Hace 14 años | Por --470-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 14 años por --470-- a ellibrepensador.com

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura; Indecente es…

Comentarios

capullo

Es indecente que MMPET gane menos que Ricardo.

mciutti

De todas las alimañas que han pisado el circo de la política en este país, Esperanza Aguirre puede que sea la que más daño está haciendo.

Red_Sonja

#17 tal como está la política, a las personas que tenemos dignidad y vergüenza nos está vedado participar en el negocio. Vamos, que aunque queriendo con todas tus fuerzas no tienes ni la más mínima oportunidad...

Son una mafia: estás dentro y te forras o estás fuera y te jodes. No hay términos medios.

darkxey

Si,si, todo es muy indecente, y estoy completamente de acuerdo, pero....que los funcionarios son los que realmente sirven al ciudadano? Perdona, pero en eso se parecen bastante a los politicos, o al menos la mayor parte con los que tuve que lidiar. O no es indecente tener que esperar 30 minutos para mandar un paquete en correos porque la funcionaria le está contando su vida a la de delante? No es indecente que el 75% (creo, o algún porcentaje así elevado) de los borradores de la declaración de la renta vengan con errores? es cierto que los políticos se dan la juerga padre, pero los funcionarios tampoco se quedan cortos. Y el sumun ya fue una noticia reciente que salió por aquí, que a unos funcionarios les iban a obligar a trabajar el total de horas que figuraba en sus contratos, en lugar de menos como estaban haciendo, y por las cuales cobraban un sueldo a pesar de no trabajarlas y los tios exigian una subida de sueldo para hacer esas horas, eso SI, ES INDECENTE!

deslicer

Sí,es indecente. Y lo más indecente es que la corrupción total de este país le sea indiferente a los ciudadanos, que no exijamos decencia a los políticos, que nos dejemos timar por aquellos a los que hemos encargado la gestión pública y sigamos votando PPSOE cada cuatro años.

A

Esperanza es indecente se mire por donde se mire.

RockOJohnes

Indecente es que sigamos con los brazos cruzados como si no pasara nada... Lástima que la guillotina halla pasado de moda

LBrown

Pasta + ¿Vivo yo bien? = Que le den a los demás...

D

Es una vergüenza.

Luego se jactan de ser de izquierdas...

demostenes

Lo suscribo. Deberia existir un salario máximo de concejales, alcaldes y demas cargos ademas de suprimir sus jubilaciones a perpetuidad. Y dicho salario deberia fijarse en funcion del resto de salarios de funcionarios.
Y no habla de que ciertos diputados encima tienen salarios exentos de IRPF.

D

Lo realmente indecente es que la mayoría de la sociedad ve esto como algo normal.

enmafa

por supuesto que son indecencias, indecente que entres a un organismo publico a que te sellen unos papeles y haya 3 funcionarios sin hacer nada y tengas que esperar 20 minutos porque la que sella esos papeles está desayunando, indecente que tenga uno que aguantar al papa de la iglesia católica diciendo que es una vergüenza la hambre que hay en el mundo, indecente tener que esperar 2 meses a cobrar de un empresario después de haber trabajado bien y profesionalmente, sabiendo que tiene dineros y que no paga porque no le da la gana...el mundo está lleno de indecencias..luego explota uno y dicen que se le ha ido la cabeza...pobrecillo

s

partido[0}="psoe";
partido[1}="pp";
i=0;
gobierno=partido[i];

while(1)

El problema de este código está en las dos primeras líneas. Nuestro arma el voto.

D

No es indecente que un diputado gane 6.000 €. Si no pagamos a nuestros poderes del Estada, a quien tiene la responsabilidad de debatir y darnos las leyes, a quien vamos a pagar.
Lo que es indecente es que no tengan dedicación exclusiva, que tengan vacaciones de 3 ó 4 meses, que falten, que no trabajen...

D

#28 pues mira tú por donde trabajo rodeada de funcionarios... y no les envidio. Han estudiado una oposición y ahí están, como puedes prepararte una oposición tú o yo o cualquiera.

Eso sí, quizá debería revisarse el salario de determinados cargos públicos, pero mientras tanto es lo que hay, presentaros por alguna lista politica o estudiad unas oposiciones, igual no les envidiáis tanto....

alecto

#72 Se han creado 400.000 nuevos puestos de funcionariado solo en la ultima decada

La población española ha aumentado en 8 millones de personas sólo en la última década. Una década en que la educación obligatoria ha pasado de cubrir la etapa 6-14 años a cubrir 3-16, y el porcentaje de personas que abandonan los estudios al final de esa etapa ha pasado del 50-60% al 30% (más gente en secundaria). El número de personas que acceden a la universidad pública ha crecido de forma paralela.

