Publicado hace 13 años por ADLT a alguiendesdelatierra.blogspot.com

El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas. Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso...pero así es, le han dado vida para que fuera deforme, para venderlo por deforme y obtener más ganancia por su deformidad antinatural.

Comentarios

Gresteh

#21 No, mientras no hagan daño fisico. ¿tienen mala calidad de vida? si, pero no puedo considerarlo maltrato ya que esa es la forma con la que han nacido. Si cortasen las piernas entonces si.

sunes

Estos peces los ví el otro día en 1 restaurante chino, y me parecieron bastante feos, los pobrecicos. Lo que no sabía era que eran de una especie "artificial".

#22 Venga ya! O sea, que te seleccionen para que tengas tal o cual órgano menos, o que jueguen con tus características físicas para hacerte la vida más difícil, resulta que no es nada reprobable. Yupi!

Gresteh

#24 Si la idea es "hacer la vida mas dificil" si lo veo reprobable, si es por estetica no y sinceramente tampoco veo mal la manipulacion genetica. Lo que me parece mal es el maltrato al animal, el soltar animales fuera de su habitat y el tratar mal a los animales destinados al consumo humano. Pero no me opongo a la seleccion artificial o a la manipulacion genetica.

Lo que si tengo claro es que las manipulaciones(bien sean mediante cruces o mediante genes) deberian intentar minimizar al maximo las taras geneticas de los animales(esta bien que nazcan sin piernas si eso es lo que se busca, pero que el resto de organos sean funcionales y su unica tara sea la falta de piernas) y se deberia intentar poner normas para evitar cruces perjudiciales para la salud a largo plazo del animal, pero si se puede lograr que tengan una forma X sin que ello perjudique en exceso la salud del animal, adelante, perfecto. Si la forma X perjudica al animal entonces lo que habria que hacer es mezclar al animal de forma que se mantenga la forma pero los elementos que perjudican al animal se vean minimizados.

Eso si, cualquier modificacion estetica que se haga debe ser de nacimiento, nada de cortar colas o dar poca alimentacion o de forzar la forma del animal mediante elementos rigidos, la forma debe ser "natural".

Ragnarok

#24 lo puedes llamar eugenesia o de muchas otras formas, pero maltrato no es, el trato a los humanos nacidos de esa forma puede ser de lo más correcto, es posible que incluso vivan como sementales para tener muchos humanos iguales en la siguiente generación, o adorados como dioses, a saber.

Con eso no quiero decir que esté bien ni que sea ético, sólo que hay que llamar a las cosas por su nombre, que es más importante, incluso, que escribir sin faltas de ortografía, algo que está muy de moda recordar en menéame últimamente.

SalsaDeTomate

#22 el problema es que NO es la forma en la que han nacido, es la forma en la que le han hecho nacer, que es bien distinto. No estamos hablando de una mutación surgida en la naturaleza y sometida a las reglas del medio en cuanto a supervivencia. No, estamos hablando de mutaciones perjudiciales para el organismo que el hombre se esfuerza en mantener por su propio beneficio.

Gresteh

#28 no tengo problema con ello, pero es mi opinion y respeto al 100% la opinion de aquellos que creen lo contrario. Para mi la manipulacion en los animales no esta mal, hay que intentar minimizar los "daños colaterales" pero no veo mal el seleccionar la forma de un animal ni tampoco veo mal el modificar sus genes para que sean mas utiles o para lograr una forma X siempre que ello no les produzca efectos colaterales.

En el caso de seleccionar humanos sin piernas por parte de una raza alienigena, pues no lo veria mal, los humanos que naciesen asi no tienen porque tener una mala vida, tal vez podrian tener una vida mejor que los que estamos en la tierra, con mejores medicinas o incluso mejores metodos de locomocion(sustituyendo las piernas por otra cosa). Pero si ese mismo alienigena que ha seleccionado a los humanos se dedica a cortarles trozos solo por estetica o por joder entonces estaria en contra.

SalsaDeTomate

#30 pues sinceramente es una pena que no tengas que pagar en tus propias carnes una manipulación. Ay, la empatía, gran desconocida.

Vichejo

#22 Igual pienso yo que una cosa es crearlos con deformidades que puedan crearle dolor o no al animal (habría que cuantificarlo) y otra es seccionarle la aleta caudal, que una agresión física hacia un animal, mientras que no se libere al medio ambiente no hay problemas y para asegurarme yo le quitaría la capacidad reproductora en el proceso.

