Hace 15 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elpais.com

Al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, financiado por la comunidad internacional que combate al integrismo talibán, le llueven críticas por la nueva ley dedicada a la mujer chií, que fue publicada el domingo. El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el tamkeen, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.

Comentarios

D

#5 Que yo sepa el matrimonio gitano no tiene carácter "legal" en España, es más hace no mucho, el Tribunal Constitucional denegó la pensión de viudedad a una mujer ya que se habían casado por el rito gitano.

Es muy diferente que existan esas "tradiciones" dentro de las etnias a que se les dé cobertura legal por parte de un Estado.

D

Joder, así a primeras habia leido "Si no hay sexo, no hay corrida" a lo cual he pensado "obvio".

D

El problema de Pakistán es que existen diferentes tribus y clanes cada uno con sus "tradiciones" (por llamarlo de alguna forma) y esas tradiciones en Pakistán son leyes. Así que, con tal de arañar votos, Karzai se saca de la manga esta ley que repulsa a Occidente pero le consigue los votos de los hazara. ¿Os imagináis en España una ley de este tipo que sólo es válida para un grupo étnico concreto?

c

#4, ¿las leyes gitanas que regulan el matrimonio? Porque deben ser bastante estrictas... Sólo la prueba del pañuelo que se hace el día de la boda ya me parece una barbaridad, y la chica puede rezar porque no se le haya roto el hímen por accidente. No quiero pensar las "obligaciones" que una esposa gitana debe tener para con su marido.

D

#4 Pakistán?? roll

D

#10 Jajajaja, eso me pasa por leer varias cosas a la vez.
gracias por el apunte

o

Alguien me explica la diferencia entre este tío y los talibanes? Debe ser que no lleva turbante, porque si no...

Lo dije en la noticia anterior y lo digo en ésta, me parece vergonzoso que este sea el gobierno al que apoya la ONU y, por extensión, España. Supongo que habrá intereses económicos o políticos que no conocemos, porque si no no me lo explico.

Unaplus

Vaya mierda de ley

D

¿y para defender esta "Democracia" hay soldados españoles en Afganistán? QUE VUELVAN YA

a

Supongo que será por esto (corregidme si me equivoco pero creo que así):

El hombre está obligado a mantener a su mujer y no puede divorciarse.
La mujer puede divorciarse cuando quiera.

Supongo que debe ser frustrante que tu mujer ni te miré, ni haga la casa, ni trabaje, ni nada de nada y encima tener que mantenerla.
Ahora, es triste que esto se limite al sexo, es como decir, "si no me quiere pero me da sexo no me importa alimentarla"

En fin, es la mentalidad que tienen allí. O se cambia la mentalidad entera o no hay nada que hacer y seguiran haciendo este tipo de leyes.

lameiro

¿Esto es lo que estamos defendiendo en Afganistan?

D

existe algo tipo el "cepo vaginal"? algo parecido a las plantas carnivoras... mmmmmmm hay que ir desarrollandolo... "si su marido la chantajea, corte por lo sano!" (eso seria el slogan...)

pasaiatiger

#14 Vagina dentata