Hace una década no había una sola plaza pública de guardería o residencias de ancianos. Ahora ese servicio se ofrece a cientos de miles de personas.

Hace una década la asistencia social era comarcal (con suerte), ahora está presente en cada ayuntamiento

Hace una década había un médico de cabecera por 5 o 6 mil habitantes y ahora hay uno por cada 1500/2000, las camas hospitalarias se han multiplicado y las especialidades disponibles de forma gratuita son muchas más.

Antes había que desplazarse hasta 300 kms en algunos casos para renovar el carné, matricular un coche, solicitar una ayuda, un permniso, una licencia, y en general hacer cualquier trámite ante la autonomía o el Estado. Hoy se acercan esos servicios al ciudadano con delegaciones

Pocos me parecen esos 400 mil funcionarios de más para un aumento tan brutal de los servicios públicos en este país.

El argumento contra los funcionarios debe ser que cumplan con su labor, y en caso contrario se vayan a la calle. No que dejen de prestarse los servicios que ha costado muchos años conseguir.

deslicer

#23, no,no es pereza, es un asco profundo después de haber visto lo que hay montado. A lo mejor tú no lo has visto todavía o no lo quieres ver.
Y de envidia nada. No cambio mi mileurismo por cuatro casas, tres yates y cinco coches si a cambio tengo que estafar a mis conciudadanos. Ya te lo dije, mi conciencia me lo impide. Sí, hay muchas personas con dignidad y vergüenza, pero no están en la política.

estoyausente

indecente es que nuestro presidente no sepa inglés, y el de la oposicion ni siquiera español correctamente .XD

ju4nk

Indecente también es que seamos unos conformistas y no luchemos por lo que nos merecemos...

D

Supuestamente los políticos tienen un sueldo tan alto para evitar la corrupción. Es decir, si un político ya es rico por lo que cobra la tentación de aceptar sobornos o maletines será menor que si cobra lo mismo que cualquier ciudadano y sabe que no estará en ese puesto mucho tiempo.
Está claro que esto aquí no funciona. Un político cobra mucho, pero si le ofrecen sobornos también los acepta.
¿Cuál es la solución? ¿Que se suba aún más el sueldo? Eso llevaría a situaciones como la que vemos ahora, con diferencias exageradas respecto al sueldo habitual de la ciudadanía, y descontento de la opinión pública.
¿Alternativas? ¿Auditar las cuentas de todos los políticos? ¿Desempolvar las guillotinas (que en este país nunca han existido, "vivan las caenas")? ¿Colocar como gestores públicos a seres incorruptibles?
No sé. Tiene jodida solución.

deslicer

#11, tal como está la política, a las personas que tenemos dignidad y vergüenza nos está vedado por nuestra conciencia participar en este saqueo

S

Lo que a mi me parece más indecente no es el hecho de que los actuales partidos políticos mayoritarios derrochen dinero, lo que es indecente es que la mayoría de la gente siga votándolos.

Mucha gente se piensa que la política es como el fútbol, votan al lider político que les cae más simpático y que tenga probabilidades de ganar, el resto de temas que son mucho más importantes, les suele traer al pairo.

Mientras la gente siga votando al PPSOE mayoritariamente, no habrá ningún cambio en este sentido, pero bueno, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

Conclusión: la culpa de que los partidos políticos mayoritarios estén plagados de demagogos y malos políticos no es de los propios políticos, la culpa es única y exclusivamente de la gente que los vota y apoya. Mientras sigan votándolos y ganando elecciones nunca cambiarán los esquemas, puesto que obviamente les sale rentable.

tuseeketh

Hace unos días leí esto mismo en las pendientes:

Lo que es indecente

Hace 14 años | Por --71043-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a 20minutos.es


¿Cómo es que no subió a portada y ahora está en destacadas? Que conste que no tengo ningún interés en que suba una u otra, pero no sé, me parece raro el cambio de criterio radical en tan pocos días.

alecto

#77 Me temo que vas a tener que seguir buscando, salvo que tengas los datos con agregación de ayuntamientos y peguen un vuelco del carajo. Datos de 2006: misma ratio de funcionarios/habitante o casi. Sigue buscando:

Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).

Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, cuentan con un empleado público por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría 23 habitantes por funcionario.

Por cierto, buena parte de ese aumento realizado en los úlitmos años en realidad no es de funcionarios, sino de contratos precarios y miserables como los de la privada. Ahí, dando ejemplo.

