Hace 14 años | Por spacemenko a alt1040.com
Publicado hace 14 años por spacemenko a alt1040.com

¿Qué se siente caer a la Tierra desde el espacio? Nos podemos dar una ligera idea por medio de un video grabado con una pequeña cámara acoplada a uno de los dos cohetes de aceleración sólida que impulsan al transboradador espacial hasta una altura suficiente para mantenerse en órbita alrededor de nuestro planeta.

Comentarios

Dr_Flanigan

#3 No.

rlopez79

Pues Kittinger ya lo probó hace 50 años, demostrando que estaba más loco que nadie y que los tenía más grandes que el caballo de Espartero.

davidx

mareo

D

Hacia el final del descenso, daño.

Penetrator

#2 Suponiendo que te dé tiempo a sentirlo una vez hayas impactado contra el suelo. Para cuando la señal llegue al cerebro, ya estarás muerto.

strider

¿Que la situación reviste gravedad?

p

#14: No. Ingravidez. En caída libre estás ingrávido.

strider

#17, error: "En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio."

http://es.wikipedia.org/wiki/Caída_libre

D

#24 al principio está fuera de la atmósfera, por lo tanto está en caída libre

mosisom

#29 ¿Y cuando entra en la atmosfera no esta en caida libre?

e

#24 #26 #29 El alcance de un campo gravitatorio es infinito. La gravedad que ejerce la Tierra se nota en Marte, en Raticulín y en cualquier parte.

Otra cosa es que cuando el objeto está tan cerca de la Tierra, el resto de campos gravitatorios son despreciables comparados con el de esta, y por tanto se podría decir que está bajo la acción de un único campo gravitatorio, el de la Tierra.

En cualquier caso, siempre hay rozamiento, así que la caída libre perfecta no existe (tendría que ser en un vacío absoluto y libre de cualquier otra influencia gravitatoria), pero aproximadamente podemos considerar que el chisme del vídeo está en caída libre.

A lo que se refiere #17 es que cuando estás en caída libre se tiene la sensación de ingravidez. Claro que no hay "ingravidez" real, la gravedad de la Tierra nunca deja de afectarte. Pero la sensación es de ingravidez. Como si flotases.

Por eso los astronautas que están en naves que orbitan la Tierra están "flotando". No es que no les "llegue" la gravedad de la Tierra. Es que están en caída libre alrededor de la Tierra.

Aquí está muy bien explicado: http://eltamiz.com/2007/04/27/falacias-en-el-espacio-no-hay-gravedad/

el_Tupac

OK, #44 se me ha adelantado y lo ha explicado mucho mejor que yo

el_Tupac

para #24 y #26, creo que #17 se refiere al experimento mental de Einstein según el cual un observador dentro de un ascensor en caída libre sentiría ingravidez y sería incapaz de determinar si está en gravedad 0 o en caída libre sin observar el exterior. Del mismo modo, un ascensor en aceleración constante hacia arriba provocaría un efecto de gravedad, incluso en condiciones de ingravidez.

De hecho, las simulaciones de gravedad 0 en la tierra se provocan a base de poner toda una estancia en caída libre durante algunos segundos. Por ejemplo, la atracción ZeroG en Las Vegas.

strider

Obviamente, hay una diferencia sustancial entre los comentarios #45 y #46, y el comentario #17.

mosisom

#17 ¿Como vas a estar ingravido en caida libre?

D

" Eso que se dirige cada vez más rápido hacia mí necesitará un nombre, tiene que sonar aplastante, algo como elo, uelo... suelo, lo llamaré suelo. "

Kespecial

#21 lol Pobre ballena

d

#21 y #43 creo que muy pocos frikys han pillado la referencia

perusar

Magnífico vídeo!

r

En serio, tendríais que probarlo ¡es algo cojonudo!

D

Tiene que ser increible,la imaginación al poder !!

La_meneada_indomable

Este video con unos porros y unas copas tiene que dejar a la peña rayada. Es más, creo que si se pone en bucle la gente lo vería una y otra vez sin inmutarse.

