edición general
91 meneos
684 clics
El Sharp PC-2000, un híbrido más raro que un ornitorrinco: un PC portátil con radiocasete, del que sólo se fabricaron 200 unidades

El Sharp PC-2000, un híbrido más raro que un ornitorrinco: un PC portátil con radiocasete, del que sólo se fabricaron 200 unidades

Esta maravilla es una combinación imposible entre informática doméstica y equipo musical portátil callejero. Se denomina Sharp PC-2000, aunque sólo entre coleccionistas; su nombre oficial era Sharp MZ-80K / MZ-80C, de los MZ-80 «de toda la vida». Se consideraba un ordenador transportable multimedia (!) y la fecha de lanzamiento se data en 1979; anteriormente había también versiones sin la pantalla de TV el (MZ-80K). Llevaba un procesador Z80A a 2,0 MHz, 20 KB de memoria RAM, 4 KB de ROM y la pantalla podía mostrar 40 × 25 caracteres.

| etiquetas: sharp , pc-2000 , radiocasete , mz-80k , 1979
tul #1 tul *
menuda flipada, esa mierda no vendio ni 4 unidades, en aquellos años el casete que todo el mundo usaba para sus magias digitales era similiar esto  media
#1 Recuerdo que un familiar tenía uno de esos conectado al amstrad versión disquetes, así tenía ambos formatos, eso si, el disquete era casi como ahora pasar de hdd a ssd.
#11 ¿Sabes que un grupo de meneantes estamos hasta los cojones de la publicidad de Renegados? Cread vuestra comunidad, con casinos y furcias si queréis, pero dejad de molestar.
#8 Yo tenía un amstrad 6128 de disco y tenía un lector de esos para cinta. En diskette un juego tardaba en cargar unos segundos en cassette a veces 20 min. Era peor que pasar de sdd a hdd. :-)
#14 Si eso, yo es que tenía el Spectrum que muestra #2 con cinta, los disquetes era como ahora el ssd para mí. (Supongo que la coña del Monkey Island de "Insterte disco 22" viene de ahí y su versión pc).
#8 yo tenia esa misma historia montada, porque los disquetes eran muy guay y muy rapidos pero en el colegio para cambiar juegos tenia que ser con cassette que es lo que tenia todo el mundo, ademas los vendian tirados de precio en ese formato y hasta habia revistas que regalaban cassettes con juegos o demos...
#19 Luego estaban las cintas que siempre daban error y nunca cargaban, recuerdo el Batman basado en la 1ª película, tochazo de cinta, un rato de carga para luego dar un salto con Batman y dar error devolviendome al Basic, mis primeros "BSOD" .
#20 ya, que esas putas cargas interminables encima terminaran dando un "load error a" o "load error b" te jodian muchisimo. Hubo algun juego especial (creo que el Rescate Atlantida) que para hacer mas amenas las cargas tenia una especie de mini-juego de adivinar números
#23 Por cierto le he preguntado a la IA como se metían los POKES, nunca consegui pasarme el Donkey Kong de Spectrum "el de los barriles" que nunca conseguí llegar arriba por que tenía la dificultad elevada, voy a mirar con algún emulador :troll: Se va a enterar el monito.
#24 por dios, cierra ya ese capítulo de tu vida!!
#26 yo tengo un TOC parecido, al acabarme La Abadia Del Crimen debia aparecer la parte final que era un pergamino escribiendo el desenlace, para eso necesito hacer otra carga pero el puto cassette falló. Y aunque haya visto ese final en youtube no consigo quitarme la sensación de algo inconcluso
#1 eso es una grabadora.
#10

Graba y reproduce.
#12 quiero decir que eso es una grabadora al margen de la informática. Las unidades de casete que yo recuerdo son más parecidas a esta.
Pero, de todas formas, parece que también había unidades más parecidas a esa grabadora, así que nada.  media
#18

Había dos tendencias para usar la misma tecnologia. Equipos específicos como tenía commodore que solo funcionaban entre ellos y el Spectrum que tragaba cualquier cosa (cuanto más mierdosa, mejor iba, si era mono, mejor) el chisme que puso #1 iría sin problemas en el Spectrum, pero no en el Commodore. Ya en Atari o MSX no lo sé, luego con el tiempo los Amstrad, versiones avanzadas del Spectrum etc ya venían con sus reproductores de casette integrados y luego los disketes.
#1 En la foto no se ve el kit completo... Falta el destornillador para regular el cabezal.

Para cargar un juego en Comodore 64 por poco tenías que ser ingeniero mecánico, eso sí..m los gráficos y los movimientos pagaban el sacrificio
Lo veo, subo a spectrum 128k y me voy  media
#2 mi Amstrad CPC 6128 tenia sintonizador para hacer funcionar el monitor como tv
#5 ¿Era el Inves tipico? Yo también lo tenía.
#5 de los primeros, en fosforo verde, o de los ya en color?
#2 Un respeto para los que tuvimos (y tenemos) un Plus 2
#2 Keep calm and load " " enter. :-D
Recuerdo de Sharp un tocadiscos de vinilo en rack en el que metías el lp de forma frontal, en una bandeja como un cd, y te reproducía de forma analógica ambas caras seguidas.
Hace tiempo escribí una especie de artícul osobre los ordenadores Sharp de 8 bits. Este parece de los primeros, con gráficos simples en B/N, creado para competir con los Commodore PET o el Tandy TRS-80. Son los que menos conozco, aunque creo que tienen emuladores.
#3 #6 Era yo, y el pc era un Osborne, mi primer gran portátil.
El bicho es raro de cojones, pero si llevaba un z80 no era un PC, era un micro de 8 bits.
#16 La rareza era que fuese portátil, lo del casete en el titulo es simplemente clickbait, casi todos los ordenadores de la época incluían o usaban cassetes de audio normales para cargar y guardar los programas.
#22 en la época no se les consideraba " portátiles", si no " portables".
Por ejemplo los primeros teléfonos móviles, las emisoras y ordenadores con teclado y pantalla todo en uno. Pesaban más de 10 kilos y eran " portables", y carísimos
#28

Pa los jovenzuelos:
- portátiles: con bateria, ligeros (2-3 kilos) y si te aguantan dos horas era la hostia.
- portables: más grandes, pesados (fácilmente más de cinco kilos) sin batería (no aguantaban su consumo)
Es la misma familia que el Fiat Múltipla, pero de ese se vendieron más.
#0 Tuve un vecino con esa máquina, el TV portátil con cassette y radio. La parte "ordenador" no la vi nunca. Lo ponía cuando ia a su casa, era una pasada. Y pesaba lo suyo aunque yo era muy pequeño.

Edito: si no era esa máquina exactamente ya digo que era muy parecida.

menéame