31,6% de los trabajadores de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%). Se trata de un notable empeoramiento de la calidad del empleo público, ya que hace diez años, los empleados de la administración con contrato eventual no llegaban al 16%, según los datos oficiales.

r

Indecente,
¿Qué es indecente? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Indecente? ¿Y tú me lo preguntas?
Indecente... eres tú.

D

Indecente es que alguien cobre 600 euros/mes mientras otros malviven en la calle o comiendo en comedores sociales. Indecente es que unos pocos privilegiados tengan un comedor social y millones se mueran de hambre. ¿Seguimos bajando escalones?. Privilegiados hay por desgracia hay en cualquier sitio.

Empecemos por cambiarnos a nosotros mismos y la sociedad cambiará.

D

#66 Menciono el Sergas en concreto porque es lo que vi por dentro y puedo hablar con propiedad... pero es que si he de creer que todos son así, Madre de Dios.... es que estamos tirando los cuartos del país...

Reitero mi petición en 3 puntos:

1- Auditorías externas, a ser posible por una empresa privada independiente para que no se tapen entre ellos los mu cabrones.

2- Tomar las medidas disciplinarias adecuadas, que existen, con el que se la rasque o sea ineficaz.

3- Vigilancia de las bajas, que da asco la jeta que le echan muchos...

El funcionario ha de estar para servir al ciudadano, no al revés...

tarkovsky

Edito: lo que dice #4

l

3 millones de funcionarios cuando hay paises mas avanzados que nosotros y funcionan con un 25% y hasta un 30% menos. Si se eliminaran el medio millon o mas de sanguijuelas enquistadas en nuestro sistema politico habria dinero para acometer un sinf in de proyectos olvidados en el cajon por falta de presupuesto. Ademas me da en la nariz que ese funcionariado extra es el que provoca el 75% de los casos de corrupcion en los ayuntamientos y comunidades autonomas. Vamos que a España deberiamos arrancarla de Europa y pegarla al continente sudamericano; bueno no, bastante tienen ya los pobres con el yugo yanki para encima darles mas quebraderos de cabeza.

D

#10 y hay un mozo de gasolinera en la base naval de EEUU que gana 4,000$ al mes, pero tampoco el caso

D

Curiosamente, el otro dia estuve hablando con un par de funcionarias, ellas decian que no entendian esto de la crisis, tenian su piso, su trabajo, su dinerito....

Puede que el gobierno tenga que demostrar con sus propios empleados como tendria que ser la contratación del personal, pero cuando hay tantas diferencias entre unos y otros, normal que surjan envidias...

p

#36 Por esa regla de tres sería legítimo que cualquier mileurista robase.

eldelshell

#36 Muy jodida, porque antes habría que sanear el poder judicial para que tenga la suficiente facilidad para perseguir los casos de corrupción como es debido. Bajo esto, muchos de los políticos, aunque fueran mileuristas, se lo pensarían dos veces antes de aceptar un soborno bajo riesgo de ser condenados a dilapidación popular.

D

¿Me estáis contando que un diputado cobra de media 4000 € mensuales por ir al congreso a tocarse los cojones, reirse de la oposición y armar barullo?

Joder, me tenía que haber metido a político.

D

Indecente son la mayoría de políticos, pero la gente estamos más a gusto en nuestras casitas que saliendo a protestar

alecto

#48 Yo del sergas (ni de otras admóns) ahora no he hablado, sé que en administración del sergas hay un grupo de gente que se toca los huevos que da asco (mientras los interinos sacan el trabajo)... Así que ahí no estamos discutiendo Yo con lo que no estoy de acuerdo es con ese tópico de que todos los funcionarios se tocan los cojones, ni con que en algunos de los casos sea su culpa el estar sin hacer nada (sino del cargo de confianza que dirige el departamento como el culo). Porque he visto a muchos hacer jornadas de 12 horas sin rechistar y a todo ritmo. No todos los funcionarios están en la ventanilla de según qué sitios rascándose los huevos mientras la cola (por ejemplo para pedir cita para especialidades) crece, y crece, y crece...

#64 Cítame a un país avanzado y con servicios públicos y sociales como los de este que tenga menos funcionarios por habitante. ( + necesitan-realmente-tantos-funcionarios#comment-32)

leonard_shelby

Indecente es que la gente, cuando se hace público el chanchullo de algún cargo político, le aplique calificativos como "listo", y piense que se tenía que haber metido a político para poder hacer lo mismo.

Culpa nuestra es que esa escoria siga donde está.

Griton_de_Dolares

Esta carta la ley hace un par de dias en 20minutos y refleja 100% lo que pensamos todos los españoles, que nos estan tomando el pelo los politicos TODOS los dias.