Hay cohete, hay meneo

TroppoVero

Creo que se siente... calor! Por el rozamiento con la atmósfera y esas cosas.

kaeldran

#9 Calor brutal si se usa la ajustada ventana de reentrada, sino... calor x10.

ososxe

3:57, la prueba de que la tierra es plana!!!!

MycroftHolmes

Caquita en el pantalón...

orangutan

Miedo y dolor.

D

Te quemarías antes de llegar a la tierra.

g

Ya ves que guapo!

y además, cómo mola que al caer al mar haya tres medusas justo en el encuadre de la cámara no?

...ironic...

Cotard

edit

Kishiro

Lo que no entiendo es porque hay sonido cuando los cohetes aún no han entrado en la atmósfera. Entiendo que la cámara o bien ha grabado las vibraciones en si del cohete o que el cohete nunca salió del todo de la atmosfera.

juantxovilla

#50, la cámara está en contacto con el cohete, de hecho, está dentro, las vibraciones que sufre el cohete llegan sin problema. Por ejemplo cuando el cohete se pone en sentido contrario al de la marcha poco después de la separación, el humo y combustible todavía expulsado por la tobera golpea al cohete (se ve en el cohete contrario) esto significa que un pelín de atmósfera había (tal vez no suficiente para que se oigan las cosas bien) y en ese momento se oyen como las partículas golpean el propio cohete, es brutal. La explosión de la separación se oye bien porque se transmite por las paredes del cohete el sonido.

ElPerroDeLosCinco

A mi me ha molado lo de la "aceleración sólida". Eso no lo tiene ni Fernando Alonso!

D

Adrenalina!!

enfin

Depende de si hay nubes, que son de algodón.

D

epic hostion

Admak

Pues a mi me ha parecido relajante, cuando estaba fuera de la atmosfera dando vueltas se me asemejaba a cuando estas boca abajo en la playa dejandote llevar por las olas.

Locodelacolina

Eso si que es deporte de riesgo, lo demás son tonterías.

danao

ME he sentido angustiado viendome en esa situación, lo peor es que me ha gustado.

zhuravski

Liber... TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!

D

NO VA!!! cry

hiTecH

A mí lo que me ha flipado es el sonido!

a

¡Velocidad!

l

#1 La velocidad no se siente, sólo se siente la aceleración/deceleración y la fricción. Si se sintiese la velocidad no hubiese llevado tanto tiempo darse cuenta de que la tierra se mueve a más de 100.000 Km/h.

Razz

Cosas que me han llamado la atención del video:

-Que no se vea una aureola de fuego alrededor de la nave cuando atraviesa la atmosfera, como nos tienen acostumbrados en las películas.

-Las cintas esas que se van soltando hacia el final del video.

-La cantidad de basura que va quedando ahí arriba. Menudo problema que van a tener en el futuro para evitarla.

D

#22 fuego alrededor de la nave:




Supongo que en este caso los tanques de combustible no se soltaron a la suficiente altura.

juantxovilla

#22
Este video está tomado desde los SRBs del transbordador, que son los cohetes blancos. Estos cohetes no llegan a velocidades orbitales, el vídeo lo que vemos es un vuelo suborbital, al igual que la nave espacial de Virgin Gallactic, por tanto dos cosas:
- Todos los bichos que se van quedando por el camino en el video caen a la Tierra incluso antes que el cohete, más bien al mar y por tanto los que tienen que tratar de evitarla son los delfines ballenas etc.
- No necesitan escudo de reentrada porque la velocidad de reentrada que tienen estos bichos es muy inferior a la velocidad necesaria para orbitar, por tanto, estos bichos entran "tan suavemente" a la atmósfera terrestre que las temperaturas que sufren son relativamente bajas, de hecho sufren más estructuralmente que por el calor.
- Si buscas videos de las reentradas en youtube del shuttle y demás allí si verás llamaradas tal y como ha puesto el #31

Razz

#38 Gracias por tu contestación

hovercraft85

Me perdonen la expresión: una puta pasada!

Mannu

A CO JO NAN TE.