Hace 16 años | Por --52022-- a
Publicado hace 16 años por --52022-- a

Soy de simyo desde el 2º dia que salio y ya tengo varias SIM's, pero una cosa en la que nunca pensé, esque como les gusta tanto hacerlo todo por AJAX, "que asi queda más molón" guardan tu nº de tarjeta de credito (los 16 digitos + el CVV) Y NO te avisan, las condiciones de compra están en INGLES, NO tienen política de privacidad de datos... [Editado por administrador, noticia seguramente falsa redirige a otro dominio sin relación]

Comentarios

R

Varias cosas:

- Existe una obligación, no sólo de pedir los datos de la tarjeta sino de retenerlos, para el caso de que lo pidan las autoridades correspondientes.

- Los links de las condiciones legales a mí me funcionan perfectamente y no se de donde se saca que están en inglés:

www.simyo.es/documentos/PoliticaPrivacidad_simyo.pdf
www.simyo.es/documentos/CondicionesContrato_simyo.pdf
www.simyo.es/documentos/CondicionesUso_simyo.pdf

- Mientras en el momento es que te piden los datos se use un protocolo de seguridad SSL es todo legal.

- Decir "Simyo incumple alguna ley" es calumniar sin tener ni p*** idea de lo que se habla y lo más probable es que el tipo del blog tenga problemas por ello... En fin me revienta que quieran poner a parir a operadoras nuevas que nacen con otra filosofía: fíjate en todo lo que hacen "las grandes" de manera ILEGAL.

En fin imagino que es fácil decir simyo es ilega y salir en meneamé... enhorabuena

g

#2 Ganas de iniciar un flamewar titulados-no titulados?

Gry

¿porqué se supone que es ilegal guardar el número de tarjeta? hay muchas tiendas on-line que lo guardan.
¿como sabe que lo guardan sin encriptar? da la impresión de que han tenido acceso a la base de datos y lo han visto, lo cual no es cierto.

D

Este estilo de comentarios pululan mucho por la web y lo más mosqueante es que lo hace alguien que ha creado un blog específicamente para poner a parir a Simyo o que ha puesto algo similiar en un foro con 0 mensajes previos. Una persona "normal" no haría tal cosa. Una competidora si que lo haría. Muchos de estos comentarios "amarillistas" no son tan inocentes como parecen. No me resultaría extraño nada ver una IP de vomistar, potafone, etc... en el autor.

Creo que lo que deberían hacer es dejar de robar y ponerse las pilas. No creo que simyo pierda dinero y sin embargo tiene tarifas significativamente más accesibles que los otros.

D

#41 #44 Se redireccionó después (o a punto) de aparecer en la portada de Menéame. De hecho, en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=869755 también se hicieron eco de la 'noticia', o sea, existió.

#46 No nos cuentes milongas, muchas disculpas y mucho "haber", pero la redirección sigue estando.

#47 http://hoygan.info/faq-es.php

D

Sí está el PDF:

http://www.simyo.es/documentos/PoliticaPrivacidad_simyo.pdf

Lo que pasa es que el enlace lo han puesto con una bonita tilde, y ese enlace no existe, si usas esto lo descarga (aunque para lo que dice...)

MarcosBL

Mínimo en Hoygans Anónimos

MarcosBL

#36 mis sinceras disculpas si es cierto.

Pero...
- por cómo has redactado la noticia
- por lo rápido que se ha modificado el mensaje javascript del anterior blog en cuanto he puesto mi comentario
- por tu historial de noticias enviadas a meneame de ese dominio al que rediriges (3 de 4)

sinceramente... NO TE CREO.