D

#4: Pero no me negarás que con esa carita, son una monada.

#2: Un SWD no es un perro muy antinatural, yo conocí una perra SWD que vivió muy feliz hasta que la pobre se murió al cabo de bastantes años.
Fijáos que monada de perritos: http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Water_Dog
La pena de ese perro, es que de pequeño le cortaron la cola, algo que jamás se debe hacer.

#7: Pulsa la tecla P, luego la A, luego la L y finalmente la tecla M.

Barrenos

#2, #4 endogamia por el capricho humano.

mciutti

#4 Como los yorksire terrier o los chihuahua, que a fuerza de intentar conseguir perros diminutos, se cruza al pequeño de la camada, el que en condiciones normales no saldría adelante. ¿Resultado? Perros cada vez más pequeños, débiles y enfermizos. Eso cuando no son directamente deformes hasta el punto de lo que ocurre con los chihuahuas de algunas líneas, que al crecer necesitan cirugía en las patas traseras si quieren seguir caminando de forma más o menos normal.

ThePolman666

#2 ya pero una cosa es cruzaros y otra bien distinta es hacerles operaciones quirurgicas absurdas para que queden mas "monos"

¿Cómo se escribe "palm" ?

davidx

#7 pon el cursor sobre el icono de #1

Barrenos

#7 En los perros corte de orejas y rabo.

D

#2 míralo en mi comment en #1 si dejas el cursor encima de los emoticonos te pone como se escriben...

amraam3k

#2 También se hace con las plantas, para conseguir las de mejor crecimiento y producción, más resistencia a plagas, etc.

El problema no es tanto hacerlo, sino que se haga sin valorar que la vida de los perros sea mucho peor, considerándolos como un objeto más, un adorno o algo estético que tener.

Vichejo

Nadie se ha fijao que es SPAM de cajón? se pueden enviar noticias de tu propio blog? o como el tema se presta a discusion y es algo amarillo nos mola y no lo condenamos??? como dice #38

D

#41 En ningún lugar se dice que no puedes enviar noticias de tu blog. Lo que se dice es que no deberías solo enviar noticias de tu blog. Teniendo en cuenta que es el primer link, si es su blog no es un buen principio, pero no es spam.

Vichejo

#43 ok gracias por la aclaración es que como he visto noticias iguales cosidas a spam por eso me extrañó

D

#38 No si el problema no es hibridar, ni crear variantes nuevas. EL problema es cuando el pez resultante no es funcional, cuando apenas puede alimentarse, apenas puede nadar, no se reproduce y es más débil frente a las infecciones por hongos. El problema viene cuando creas un pez que por deforme llama la atención.

Por cierto se cree que el parrot viene del pez disco un ciclido amazónico que es lo más espectacular que se puede tener en un acuario de agua dulce. Busca fotos de él y dime si el resultado merece la pena. Por cierto que no es el primer pez (ni será el último) que se selecciona para parecerse lo menos posible a su origen. Como los guppys, que gracias a la selección la mayoría de las hembras mueren al no poder parir.

Aguarrás

#47 "Como los guppys, que gracias a la selección la mayoría de las hembras mueren al no poder parir. "
¿Estás de coña?. Paren como locas, mueren de viejas, y en cualquier foro habitual hay gente regalando por superpoblación. Yo dí las mías por eso mismo.
Aunque es cierto que con el tiempo han acabado degenerano y son más proclives a enfermedades.

Respecto al parrot, es una salvajada como los tintan, o hibridar para conseguir deformidades, generando peces cuya calidad de vida deja mucho que desear. No comprando se acaba con estas prácticas.

D

#50 Chico pues será por mi zona, que estas hembras que venden ahora de 10cm mueren todas por lo mismo. Al menos eso es lo que me comenta la gente de mi entorno, yo soy más del Tanganika lol.

perico_de_los_palotes

#52 Un guppy no puede medir 10 cm, algo mas de 6cm es el máximo para las hembras. Te están vendiendo una cosa por otra. Los guppies, como los mollies, se reproducen tras simplemente "añadir agua". ¿Cómo crees que alimentan muchos a sus plecos?

D

#8 Eso no lo pone ni en el titular ni en la entradilla.

ADLT

#11 Es la primera vez que entro y publico algo en "menéame", perdonen mi falta de fluidez y conocimiento en la web por ser principiante.

