Hace 16 años | Por ACEC a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ACEC a 20minutos.es

Pedro Farré asegura que "si no existiese el canon digital la copia privada sería ilegal en España", por lo que consideró que es el "único sistema que permite a los usuarios copiar legalmente obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual".

Comentarios

D

Veamos:
-tarrina de 100 dvds Verbatim sin canon en el rastro: 23 €
-tarrina de 25 dvds Verbatim con canon en cualquier tienda: 31,15 €

Si esta claro que el canón nos beneficia... roll

G

¿Por que el voto de errónea? La noticia es correcta otra cosa que diga mentiras.

Es como si votarais errónea la noticia de la invasión en iraq debido a las armas de destrucción masiva.

#1 El solo la mando no creo que la redactara.

D

#0 Ni un canon digital, ni la protección de la propiedad intelectual en general: ni uno ni otra necesitan de la sgae, ni la prioridad de la sgae son los autores. Es vomitivo escucharles justificar así su política.

Don_Gato

Señor Farré, ¿por qué pago un canon para poder copiar si lo que quiero copiar tiene protección anticopia?

D

"Eliminar el canon digital es jurídicamente inviable". Así se expresó el director de relaciones corporativas de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Pedro Farré

Lo que si es jurídicamente inviable son las IP como datos de carácter privado y, ni tanto vosotros como vuestros coleguis de Promusicae dais vuestro brazo a torcer. El canon poderse se puede eliminar, sino no habríais estado tan acojonados cuando se tuvo que volver a votar en el congreso.
Por otra parte, que manía con asociar la E de SGAE a "España" cuando desde hace un montón es indicativo de Editores que son los que realmente manejan el cotarro en esa asociación.

m

Cada vez que este tio habla sube el precio de los cines.

eorehitna

Cada vez que estos señores piensan, dicen o dictan.... nada bueno se avecina. La cagamos tu, ya podían coserles la boca.

D

El consumidor considera que la desaparición de la SGAE (y acólitas) beneficia al cánon digital.

SHION

Llevo 6 años con el PC 24/7/365 descargando de p2p y cuando leo este tipo de declaraciones de gentecilla de la SGAE mas ganas me dan de bajar cosas "por tenerlas" aunque quizá no las vaya a ver/escuchar/jugar hasta dentro de unos años.

j

Siempre han opinado lo mismo, veo normal que hagan estas declaraciones. Solo beneficia a una institución la SGAE

D

Ay!!! qué a gusto voy a dormir esta noche lol

D

De aquí a nada nos cobran el canon por comprar los cuadernos del cole a los peques, porque copian los enunciados de los libros de texto, no? ah, claro y a los bolis y los lapices tambien, porque sirven para copiar...

Falc

Me da la impresión de que están cambiando el discurso.

Ya no tiran "tanto" por la idea de decir "piratería, estáis cometiendo delito por robar cosas a los creadores", sino que desde que se armó algo de ruido con el canon empiezan a hablar más de "sin canon las descargas son ilegales, así que no penséis que es malo".

¿Empiezan a notar algo de presión?