edición general
97 meneos
1539 clics
Shere Hite y la revolución del orgasmo

Shere Hite y la revolución del orgasmo

Tuvimos que esperar a Shere Hite y su, aquí sí, revolucionario estudio sobre la sexualidad realizado entre 1972 y 1976, a partir de un cuestionario que ella misma redactó y que más de tres mil mujeres respondieron de manera anónima. Mujeres de distintas generaciones, de distintas inclinaciones sexuales, de diversas etnias y distintos contextos socioeconómicos. Mujeres que respondieron a preguntas sobre cómo solían masturbarse, qué sentían cuando llegaban al orgasmo, qué tipo de placer sentían durante la penetración y durante los preliminares..

| etiquetas: shere hite , revolución , orgasmo , dylan landis
Aunque la historia es conocida, pocos recordarán y generaciones nuevas conocerán la impronta y ruptura de prejuicios que supuso el estudio de Hite.Sirva éste envío como homenaje.
El informe Hite y el Venca eran los dos libros mas solicitados en casa cuando éramos jovenes. :troll:
#2 Ah, rapaciños palleiros
#2 O el cupón regalo comercial... :-P  media
#2 Si tus allegados no estaban al tanto del tema, con ese nombre tan aséptico "El informe Hite" podías tener el libro ahí junto con "Teoría y práctica de la fundición del acero" y "Las 100 mejores citas de Séneca" sin despertar sospechas de que eras un salido.
- Blablablabla. Los hombres no saben. Los hombres nos quieren calladas. Nos quieren sometidas. Nos imponen su lógica falocéntrica excluyéndonos del centro de nuestro propio deseo.
- Vale vale, y qué es lo que quieres?
- No sé, tú sabrás.
#23 A mi esto me ha pasado unas cuantas veces; solo quitaría el "tú sabrás".
La publicación del libro de Hite, el estreno de la película Helga, hablar por lo bajinis del Proceso 1.001... vivencias del milenio pasado que ocurrieron casi anteayer.
Tempus fugit.
a todas esas personas con pene que se sienten felices de hacer gozar a personas con vagina... sabéis que en un 75 por ciento de las veces ese orgasmo es fingido, no? pues eso!
#6 Eso de quien es culpa? Sin duda de quien finge..
#8 una buena comunicación reduce la anorgasmia
#8 seguís echando balones fuera porque no queréis asumir vuestra propia responsabilidad.

A todo el mundo se nos dice que el sexo en la penetración. A todos, no vayamos ahora con el cuento de que eso no es verdad. Y, de repente, como mujer pruebas eso y ves que no es gran cosa. Pero para la persona con la que estás si lo es. ¿Qué vas a pensar? Que estás mal hecha... Y quien coño quiere reconocer que está mal hecha?

A día de hoy hombres y mujeres podemos saber por igual como hacer que una…   » ver todo el comentario
#28 te animo a leer #29

Si una señora no se ha mirado la vulva es porque la sociedad le ha hecho creer que no debe, mientras que al hombre le ha hecho creer que tiene que hacerlo para ser un hombre. Por dios, que parecéis nuevos en esto de la sociedad.

Has visto bridgerton? Lo normal (y en muchos contextos lo sigue siendo) era llevar a los hombres a un prostíbulo para que aprendieran de todo, mientras que las mujeres no podían ni preguntar. Y, no te engañes, no ha cambiado tanto.

Si no lo quieres creer, eres parte del problema.
#29 Siento decirte que tú punto de vista sobre las relaciones sexuales es MUY tóxico. "Qué guay eh? Qué tenga que pedirte algo....." Todo lo anterior ya está filtrado a través de esa toxicidad, pero es que ese comentario...... Una de 2, o estás muy dañada o vienes aquí a ciscarte en todo el mundo y necesitas hacer una revisión profunda de tu relación el resto de seres humanos. Las relaciones no se tratan de quien gana o quien pierde, quien tiene razón o no, no se trata de egos, se…   » ver todo el comentario
#6 Pues el problema lo tiene la persona con vagina, ya que, si no hay "problema" tampoco es necesaria una solución, dicho de otra manera, la comunicación ha de ser bidireccional, la telepatía solo existe en las novelas de ficción.
#9: Hay personas tan cerradas, que incluso con telepatía, tampoco te enviarían nada a la mente.
#9 Sí, aunque en estos tiempos la pornografía está haciendo desmanes. Por ejemplo, mucha gente, en especial los chavales/las, piensan que el squirting es una manifestación del orgasmo femenino. Cuando les cuentas la verdad, te miran como a un gurú xD
#18 Tienes razón en parte, pero me remito a lo mismo: Comunicacion. Si yo no le digo a mi pareja qué y como me gusta no puedo esperar que ella/él lo adivine, y si no lo sabes, llega la parte entretenida del sexo, descubrir que te gusta.
#6 Eso te pasará a ti...
#6 las dos grandes mentiras que repiten muchos: "mi gran habilidad para conducir coches y tener buen sexo"
Mi mujer finge que no tiene orgasmos.

Edit: Esto era para otro ignorante del ignore, el tal YSiguesLeyendo en #6.

Negativo por perdida de tiempo.
#6 yo tengo pene y me siento feliz al hacer gozar a mi pareja (que tiene vagina). Y no necesariamente con el pene :roll:
#6 tengo pene. La persona con vagina con la que más he disfrutado y ella conmigo era una chica que previamente a conocerme se había tocado y explorado todo muy bien... cuando la conocí desde el primer momento me comunicó y explicó todo lo que le gustaba y cómo le gustaba... aún me acuerdo de esos polvos 25 años después... y ella era virgen cuando la conocí...conclusión... el 90% de las personas con vagina que fingen orgasmos muy posiblemente sea porque no saben ni cómo tener un orgasmo por ellas mismas... resumiendo: falta autoconocimiento y comunicación...
PD: te aseguro que no fingía... eso se nota! :-D
Si se queda dormida mientras es cuando la cosa va mal de verdad..
la verdad es que el tono del artículo cansa un poco ya.

Empieza con una de las protagonistas de Sexo en Nueva York diciendo que nunca se había mirado la vulva.
Eso da pie a la autora ha decir tonterías como que es culpa de los hombres algo así. Desde cuándo a un hombre le va a molestar que una mujer sea sexualmente activa, o curiosa en estos temas, o que sienta placer, que esté informada al respecto o cualquier otra cosa relacionada?

Los hombres tenemos el sexo casi en el centro de nuestro…   » ver todo el comentario
www.dailymotion.com/video/x8ak9w2

Y que conste que hago un sandwich de pastrami cojonudo
#10 ¿Queréis decir que mi mujer podría estar fingiendo cuando en medio del acto me susurra tiernamente que mañana hay que comprar bolsas de basura que se están acabando?
#13 Sí. Y también cuando te dice que hay que pintar el techo de la habitación
#13 también es sospechoso si ella está viendo vídeos de tiktok durante el acto.
Pues si dejaran de fingir tal vez los que tratan de provocarlo se esforzarían por refinar su técnica... Diría que todos ganan, ¿no?
las 25% restantes es el hombre quie lo finge

menéame