D

#11 Perdona, estaba pensando en alto. Lo que quería decir es que para mí el sentido de la frase está claro. Es monstruoso y el resultado es un monstruosidad en términos de manipulación. Otra cosa es que halla monstruos "hermosos" y peces naturales horribles.

telaeh

El hijo de la Pantoja también ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas y nadie se queja... lol

provotector

Otro signo más de que al ser humano le faltan milenios de evolución. No al maltrato animal.

Gresteh

#16 ahi lo unico de maltrato animal(lo del love heart no me lo creo, es imposible) que veo es lo de los tatuajes a los peces, que me parece una burrada, aunque no es nada que los humanos no nos hagamos a nosotros mismos. Yo soy el primero en defender los derechos de los animales(al menos lo que no son destinados a la alimentacion(esos tienen derecho a vivir en buenas condiciones y ser sacrificados de forma indolora)), pero no veo maltato en seleccionar animales para que tengan una forma X, pero si en el cortarles trozos o tatuarles...

v

"El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas."

Esta frase, casi que de por si le merece el voto de sensacionalista,

D

jomi_mc

Esto huele a HOAX como lo de los gatitos en tarros....

frixuelu

#17 No es hoax. Pasate por una tienda peces y los verás, a la friolera de 25€ de media.

jomi_mc

#20 Y si es un HOAX y solo es un pez ¿raro? El autor no sabe ni qué cruces genéticos sufre el pez, ni qué selecciones genéticas sufre... No sé, a mi me huele a HOAX a pesar de ser un pez raro y que se ve en las tiendas.

ThePolman666

Dr Frankenstein + Pijerías + 0% aprecio al animal = ÉSTO

Duernu

Ag, quien ha escrito este bodrio, Heidi??
De acuerdo con el mensaje, pero el método de "denuncia" es tan infantiloide y carente de fuentes que repele a cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Un poco de rigor en lo que llevamos a portada, señores.

RespuestasVeganas.Org

La apelación a la naturaleza es lo más cutre que existe. Lo importante es que los individuos que sentimos seamos felices, lo consigamos de manera natural o artificial. Es natural que un virus se meta en el cuerpo de alguien y lo haga enfermar, no por ello eso es bueno. Igualmente si podemos curar artificialmente al enfermo lo deberemos hacer, y no decir que es contranatura.

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html

Segador

Lo siento no pude resistirme.
Por favor maaatameee!!

dunachio

Los monstruos son los que han creado el pez. Vergonzoso.

r

Junto con los sapos Tomtom y los cangrejos Garmin de lo peor que he visto nunca.

D

¿Deformidad antinatural? ¡si la deformidad es la regla natural por antonomasia! Estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, que si no he entendido mal el artículo trata lo referente al trato animal, pero lo de deformidad antinatural me ha podido

Claro que si lo pensamos bien, la naturaleza es intrínsecamente cruel, lo que lleva a hacerse más preguntas...

D

Melafo.

w

Mejor un video no?



alexwing

No me gusta nada el tono del blog, ¿somos uno de que vas?

D

¡Ay el pez de las florecitas!... ¡Ay mis ojos!
Entiendo (¿?) que haya a quien le molen los peces teñidos de fosforito, aunque para eso mejor se compran una bolsa de confetti, pero el de las florecitas... ¡menuda horterada!

Zoorope

En la naturaleza ocurren mutaciones constantemente, somos fruto de miles de millones de pequeñas mutaciones. En caso de que la noticia sea cierta, ese caso es sólo un pez en medio de un océano. No me parece para tanto.

Segador

Prefiero la vivisección, es más steampunk.

http://brugalito.com/wp-content/gallery/russia/robot002.jpg

desatatufuria

Que puta enfermedad tiene el hombre. Por qué no juegan a ser Dios para eliminar malformaciones genéticas en un idividuo. Por qué no usan los conocimientos que tan hábilmente utilizan para estudiar qué degenera el organismo a gran velocidad en determinadas enfermedades...

En fín, conocía lo de los tatuajes en los peces, algo que me parece, cruel por los paso de abrasíon, y micropinchazos para obtener el mensaje o forma deseada.

Espero que estas técnicas se prohíban en nuestro país tanto su importación como su aplicación.

Lo de los perros que comentáis ya es de verguenza. Yo estoy feliz con el mío, que no tendrá marca, pero al menos mi modelo vive feliz en la ignorancia de saber si es de gama baja o alta. Puede que sea el DACIA de los canes, pero no por ello deja de hacerme feliz. lol (leer en clave de humor)

ADLT

Cierto, en su momento analizaré este tema también. Salu2

D

"Pez loro" , ¿será que al pobrecillo lo siguiente que quieren implantarle son plumas? ¿un pico?.
Manda narices con la de cosas que son necesarias investigar y se dedican a jugar al potato con un pez.

