Hace 13 años | Por Zorrocotropo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Zorrocotropo a elmundo.es

José Mourinho tendrá momentos en los que hay gente que no le pueda aguantar, pero ha estado 'señor' en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en casa del Levante. El partido finalizó con cinco minutos en los que la grada no paró de corear: "¡Mourinho, muérete!". El entrenador del Real Madrid ha comentado el episodio con enorme sencillez y contundencia a la vez: "Es una cuestión de educación, nada más. Si yo veo a mi hijo hacer eso, simplemente no vuelve a entrar en un estadio. Si lo hace un amigo mío, no le vuelvo a hablar.

Comentarios

r

#2 #3, no ser simpático no es lo mismo que gritar deseos de muerte

Cantro

#7 No es que no sea simpático. Es que no es quien para quejarse de la educación de los demás.

Por lo demás, tiene razón.

r

#8 En la rueda de prensa le han preguntado por los gritos y ha respondido correctamente
#9 "Qué apechugue", eso ha hecho, incluso ha dicho "Yo no puedo impedir que la gente haga lo que le dé la gana"

miliki28

#11 Así es, y no ha perdido la oportunidad de insinuar que los hijos de los aficionados del levante no están muy bien educados.

miliki28

#7 Mourinho ha sido y es un provocador. Siempre se ha dicho que busca que la polémca sea para él para descargar presión de sus jugadores, es algo que busca y que forma parte de su estrategia como entrenador. Por lo tanto intenta ser maleducado, grosero, prepotente, etc como una parte de su trabajo. Que apechugue, y no dudo que estas declaraciones siguen esa línea provocadora.

D

Habló de putas la Tacones.

angelitoMagno

Hola, ¿aquí es donde la gente no entiende la diferencia entre criticar y amenazar de muerte?
(Vale, que las amenazas no son en serio, pero bueno. Una cosa es decir "nosotros somos mejores que los otros" y otra "a ver si los otros se mueren")

caraca1

#19 ballesteros le exigió mas respeto por poner a calentar a pepe,haber si ahora mouriño tiene que pedir permiso al contrario para hacer los cambios,hay que joderse con las tonterias que dicen algunos,de traca.por cierto el troncho este de ballesteros que se retire ya, sino algun dia hara daño a alguien de verdad.

miliki28

#22 Estás contando la versión del diario Marca, espero la versión del propio Ballesteros.

B

Quien siembra vientos....

Zorrocotropo

y me podeis decir que declaraciones hizo Mourinho contra el Levante o sus aficionados para que la gente reaccionase así?

miliki28

#18 Algo haría durante el partido porque casi acaba con Ballesteros a tortas.

Zorrocotropo

¿algo haría? ... ah, entonces normal que le deseen la muerte.

miliki28

#20 No es normal que nadie desee la muerte a nadie, los aficionados del Levante se equivocaron, pero el fondo del asunto es que no hay ni víctima, ni agraviado. Mourinho deseaba llamar la atención sobre la zona técnica y no sobre el campo y lo consiguió, eso es lo que yo ví.

Zorrocotropo

que pasa? que hay que creer la version de ballesteros? su palabra es la ley?

miliki28

#24 Sólo tenemos la versión de Mourinho y del Marca. Si sólo con eso te es suficiente para crear opinión, tú mismo. Yo prefiero esperar, y no me creo la versión de nadie, pero oyendo a las dos partes es mal fácil sacar conclusiones.

Robus

Que Mourinho se queje de la falta de educación de otras personas... roll

miliki28

#16 Yo justifico esos gritos porque es el propio Mourinho el que desea que se produzcan, forma parte de su estrategia. E insisto, muy mal por los aficionados del Levante que le siguieron el juego.

Cantro

#16 Una vez más, nadie justifica lo que hicieron los aficionados del Levante... es que ya ni se discute de puro obvio. Estuvo mal y punto. Lo que nos llama la atención es que Mourinho tenga los santos huevos de hablar de la educación de los demás. ¿Tú viste alguna vez a algún estadio silbarle a Pellegrini? ¿Por qué será?

Además, si los aficionados del Levante realmente quisieran matar a Mourinho no habría salido vivo del estadio (¿quién puede controlar a 10 mil personas?)... obviamente se trata de un cántico en sentido figurado y provocado además por los malos modos del portugués. Tomárselo al pie de la letra como si fuera un deseo real o como si fuera un amenaza es de peña muy fanboy o de muy pocas luces (valga la redundancia)

Lo de Mourinho es un continuo echar cerillas en el monte y luego gritar fuego y quejarse del incendio. Y eso la gente lo lleva fatal, porque ni siquiera lo hace bien. La gente ya le tiene el tranquillo muy pillado.

caraca1

#26 haz memoria ,a pelegrini le tiraron una botella en la nariz

alphamikevictor

Esta gente debería aceptar como parte de su ShowBussiness que les pase estas cosas. Bien es sabido que mucha gente en el fútbol aprovecha para desfogarse de sus situaciones frustrantes cotidianas mediante el insulto al árbitro, al equipo rival, y en ocasiones al suyo propio.

Es el precio que hay que pagar, en algunas ocasiones.

pichorro

#5 ¿Desfogarse? Ese tipo de comportamientos sólo generan crispación. El que quiera desfogarse que se compre un saco y se ponga a pegarle puñetazos, pero que no se crea con derecho a insultar a una persona usando como defensa el escudo del anonimato.

miguelitor

Supongo que a todos estos que consideran que esta justificado que a alguien le deseen la muerte por ser poco educado en las ruedas de prensa, son los que también justifican como correcta una violación a una chica porque lleve minifalda.

miliki28

#14 Comentario demagógico del día.
Te repito que es el propio Mourinho el que busca ese ambiente hostil contra él, está en su salsa. Eso no exime a los aficionados exaltados de su falta de educación, pero al hacerlo, entran en el juego del propio Mourinho. Como he dicho más arriba, quiere ser la figura polémica de referencia para descargar presión al equipo.

miguelitor

#15 Que Mourinho sea un maleducado y un prepotente no es suficiente para que nadie le desee la muerte. Y que lo justifiquéis con que "va provocando", es de traca.