Hace 17 años | Por gskbyte a espice.ugr.es
Publicado hace 17 años por gskbyte a espice.ugr.es

eSpice fue creado por profesores y alumnos de la Universidad de Granada como una versión mejorada de Spice (uno de los primeros proyectos de software libre) enfocado al análisis de circuitos. Las limitaciones de las versiones de estudiante de los simuladores comerciales fue una de las razones para crearla. Ofrece una interfaz gráfica hecha en GTK+ (por lo tanto, es multiplataforma) totalmente en español, y está teniendo un fuerte desarrollo.

Comentarios

D

Uf yo también tengo mis recuerdos con el Spice, y como lo medio pirateabamos para poder hacer las practicas en casa ...

D

Aunque no lo he usado demasiado, la verdad, Oregano tiene buena pinta: http://arrakis.gforge.lug.fi.uba.ar/index.php

apt-get patatín...

Y como al principio es algo lioso (o yo no tenía la mente muy clara), hay que instalar gnucap y poner alguna punta de prueba para simular.

mr.xkr

Genial! Esto si que es una buena noticia no solo para aquellos profesionales que se dediquen a la electrónica, si no más todavía para los particulares (como yo) que nos interesa la electrónica como hobby, un 10 para este proyecto.

A ver si vemos los binarios para linux pronto

Sam

Qué tiempos, yo usaba en la facultad el PSpice, una versión comercial del mítico Spice... Las universidades deberían potenciar el uso del Software Libre, bien por la de Granada (y mal por la UCM )

rasca

Ya está frito el servidor lol

prepago

Hay un proyecto que tiene ya varios años, es sobradamente estable y muy potente que hace lo mismo que este programa y bastantes cosas más: qucs. http://qucs.sourceforge.net .Además está en Debian: http://packages.debian.org/unstable/electronics/qucs

t

viva viva! me encanta cuando alguien saca una herramienta que le puede ser tan útil a tanta gente, gratis! y además en mi facultad lol yo estoy en un departamento 2 pisos encima de ellos, a ver cuando salimos nosotros por aquí también! x'DD

m

Hace un par de años lo bajé (o alguien me lo pasó, no me acuerdo) y no conseguí que rulara ni un .cir de los que tenía en PSpice. Tampoco sé si la intención es hacerlos compatibles (la página está caída, de momento no me puedo informar) pero en todo caso le daremos otra oportunidad.
#7 ¿Dos pisos? Esta gente (o parte de ellos al menos) están en la 2ª planta... en un edificio de 3 ¿Trabajas en la azotea?

t

uops #9! lol entendí que eran los de arquitectura y tecnología de los computadores (facultad de informática) lol y en realidad es electrónica y tecnología de los computadores (facultad de ciencias) ^_^U

mil perdones lol weno, aún así me siento orgulloso de la universidad de Granada jejeje

J

No useis el editor integrado, casca, os lo dice uno que sufre el ESpice...