Es indecente la calaña de politicos que tenemos en este pais.

D

¿aquí no hablan de la Espe? ¿esa es de izquierda? ¿cometnario erroneo de un PPro? lol lol lol

Pero que cojones tienes en #20 ....

Bad_Religion

#1, #20, habla de la presidenta de la CA de Madrid, que no es del PSOE en este caso. Luego tú te quejarás que se meta al PP en hilos que atacan al PSOE.... país!

KALIMA3500

significativo es que en los últimos meses y con la que está cayendo, un porcentaje enorme (por no decir todos) de los cargos políticos se hayan subido el suelo por encima de IPC

f

#36 Desempolvar las guillotinas, sí o sí, y volver a empezar...

p

Esta noticia tendria que estar en primer lugar y no que el Barça haya ganado al chelsea... (sin ofender a los barcelonistas) lol!

D

Esta claro que a este pais le hace falta una reforma desde los cimientos... Realmente os habeis parado a pensar cuanto pagais de impuestos ?? Sumando tambien lo que vuestra empresa aporta a la Seguridad social.

El gasto público cada vez se esta haciendo mas insostenible y esto nos esta convirtiendo en esclavos de la democracia.

Hacer cuentas IVA+Seguridad Social a cargo de la empresa(Esto lo paga la empresa pero forma parte de el sueldo) + Seguridad Social a cargo del trabajador + Impuestos varios(Gasolina y demas) + SGAE +.......... Y todo esto es lo que se llevan los politicos para administrarnos. Estoy seguro que por cada euro que pagamos de impuestos nos gastamos 0,6€ en administrarlo y 0,4¢ lo que queda aprox.

Prisciliano

Esta anomalía se puede supsanar cuando una mayoría diga basta. Estamos manteniendo una cantidad de parásitos inimaginable. Encima tenemos la herencia de Franco. ETA. Conferencia Episcopal y Familia Real.

i

#74 no sé exactamente si Alemania cubre los mismos servicios públicos que España (supongo que sí, porque somos después de Grecia e Italia, aunque en este último ya dudo, el país más tercermundista de la UE) pero salió hace ya tiempo en menéame.net una noticia que hablaba el número de funcionarios per cápita. El español triplicaba al alemán. O sea que sobran funcionarios, es de facto, simplemente se amplían los funcionarios a cada año que pasa porque por cada 10 funcionarios que entran a trabajar en una administración/ayuntamiento realmente curran 2 o 3.

Es realmente triste.

E

REVOLUCIONNNNN!!!!!

D

#81 Los sueldos de las emrpesas privadas los pagan los accionistas no todos los ciudadanos. Si en un colegio privado hay muchos profesores ineptos llevo a mi hijo a otro, si los hay en el público me tengo que aguantar porque es el que le toca. ¿ves la diferencia?

danihr

#0, Amén

D

#50 y al PP, no te me olvides del PP.... lol lol

D

#81 A esos que tu dices los echan. En mi vida ví echar un funcionario por inutil.

r

Indecente es darle el calificativo "de tercera" a un ayuntamiento.

D

#62 Seguramente a partir de ese día, cuando no se vean tan seguros moviendo hilos desde sus butacas, ajenos a las desgracias del resto de la población, puede que empiecen a trabajar, como mínimo, al ritmo que los políticos que habían justo después de la transición.

mondoxibaro

# 62 Pués de primeros, propongo de candidatos a la farola a estos:

http://www.ourensedixital.com/_novas/09/04/28_03.htm

m

Indecente es que nos quejemos en un foro y no hagamos nada serio para terminar con este tipo de cosas.

d

Completamente de acuerdo. Yo creo que es un problema estructural, es decir al final son ellos quien fijan sus propios sueldos y como comprenderas eso no es ni medio normal. No hay ninguna empresa que pueda permitirse que sus empleados fijen sus sueldos, ¿porque los políticos si pueden?

D

Pues métete a político si tan bien lo pintas.

jubileta

Yo flipo que mientras las empresas tienen miles de millones de beneficios sobre el año anterior (ojo!), los trabajadores tengamos cada vez menos derechos, menos subidas salariales y encima estemos jorobados el resto de nuestras vidas para obtener una pensión irrisoria.

Realmente nos gobiernan empresas. Cada uno tiene que cobrar "acorde" a su cargo y responsabilidad, lo que es injusto es que licenciados ganen 700 euros al mes y se les exija para que las multinacionales sigan explotando aquí y allá.

Yo que se, que cabreo.

j

#33 Indigente es la divergencia existente entre los diferentes tipos de puestos de trabajo, cuando el día tiene las mismas horas de trabajo para todos.

