Hace 13 años | Por Soriano77 a abc.es
Publicado hace 13 años por Soriano77 a abc.es

El auto que prohibirá la inscripción de Sortu en el registro de partidos del Ministerio del Interior, contará con un voto particular suscrito por los siete magistrados que el pasado lunes votaron en contra de esta decisión. Ese día, sólo tres de ellos anunciaron su intención de plasmar por escrito su opinión. Hoy, después de la reunión en la que todos los miembros de la “Sala del 61” del Tribunal Supremo han podido leer y firmar el borrador del auto, se han sumado a la iniciativa los cuatro restantes.

Comentarios

Soriano77

Copio de un envío anterior:
Ya veremos qué pasa cuando el asunto llegue -que llegará- a Estrasburgo
Espero que no se lleve otro varapalo la justicia española. Ya son muchos.

AmenhotepIV

#1 "Muchos" dices, cuántos son muchos?, y, puedes ayudarnos a verlo con enlaces o demostrándolo de otra manera?, disculpa, es que yo no he visto más que el apoyo reciente a Otegui, nada más. Puedo estar equivocado.

Soriano77

#7
Elige:
http://www.meneame.net/search.php?q=estrasburgo
No investigar presuntas torturas, por ejemplo. Ah, lo de Egunkaria, espectacular también. Pero si a ti te parece que la justicia funciona por aquí, nada que decir. Para gustos, colores.

AmenhotepIV

#9 A mí me parece que la justicia no funciona en lugar alguno. Te hice una pregunta por desconocimiento, sin indirectas, clara y concisa. Pero parece que es mejor no preguntar, joder!. Tú parece que estás enterado no?, pues digo yo que sabrás más que yo, de ahí dirigirme a tí. De todas formas, tal como te explicas, flaco favor le haces a la causa: no tengo ni idea de qué es eso de Egunkaria, sobre las torturas, todo el mundo sabemos que no se investigan en sitio alguno y el enlace soe Estrasburgo.... La pregunta era "muchos varapalos", ¿cuáles?, aparte del tema Otegui. Saludos.

Soriano77

#10
Disculpa el tono de mi respuesta. En el enlace que te mando hay unos cuantos, pero recuerdo otros bastante gordos como la sanción a la ley para permitir la contrapasa (modalidad de caza) en Euskadi, habiendo sido prohibida expresamente por directiva de la CE o los sucesivos toques de atención por el reiterado incumplimiento de la ley de costas y la inactividad de nuestros juzgados patrios (incluso existiendo denuncias).
Saludos.

AmenhotepIV

#11 OK, no hay problema. Y gracias por las aclaraciones.

D

El auto que prohibirá la inscripción de Sortu, la nueva marca política de ETA,
Y se quedan tan panchos
Por cosas como éstas no compro el ABC.

P.D. El algoritmo de meneáme cada vez va a peor. ¿Como se explica que una noticia con casi 300 de karma pase a menos de 100 en un minuto y sin votos negativos?

w

Hoy, después de la reunión en la que todos los miembros de la “Sala del 61” del Tribunal Supremo han podido leer y firmar el borrador del auto, se han sumado a la iniciativa los cuatro restantes.

Me encantan las "deliveraciones secretas" de nuestra justicia.

WarDog77

# De hecho, por tratarse de un derecho fundamental, y por tratarse tambien de juristas expertos y reputadisimos (no de un jurado de legos en derecho) deberia de ser: o mayoria absoluta o autorizacion, pues si uno hay uno solo que discrepa, es que existe una duda razonable, y como "todos" sabemos, para condenar a alguien hace falta que se demuestra su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

D

#4 Lo de in dubio pro reo se aplica a las personas, no a las organizaciones. En todo caso si estoy a favor de que no se pueda ilegalizar con un 50,0001% de votos a favor.

c

#5 se aplica igual a todos los sujetos, ya sean personas físicas o jurídicas.