hace el doble trinquete por el otro lado...
Alguien controla las cuentas de la SGAE esta, porque tanto trinki-tranke esta gente tiene que estar forrada macho.
¿Se puede acceder a las cuentas de la SGAE? y
¿En que utilizan la pasta que trinkan?
Nose como minimo deberiamos estar informados centimo a centimo ya que es de nuestro dinero del que estamos hablando.

Gry

Sabiendo como se las gasta la SGAE el autor debería haberles comunicado con antelación su renuncia al cobro de derechos para esa representación. ;-p

D

Y esto es lucro tambien de cara a la SGAE? Vaya pandilla de mamones que están hechos, que con ese dinero financian las deudas de los partidos, y aqui no habrá quien quite esa lacra de encima.

Nhat

La noticia es muy buena, pero varia un poco de fuente.

cathan

a alguien le sorprende?

araphant

#27: a #25

cathan

#41 será porque #25 no ha leido demasiadas noticias relacionadas con la $GA€

D

Ahora vendrán otra vez con el "es que si no lo pidiéramos cometeríamos una ilegalidad..." (véase el caso del concierto de Bisbal)

D

Y luego los de la SGAE se preguntarán porque la gente los odia

D

qué fácil es ganar dinero sin tener escrúpulos.

L

En su línea.
A fin de cuantas hacen lo único que saben y para lo que nacieron: recaudar dinero para repartirlo (mal) entre sus socios.
Sólo hacen beneficencia cuando quieren o les interesa, como todo el mundo incluida la Diputación de Cáceres. No tiene porqué ser indulgentes, nada les obliga a ello.

Por spuesto que no lo comparto, pero están en su línea. Han decidido ese camino y por ahí van. Les odiamos y ellos lo saben, pero nada ni nadie les puede hacer frente (Y parece que el gobierno tampoco). Seguramente dentro de un tiempo se descubrirá un pufo de la ostia y unos dirán que no sabían nada y otros diremos que no nos extraña nada. El gobierno, sea el que sea, dirá que se ha descubierto todo gracias a su labor de investigación y bla bla bla..., pero mientras tanto ahí están, en su línea.

Lo comparo con ceder el asiento a una abuelita en el metro o ayudar a alguien a cruzar al calle. Nada te obliga. Puedes elegir comportarte como un h*j* de p*t* o no.

Griton_de_Dolares

Y todavia hay por aqui algunos que defienden el binomio Sinde-mafia aduciendo que lleva poco tiempo en el cargo.

ronko

Y a todo esto, sobre todo el dinero recaudado del canon, los "artistas" que establecen su residencia fuera del país para no pagar impuestos, si no residen oficialmente en España donde está aprobado lo del canon, ¿no deberían estar exentos del cobro del mismo? o estás aquí, o no estás.
No se de economía ¿pero eso no se va fuera y además influye negativamente?

zierz

SGAE= Sociedad de Golfos Apandadores Españoles

raquellp_5

Luego se llaman gente honrada...para ser honrados hace falta tener una moralidad basada en el bienestar común y no solamente en el bienestar de su bolsillo.

Boudleaux

no existe alguna otra entidad aparte de la SGAE donde un artista/creador/llamalo x pueda registrar sus obras? tiene que ser la SGAE por narices?
pregunto

d

#32 Hombre viendo la que tienen montada quien no se apunta a la SGAE esta, si es el chollo del siglo.
Es como si el Botin dijese "no hay otra forma de ganarse la vida, tengo que ser asquerosamente millonario".¿¿¿????.

Bath

No dejan de sorprenderme esta partia de ladrones.

D

hijos de puta, hay que decirlo mas, hijos de puta mas..

y

Hay que decirlo más!

D

la sinde me pone

D

"Meninsgae" siempre haciendo amigos allá donde vayan.

Natum

hay ke ser ruin

comandantegeiper

Ojo, que nuestros artistas también se mueren de hambre, según comentó la señora Rosario. /ironic/

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

No se les cae la cara de vergüenza!!

p

Inspiremos...Expiremos...Inspiremos...Expiremos. Ahora repetir conmigo "A estos les quedan los dias contados".

jubileta

#30 Pues no tienes tu fe ni nada lol (ojalá tuviesen los días contados, claro)

D

Y el autor de la obra esta de acuerdo con este cobro?

D

Esto ya es cansino. Ya sabemos que la SGAE cobra por cada representación artística ¿tenemos que darle siempre bombo?¿Que parte del dinero se destine a algo social para ayudar a quien sea exime del pago a la SGAE o a lo que sea?¿Acaso en un concierto benéfico el técnico de sonido dirá "venga, que renuncio a mi sueldo"?
Me guste o no cómo trabaja la SGAE (que no me gusta mucho, la verdad) hay una cosa que es cierta: en meneame.net prácticamente cada "acto malvado" de la SGAE llega a portada. ¿Por qué no cambiamos el nombre de meneame.net a meneamela.sgae o algo así? Hay vida más allá de poner verde a la SGAE, que ya sabemos cómo funcionan. Lo único con esta gente que sería noticia sería algo así "La SGAE renuncia a recaudar en un concierto benéfico". Mientras no sea así, esto ya es cansino, leches.