edición general
16 meneos
99 clics
Sherlock Holmes y Star Trek

Sherlock Holmes y Star Trek

En principio, el vínculo entre ambos conceptos puede parecer absurdo. En efecto: ¿qué relación habría entre un detective londinense que vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX con la tripulación de una nave estelar que, en pleno siglo XXIV, viaja a lugares donde nadie ha llegado jamás? Pues más de lo que realmente pudiera parecer en un inicio. La primera vez que se establecía esa conexión, que sepamos, fue en 1968, al poco de iniciada la serie original de Star Trek, cuando John Boardman esbozó un artículo con esa premisa en...

| etiquetas: holmes , star trek , relación , fanzine , meyer
Gracias por este tipo de envíos uno vuelve una y otra vez a meneame :-) .
Gracias, #0, me saco unos títulos para leer próximamente
#2 Muchas gracias a ti por el comentario. Carlos Díaz Maroto, quien lleva Pasadizo, sabe tela de cine y es un gustazo leerle :-)
Siendo Nicholas Meyer tan admirador de Holmes, en un momento concreto de Aquel país desconocido hace pronunciar a Spock: “Un antepasado mío refirió en cierta ocasión que, una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que fuere, ha de ser la solución”. En efecto, mítica frase pronunciada por Sherlock Holmes en la obra de Sir Arthur Conan Doyle[2]. ¿Broma entre aficionados, o insinuación por parte de Meyer de que Holmes era en realidad vulcano {0x1f60d}
#1 Mmmm, Spock es humano por parte de madre, Holmes puede ser antepasado de Spock sin que tenga que ser vulcano.
#4 Pues espera, que aún queda un giro. Se dice que la madre de Spock es descendiente de Conan Doyle. De modo que a quien podría hacer referencia Spock en la ira de Kahn no es a Holmes, sino a su Doyle xD

Spock's mother, Amanda Grayson, was implied to be a descendant of the famous Human author, Sir Arthur Conan Doyle, as suggested by Captain Spock. He quoted a passage from Doyle's "Sherlock Holmes" works, attributing it to an ancestor of his.
Gracias por el artículo, gran aporte
Thor y Dr. Jones... {0x1f3b5}
Tengo 51 años y me he visto prácticamente todos los capítulos de todas las series de Star Trek.
Y la veo porque, aparte de ser un friki de la ciencia ficción, es una serie que apuesta DESDE SIEMPRE por la integración, la tolerancia y la concordia, aunque hay veces que parece que sólo han leído a Shakespeare, me gusta pensar que es por la formación teatral de sus repartos y aprovechar sus puntos fuertes. Lo del Doctor y la ópera no tiene precio. Como buenos hijos de su tiempo, también han caído de vez en cuando en la trampa de la cosificación de la mujer, pero ahora van por muy buen camino.
El segundo episodio de Moriarty, Una nave en una botella (sexta temporada), es una barbaridad, de los mejores de la saga. Y me alegré mucho de que lo recuperaran en la tercera de Picard.

Un artículo muy curioso :popcorn:

menéame