Las personas que sobreviven no creo que piensen en la envidia que siente sobre otros. Seguramente estarán pensando en cómo llegar al final de mes.

Edught

dí que si!!

Ircopcito

Pégale a un cojín...

o

#49 Como si no hubiera ineptos en las empresas privadas, como os gusta criticar a los funcionarios, yo solo lo conozco por mi hermana que es profesora en un centro de adultos pero te aseguro que ahi de todo gente que se lo toma a conciencia y gente que sus horas de tutorias y esas cosas que tienen se pira a comprar

MaverickV

R-EVOLUCIÓN YA!!!

c

#15 lol lol lol lol

Kialaya

He leído la misma carta en 20Minutos http://www.20minutos.es/carta/465685
La han enviado a varios medios o alguien se ha copiado del otro?

Pedrito71

Se mire por donde se mire, la señora Aguirre tiene más razón que un santo. Otra cosa es que haya un grupo de gente que la odie y diga lo que diga esta señora lo critiquen.
Partiendo de la base de que otro gran problema es como los políticos se suben los sueldos, viven del cuento, no trabajan nada, etc... Pero eso es otro problema diferente al que ella comenta.
Lo que ella dice, es que no puede ser que todos estemos haciendo un esfuerzo por salir de la crisis y los funcionarios busquen una subida que supera en mucho la subida del IPC (otro problema tambien es si el sueldo que tienen es bajo, este tambien es otro problema)
Aunque su sueldo no sea alto, la subida de un X% a todos, tengan un sueldo como lo tengan, supone un gasto extra de ese mismo X%, no hay que ser Einstein, y ese gasto para el estado o para las autonomías, en plena crisis, es inasumible.
Hace días la propia presidenta Aguirre, en un viaje a Santiago de Compostela, viajó en turista cuando el resto de los políticos lo hacian en Business, parece una chorrada pero si todos los políticos tuvieran gestos como estos (espero que no sólo de cara a la galería) el gasto disminuiría, algo que sería muy positivo.

D

Indecente que la Guardia Civil esté como está.

l

Se han creado 400.000 nuevos puestos de funcionariado solo en la ultima decada. Tenemos un funcionario por 8 habitantes una de las mayores proporciones del mundo. Son una elite con multitud de privilegios no solo el econonomicos. Puesto vitalicio, Seguridad Social ect...

Ellos los señoritos y nosotros los currantes sus lacayos.

Ojo. Que hay funcionarios y funcionarios, yo me refiero sobre todo a los puestos politicos y administrativos.

Hay casos aberrantes como el de Canarias; tienen los funcionarios nacionales, los autonomicos y los de cabildo (uno por cada isla).

pakitov

se puede decir más alto pero no más claro. Chapó

F

Completamente de acuerdo con las indecencias citadas.

Chomaca

También es indecente que no exista un límite salarial, a percibir de las administraciones y empresas dependientes.

No puede ser que un funcionario/político cobre de cada empresa pública de la que es consejero . O que los pluses de cada comisión superen el salario, o que cobren por asistir al parlamento, cuando es parte de sus funciones...

Es una vergüenza sólo se preocupan de su bolsillo . Y cada año incrementan los impuestos sin justificación.

D

#31 un grandioso chiste, lo hemos entendido creo que el 99,9% de los meneantes lol

KALIMA3500

el dia menos pensado cogeran a un concejal por la calle, lo ahorcaran en una farola y se preguntará ¿pero, por qué me hacen esto a mi?.

Por ser obviamente un canalla.

l

Pero porque leemos cada dia mas mierda y nos quejamos aqui por internet y no hacemos una huelga en vez de estar quietos mirando solo injusticias.

k

Qué razón tienes y qué poco caso te harán...

gan

#52 PPSOE = PP + PSOE.

D

#4: me referia al gobierno del Pri$OE

por el pleno ¿empleo?

http://fon.gs/dezempleo/

D

#12
claro! todos los cargos públicos lo son por enchufe, vamos hombre, que también hay gente capaz que ha llegado ahí por méritos

#17 ¿verguenza o pereza?

Creo que en principio todos nacemos con las mismas posibilidades, si unos deciden encaminar su vida en la politica pues allá ellos, y que cobran más pues olé por ellos, si a mi me gustase ese mundo también me metería, pero como no me gusta pues me conformo con mi sueldo, es lo que he elegido....lo que digo envidia...

D

No es indecente, lo bueno del sistema es que cualquiera puede optar a cualquier cargo público. cuanta envidia en este país!

D

Es indecente que un astronauta gane más que un mozo de gasolinera.