Hace 15 años | Por kirilenko a hispasonic.com
Publicado hace 15 años por kirilenko a hispasonic.com

"Gano bastante más dinero con las ventas de CD que con las descargas. Es uno de los detalles sobre mi contrato discográfico renegociado que nunca tuvo demasiado sentido para mí. A mi discográfica no le cuesta NADA que alguien se baje mi disco, no hay costes de fabricación, envío, ningún sobrecoste de ningún tipo. Y aún así el artista apenas gana nada con ello. Figúrate." --Weird Al Jankovic

Comentarios

VicenteAlfonso

Si los cds vinieran en varios formatos no estaría mal, pero ¿Para que quiero un cd? si la música la escucho en el mp3...

Skanda

#11 La SGAE es nuestra invitada de honor, ¡siempre!

La verdad es que hoy día no tiene sentido comprar CDs, ¡la SGAE podría beneficiarse!

jm22381

#19 Dicen™ que eran unos discos de de policarbonato de plástico que contenían música... pero creo que es una leyenda urbana.

Cocoman

Si realmente admiras a un artista, bájate su CD. Si el CD te ha gustado cómpralo, pero si es una mierda como viene siendo habitual en los discos de artistas ya consolidados, no lo compres porque la cosa esta muy mala para ir tirando el dinero.

D

Dice David Bravo que no, que no lo compremos.

S

Si un artista respeta a sus seguidores, no permitiria que la SGAE nos combrase un canon.
Si un artista respeta a sus seguidores, no permitiria que el gobierno nos tratase como delincuentes.
Si un artista respeta a sus seguidores, no permitiria que las discograficas nos robaran.
Si un artista respeta a sus seguidores, no sacaria 4 veces la misma cancion en distintos discos, ni un recopilatorio o reversion cada año.
Si un artista respeta a sus seguidores, no venderia el DVD normal, la edicion del coleccionista, el corte del director, el remasterizado, el de las imagenes ineditas ...
Si un artista respeta a sus seguidores, no permitiria que las discograficas se forrasen a costa nuestra.

Admiro el arte, no a los artistas

Laurent

Donde un artista se gana la pasta es en el escenario, no a base de la venta de CD's. Gracias a Internet, a la industria musical se le está acabando el chollo.

Lo más gracioso es que nunca he visto a ningún artista alabar y ensalzar Internet, ese gran monstruo que sin duda les hace la mejor promoción de la que jamás podrían haber soñado, y encima prácticamente (amén de mantener un dominio de pago) gratis.

D

#5

Y Ramoncin & Cia que si lo bajas es delito.

Ya ves, tampoco tiene nada que ver, pero puestos a decir chorradas yo siempre me apunto.

D

#18 "Los Beatles dejaron de dar conciertos en 1966, dejaron de ser artistas?" -> En mi opinion, sí. Ahí es cuando se convierten en productos comerciales en manos de las discográficas.

Lo que le saldría mucho mas a cuenta a Al Weird Jankovic es dar conciertos o hacer una gira, si tiene seguidores se forrará, pero claro, es más cómodo esperar en el sofá a que se vendan los CDs.

D

Si de verdad admiras tu trabajo búscate un otro [manager/discográfica]. O intenta acceder a tu publico sin intermediarios.

D

si realmente es un artista, vivirá de su trabajo (conciertos) y cederá libremente su obra para darse a conocer. Si no, será otra cosa, pero no un artista (¿un producto?).

¿Que es eso de grabar un día un disco y vivir de ello toda la vida? Ni que fuesen una raza superior que con un día de inspiración tengan la vida resuelta.

Si te gusta el artista, ve a sus conciertos, si no hace conciertos, QUE COÑO TIENE DE ARTISTA???

D

Qué chorrada. Si realmente te gusta el artista, irás a sus conciertos y comprarás merchandising variado, pero el CD es algo secundario hoy día, un modo de almacenamiento de su música que no a todos les interesa (por precio, molestia de ocupar sitio, incompatibilidad con dispositivos varios, etc.). Yo en principio prefiero tener el disco original, pero es que hoy día lo tendría muerto en la estantería. Escucho música en el coche y en el ordenador sobre todo, y para eso tiro de copias que me importa un huevo si se joden y de formatos comprimidos (pero no mp3, que tiene pérdida de calidad).

Repiqueteo

Creo que el título debería ir entre comillas, seguido de quien dijo esa frase

D

Si realmente admiras al artista compra un objeto obsoleto y decorativo del siglo pasado a modo de donación para los intermediarios.

Menuda subnormalidad.

D

y qué gana este cuando se emite "su" música por la radio o tv? Pues eso

A

Si realmente admiras a un artista ve a su concierto, que es donde el gana dinero, no compres su cd que es donde otros viven del cuento

D

Por cierto, ¿qué narices pintan las etiquetas SGAE y copyright ahí?

D

Yo siempre he visto los CDs como la tarjeta de visita de un artista, un medio de promoción para que la gente asista a sus conciertos donde ellos trabajan. Encima, las radios les dan promoción gratuíta.

Su problema es que siguen pensando que ellos producen CDs, cuando lo que producen es música. Que se deje de tontainas de por qué medio gana más o menos y haga más conciertos y música de calidad, que así ganará más.

D

#12 Un artista hará lo que le de la real gana, quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene que hacer? Los Beatles dejaron de dar conciertos en 1966, dejaron de ser artistas?

Dar conciertos cada noche los dan las bandas de pueblo, pero hacer un buen álbum... eso ya es otra historia. A diez o veinte cada año, y para encontrarlos te puedes tirar mucho tiempo.

Los músicos no son obreros de la construcción, no es levantarse de 9 a 5 hago el disco-toco un concierto y me vuelvo a casa a ver la tele, algunos habláis como si la música fuera como construir una tapia.

Aparte el artículo simplemente dice que a Al Weird Jankovic le sale mucho más a cuenta que le compren el CD a que se bajen sus canciones de Itunes, no habla de la piratería panda de obsesos.

Haitz84

Pero es verdad que sigue existiendo el ¿CD? Que cosas...

D

Prefiero ir a su concierto. El CD ha muerto. Viva el Mp3! (de momento).

D

los artistas realmente ganan con los recitales y cuado pasan su musica por radio como dice Nemigo. La venta de cd solo favorece a las discograficas...