Hace 15 años | Por caente a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 15 años por caente a danielmarin.blogspot.com

(C&P)Cuando el transbordador espacial se retire el año que viene, la Soyuz (Союз) rusa y la Shenzhou (神舟) china serán las únicas naves tripuladas en servicio. Es de sobra conocida la influencia rusa en el diseño de la Shenzhou, pero los análisis a este respecto suelen ser muy dispares. Mientras que algunos expertos opinan que la nave china es una copia de las Soyuz, otros sostienen que se trata de un vehículo completamente original.

Comentarios

D

la capacidad de crear cosas de los ingenieros chinos está muy sobrevalorada

iramosjan

¿Para qué reinventar la rueda? Si yo dirigiera un programa espacial nuevo, lo primero que haría también sería comprar todo lo que pudiera ya hecho y concentrar los esfuerzos de mis ingenieros en lo que no estuviera a la venta (que es bastante, sobre todo en el campo de la propulsión, dado que un cohete es un cohete y si puede poner hombres en órbita, también sirve para lanzar satélites espía o armas nucleares).

Pero es significativo que según el artículo los chinos no estén empleando cohetes de combustible sólido, mucho más seguros, sino hipergólicos. Eso apesta a atajo tomado para apresurar los primeros lanzamientos...