D

¿No queríais pruebas de la evolución? Pues este pececito, tristemente, es una más.

Imag0

No seamos hipócritas, ni que nunca hubiéramos visto pollos de colores en el mercado de cualquier ciudad/pueblo de españa. Pobres bichos..

JoseLee

sencillamente monstruoso, si fuera para que el pez tuviera mejor adaptación al medio, me pareceria bien sinceramente, pero siendo simplemente para que salga cuanto más amorfo mejor...

D

#31 imagina una modificación a una especie invasiva para que aun lo hiciera más difícil de erradicar y más dañina.

jainkone

nadie va a decir nada de los "chandas" transparentes que venden INYECTADOS con liquidos de colores fluorescentes en su interior?

http://goldfishwiki.com/images/fish/GlassFish2.jpg

http://media.photobucket.com/image/chanda%20ranga%20fluorescente/kbza87/peces.jpg

PD:jamás compraré animales en un sitio que tengan eso o Parrot

D

#53 Lo que deberías hacer es, directamente, no comprar animales. Comerciar con individuos es totalmente injusto, no son juguetes, y detrás de cada uno de ellos hay una historia de abusos y maltrato. Las perras y gatas de "raza" son utilizadas como máquinas creadoras de cachorritos caros con enfermedades congénitas debido al cruce indiscriminado para conseguir verdaderos monstruos, igual que con el pez de la noticia. Los peces y demás animales marinos se tienen en cubos de agua mal cuidados, donde es normal que mueran unos cuantos... pero total como "valen cuatro duros" no es una pérdida muy grande. Lo mismo pasa con aves y reptiles. Nadie debería fomentar ese horrible "negocio".

Hay millones de animales abandonados y maltratados esperando ser adoptados, y tienes donde escoger: perros, gatos, conejos, tortugas, perros, hamsters, reptiles...

D

#61 "detrás de cada uno de ellos hay una historia de abusos y maltrato" esto que dices es un poco exagerado pero en la idea si estoy de acuerdo

jainkone

#53 no compro perros de raza ni de los otros, gracias...los míos proceden de la puta calle y posiblemente ,de que no está legislada la esterilización obligatoria de mascotas a no ser que se vayan a dedicar a reproducción

sobre lo de de "cubos con mal mantenimiento" ,te invito a ver buenos acuarios en lugar de bañeras de mierda ...y sobre lo de que da igual que se te mueran ,será a tí

que si yo pago 50 pavos por un pez espero que esté conmigo por espacio de muchos años( el año pasado fallecieron en todos mis acuarios un total de.. 3 peces?)

dos muy pequeños y uno muy viejo

no te voy a decir cuantos llegaron a reproducirse y ahora campan a sus anchas luchando por su hábitat con las demas especies.

poco menos que en un meandro pequeño del río o en un lago interior de un atolón

PD: mis mamíferos tuvieron que pasar al cuidado de mi familia.
de todo lo que dices tú que se abandona... mi horario y trabajo no me permiten cuidar ninguna de esas especies en mi propio domicilio, por eso cuido de peces y cactáceas

aunque he llegado a criar Canarios Ronson, Cuias, Hámsters cuando podía hacerlo

compradas siempre en negocios de gente que positivamente sé que es más capaz de pegar un sopapo a uno de sus hijos, que a maltratar a un animal que ni siquiera comprende por donde le llueven las ostias

mejor no hablamos de lo que no sepamos...ninguno

k

Monstruoso es poco q barabridad. "El pez Parrot ha sido concebido genéticamente y mediante distintas hibridaciones todavía hoy desconocidas. Lo que les resulta atractivo de este pez es su deformidad. Los peces Parrot tienen el estómago desplazado y contraído por la vejiga natatoria, además de la columna vertebral desviada y la boca deformada lo cual les imposibilita cerrarla del todo. Lo sé, suena monstruoso..."

arameo

La especie humana esta enferma y lo peligroso es que cada vez va a peor.

D

#25 No va a peor:
- Hace 2000 años se echaba gente a los leones para divertirse con sus intentos por evitar las dentelladas, y se cobraba dinero por verlo.
- Hoy nos escandalizamos porque alguien maltrata peces.

Por mucho que nos falte avanzar, ya hemos avanzado muchísimo.