masde120

http://www.simyo.es/documentos/PoliticaPrivacidad_simyo.pdf
Este es el link bueno que he encontrado quitando los acentos...
y por si no quereis entrar:
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
E-Plus Móviles, S.L., en adelante “simyo”, ha adoptado una serie de medidas esenciales de una política adecuada de protección de la privacidad
y la confidencialidad para los datos que de sus clientes reciba, almacene y/o procese. Éstas han sido ideadas como instrumentos de
protección inmediata de los datos personales que los clientes de simyo le hayan cedido, así como soporte para que cualquier cliente
pueda obtener una información completa sobre cualquier aspecto de la recogida y tratamiento de tales datos por parte de simyo.
Los datos personales recogidos y guardados por simyo serán incorporados a un fichero denominado "Clientes” del que es responsable y
que ha sido notificado al Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos con el número de inscripción 2080180326.
simyo considera que su desarrollo debe basarse en el respeto absoluto a la confidencialidad y privacidad de los datos personales que
recoja y procese de sus usuarios, de tal forma que el cliente pueda saber en todo momento qué datos personales están en poder de simyo,
y cómo están siendo utilizados. Asimismo, toda aquella información adicional que se nos facilite tendrá el exclusivo propósito de mejorar
el servicio.
Para ello, simyo ha incluido en su contrato de alta en cualquiera de los servicios ofrecidos una cláusula dedicada al régimen de protección
de los datos personales, véase Condiciones Legales. (simyo recomienda expresamente la lectura de dichas condiciones antes de darse de
alta o utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por simyo).
Con este compromiso simyo ostenta el certificado SSL (Secure Socket Layer) de Verisign ®, que permite las comunicaciones y el comercio
electrónico seguros en sitios web, intranets y extranets. La recogida de datos del usuario y las operaciones de pago que se realicen a
través del sitio web se tramitan en un entorno seguro, basado en la tecnología Secure Socket Layer (SSL). SSL garantiza la confidencialidad
mediante la codificación de la información recibida. Además, todos los datos proporcionados por los clientes están protegidos contra
cualquier acceso sin autorización.
simyo se reserva el derecho de modificar su Política de Privacidad y Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada
momento. Cualquier modificación de la presente Política podrá ser comunicada en tu siguiente login o a través de otros medios.

D

O sea, que ni puto caso a la noticia, ¿no? Que simyo está bien y el timo es la noticia. ¿Es así?

Deberíamos sospechar siempre que el blog tenga sólo un post. Que ya somos mayorcitos, coño.

Ahora a especular: ¿en qué compañía trabaja el autor de este FUD?

Eleazan

En el documento : http://www.simyo.es/documentos/CondicionesUso_simyo.pdf

Si vas al apartado 7, puedes comprobar que sí que disponene de política de privacidad de Datos

D

basta de bulling viral!!!

hay notícias que se les ve a la legua... evitemos esta nueva forma de spam contrainformativo

a las barricadas (o sea, al bar de Ricarda)

D

haber si vamos a http://www.simyo.es/legal.html:
* Condiciones de Contratación del Servicio [PDF | 2.3 MB ]
* Condiciones de Venta [PDF | 863 KB]
* Condiciones de Uso del Sitio Web [PDF | 1.3 MB ]
* Política de Privacidad [PDF | 517 KB] -> NO EXISTE EL FICHERO
y si estamos contratando y en el lado izquierdo al lado del autentificador del SSL, pone Condiciones de Venta: http://www.simyo.es/terms_and_conditions.html?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=233&width=462 -> EN INGLÉS y luego hay, te las puedes descargar y NO EXISTE en LINK

a

Me parece increible a la gente que le estan dando permiso para crear operadores virtuales ¡pero de donde ha salido esta gente! ¡como no se les ocurre que dar telefono gratis es igual a que lo usen las 24 horas del dia! ¡comose les ocurre guardar asi los datos! ¡que gentuza!

Ereza

Esto no es ninguna novedad, como dice #11 Paypal y otros sitios lo han hecho siempre, y de hecho en esto se basan para que la gente los use, puesto que te ofrecen la comodidad de no tener que escribir cada vez todos los datos.

m

#9 es el problema que ocurre cuando decides hacer un software desde cero... que no suele estar bien probado. Ocurre a menudo con páginas que hacen sistemas de comentarios, foros caseros, etc... son siempre muy vulnerables a ataques tontos. Y estoy contigo, en que el asunto de la tarjeta de crédito es más que delicado. Yo soy un inconsciente y no hago más que meterla (la tarjeta, jeje) en todas las páginas que veo. Por suerte tengo una tarjeta de crédito con un límite reducido para mis compras en Internet...

artykito

nos timan...

D

Y en la promo de softonic, dicen "Habla por 0€ con otros simyo y por sólo 9 cent/min con otros operadores y fijos para siempre" y luego cuando ves la promo "Pioneros" en simyo dice:
# Habla por 0 cent/minuto los 10 primeros minutos de cada llamada nacional entre números simyo (la duración media de la llamada en el mercado español es inferior a 3 minutos).
# Establecimiento de llamada 15 cent.
# Número de llamadas ilimitado.
# Número de minutos ilimitado.
# Recuerda que a partir del minuto 10 te cobraremos la tarifa normal de 9 cent/minuto.

Explicación: Tu puedes hablar todo lo que quieras, solo que te a partir del minuto 10, ya te cobran por minuto

Gandia

En resumen. . .¿Qué te ha hecho simyo?

Gandia

Todo lo que dice #30 es 100% cierto y tambien lo he comprobado yo. Nada en inglés todo en orden, tunel de seguridad al entrar en la web...Creo que solo querias salir en portada amigo.

