Hace 15 años | Por hellodolly a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por hellodolly a es.noticias.yahoo.com

Google ha publicado Simple, un sencillo lenguaje de programación con el que es posible crear aplicaciones para los dispositivos Android. Simple se basa en un sistema de componentes y su objetivo es convertirse en una herramienta de fácil uso en la creación de programas en Android, se orienta a los programadores aficionados. De forma similar al BASIC de los años 90, Simple utiliza unos formularios que contienen distintos componentes, y una lógica de programa que incluye el código de la aplicación.

Comentarios

ailian

¡Que gran avance! ¡Y se podrán guardar los programas en cassettes!

t

ZX81 powered!!

10 print ":) juas!! es el momento de demostrar mis skills!!"
20 goto 10

load ""

D

#2 , #10, #11 os falta lo más básico:
5 RANDOMIZE

lol

Qué tiempos... snif.
Os acordáis cuando no había sitio para meter una línea entre otras dos y había que cambiar el número de línea a todas de ese punto en adelante??

Supongo que el basic sería el primer lenguaje de muchos, entre los que me incluyo.

Qué pena que este BASIC sea más parecido al Visual Basic que al del Commondre o el Spectrum

D

#16 Por eso aunque fuera una burrada, numeraba las lineas de 100 en 100, así luego no habia disgustos lol

Pacman

#16
"Renum" y lo hacia solo.

Edito, "Renumber" en algunas versiones.

D

#21 eh, no me sabía esa
la de trabajo que me hubiera ahorrado lol

Don_Gato

#16 RANDOMIZE TIMER

PepeMiaja

#16: es que yo luego descubrí el RENUM

D

10 CLS... uy, se ha quedado el telefono en negro.

hellodolly

Para los interesados http://code.google.com/p/simple/

D

En el blog oficial de google, donde se anuncia el lanzamiento y se explica el proyecto le ponen a parir al pobre desarrollador en los comentarios.
http://google-opensource.blogspot.com/2009/07/programming-made-simple.html

Es cierto que existe otro proyecto para android para programar en python y lua y es cierto que basic es el pasado pero al pobre programador le dejan para el arrastre.

hellodolly

#3 La primera frase del primer comentario como muestra:

"Whoever approved this at Google should be fired. Please tell me this is an April fools joke."

D

#5 lol lol Yo me he partido de risa leyendo los comentarios, luego aparece uno de google que seguramente fuese el autor diciendo que por favor manden las sugerencias al grupo de desarrolladores, pero seguro que por dentro se estaba cagando en todo.

hellodolly

Me veo otra vez con la programación avanzada para la HTC a base de POKEs lol lol lol lol

Pacman

Puede ser interesante toquetear ese lenguaje.
Una maquina virtual de android y refrescar mis antiguas nociones basic y veamos que sale.

Pd, si sale algo guay, al movil y si es guay del paraguay, a la red y que lo use la gente.

jkarteaga

Gracias a Android y a mi HTC Magic podre rememorar mis andanzas con mi primer ordenador, un Spectrum +2A (el gris) sniff sniff.

ojovirtual

Pues yo no lo veo descabellado, es más, creo que la idea de Google es llevar la programación a todo el mundo, que cualquiera pueda hacer un programilla simple para su dispositivo en un rato. Yo, como muchos por aquí, me inicié programando en BASIC, y es un lenguaje muy simple y que puede servir para enseñar fácilmente las nociones de programación. Buscan simplicidad y es lo que van a encontrar.

D

Parece buena idea en principio por la cosa de llevar la simplicidad de la programación a todo el mundo.

Sin embargo, se aleja del BASIC clásico y en realidad el código del ejemplo parece más complicado de lo que podría ser.

T

Mierda, ya sabía yo que era demasiado temprano para tirar mi lector de tarjetas perforadas usb... quién me mandaría a mi?

bage

Y empezarán a aparecer miles de aplicaciones pobremente optimizadas
Sin embargo me parece bien para pequeñas aplicaciones personales.

D

Millones de programadores de todo el mundo han desarrollado con algún tipo de BASIC, quizás sea el lenguaje más popular. Tiene inconvenientes que pocos lenguajes tienen, pero al mismo tiempo posee ventajas que muy pocos; o ningún lenguaje posee.

D

Por cierto que el creador de "Simple" es uno de los desarrolladores del proyecto "Semplice", un Visual Basic para la máquina virtual de Java: http://news.java-virtual-machine.net/34.html
Tuvo que abandonar el proyecto, supongo que Microsoft, y su patente sobre Visual Basic, tuvo algo que ver: http://weblogs.java.net/blog/panaseam/archive/2006/10/projects_sempli.html

MycroftHolmes

#15 casi "comun orientado a negocio"

MycroftHolmes

Joer cuanto frikazo sueto (entro los que me incluyo)

Por cierto: ¿Que "GRAN" lenguaje de programación " comun orientado a negocio", presente como core de casi todas las grandes empresas tiene la instrucción GOTO aún disponible y usada?

D
D

#12 El GOTO lo tienen casi todos los lenguajes iterativos (por no decir todos, Java es un ejemplo de lenguaje que no tiene goto a pesar de que "goto" sea una palabra reservada). Otra cosa es que no sea bueno usarlo, pero alguna que otra vez puede que te salve el culo.

D

LOAD "ANDROID",8,1