Hace 17 años | Por --15653-- a diariosur.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a diariosur.es

El conductor que mató a un motorista llevaba 15 minutos picado con otro. El conductor detenido por arrollar con su coche a un motorista, que murió en el accidente, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. Se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico, según informaron ayer fuentes municipales.

Comentarios

D

Homicidio imprudente? Se puede matar imprudentemente a alguien? Yo diría que es conducción imprudente u homicidio involuntario.

daemon

#3 "Deberían prohibir tener vehículos a los que no tienen carnet de conducir" Bueno, ya está prohibido, al menos conducirlos. Pero como lo controlas? Hasta que no te para un policia nadie se da cuenta de que esats conduciendo sin carnet y sin seguro...

deabru

"El conductor del coche que arrolló al motorista, que ha sido identificado por la policía como E. C. G., carece del carné de conducir y del seguro obligatorio, pese a que el Seat Ibiza era suyo. Al parecer, tenía bastantes denuncias por exceso de velocidad, según las fuentes, que señalaron que un par de horas antes del siniestro lo vieron en la zona circulando a gran velocidad. También le constan antecedentes policiales por robo con fuerza."

Una joya, vamos...

Deberían prohibir tener vehículos a los que no tienen carnet de conducir, o alguna medida que impida a la gente conducir sin carnet, que esto ya parece un cachondeo.

Aunque esto no se hubiese solucionado con un carnet por en medio, este tio es un criminal y punto.

k

#1 Si se puede. La condena que yo le pondría a este tipo es atarle una cuerda de los huevos y el otro extremos al alerón de Fernando Alonso. Para que se pique con él.

.hF

#1 legalmente se puede (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html artículo 142). Y me parece bien, supongo que la diferencia con homicidio involuntario es que en el segundo caso no actuas (al menos conscientemente) poniendo en peligro una vida.

deabru

#5 en realidad me refería a que sin carnet no puedas ser legalmente propietario de un vehículo.

Pero es igual, si una persona es capaz de hacer lo que ha hecho el conductor de la noticia, no creo que algo así lo detuviese... perfectamente podría tener el coche a nombre de su pareja, familiar, o en alguna situación ilegal. Y como bien dices, como controlas que no conduzca? parando todos los coches? es muy difícil.