D

¿Seguro que guardar el número de tarjeta es ilegal? Porque amazon, paypal, click and buy, etc, hacen lo mismo...

¿amarillista? (por si acaso no voto de momento).

D

Me alegro de no haberme fiado en su día y de no haber introducido mis datos a pesar de tener los códigos.

D

Perdonad mi ignorancia, pero llevo semanas aguantándome la pregunta y no puedo más: ¿qué significa HOYGAN?

D

#2 El problema está en que esas cosas las encargan a empresas baratas que trabajan con aprendices, que con un curso de J2EE y una licenciatura en...¿psicología? ya piensan que pueden comerse el mundo.

D

Yo solo soy el meneador, la url es la misma, ha cambiado el blog no he sido yo

D

T.T

D

Errónea y/o amarillista.

D

#7, tienes razon, no es para que quede más molón, pero digo que no usan una tpv virtual, "de serie" que son las que se montan en todos los sitios, sino que aqui, se envia todo a su servidor y se almacena. No se explicarme mejor, pero seguro que por SESSION no lo hacen

D

Ya se que otras webs lo hacen, pero para eso tienen sus "protecciones" y luego sus "argumentos legales" cosa que simyo, te marea tanto, que no las tienen en realidad

D

TIENE RAZÓN:
1. NO existe una politica de privacidad de datos (esta el link, pero no existe el PDF):
http://www.simyo.es/documentos/Pol%C3%ADticaPrivacidad_simyo.pdf
2. Los terminos y condiciones de compra están en INGLÉS y luego, te ofrecen el PDF, que se supone que estara en español y NO existe:
http://www.simyo.es/terms_and_conditions.html?KeepThis=true&
http://www.simyo.es/documentos/condiciones_contratacion.pdf
3. Lo que ya he dicho, se quedan tus numeros de la tarjeta, para que puedas recargar puesto que para ellos es "una medida de seguridad" cuando recargues, que solo puedes recargar con esa tarjeta, ¿y si les hackean la db y sacan los numeros de todas las tarjetas de credito incluyendo el CCV?
4. En los terminos y condiciones (ya sean o no de venta, porque existen 2 versiones) no dice nada de lo de la tarjetita

m

#15 Hombre, ilegal no es, como si quieres mandarlo por http normal en vez de encriptado en SSL... supongo que lo que se denuncia es que de una empresa grande (como la que respalda a Symio), te sueles fiar sin más, porque no crees que descuiden cosas así. Guardar la tarjeta de crédito, tanto si la encriptas como no, es legal desde el momento en el que tú envías esos datos, siempre y cuando la página tenga un disclaimer asegurando la confidencialidad de los datos y la seguridad de su sistema... digo yo.

g

Hombre si tienes contrato digo yo que alguna información bancaria deben de tener, sino ¿como te cobran la factura?. Que lo hagan en una BD con poca protección eso ya no se aunque parece raro ya que hacerse con un firewall hoy en dia no es problema

D

solo hace falta saber javascript y poco mas para comprobarlo, aunque debereis ser clientes para verlo, con simplemente buscar el xmlhttprequest que muestra los datos sin ninguna función específica y que te los muestra sin codificar ni nada, yo me esperaba ver donde salen los astericos algo como 1234, pero es el numero verdadero, ya que solo le cambian el input.type = text, por password

D

#15, exacto pero esque si lo ponen en ingles, con los enlaces rotos, y si traduces el enlace en ingles, no dice nada de que la van a guardar, es como, la pagina que te dice ¿Quiere saber si le han robado dinero de su tarjeta de credito? Metes tu tarjeta, te la vacian y te dicen SI has sido robado (por nosotros)xD

R

Vergonzoso lo de este tío... dar y esconder la mano. Voy a publicar que el Gobierno de España mata a las personas, lo publico en Meneamé, hago un poquito de ruido y luego cuelgo un blog de mascotas!!
disclaimer: lo del Gobierno lo decía irónicamente

D

ya eso son las condiciones de uso, pero los terminos y condiciones de compra, el PDF no esta y el HTML esta en ingles y ni menciona que se quedaran con tus numeritos

n0user

otra noticia sin contrastar que se cuela a portada a la velocidad del rayo.

lo que demuestra una vez más, que la gente menea las noticias leyendo únicamente el título o como mucho la descripción. pero nada de ir a leer la noticia completa...

sam2001

Evidentemente el autor del blog desconoce los preceptos legales que obligan a guardar y mantener ese tipo de datos (número de tarjeta de crédito) etc, y ya no sólo por posibles reclamaciones judiciales o extrajudiciales, sino para la propia contabilidad interna y de auditoría correspondiente, además de las obligaciones tributarias, y un largo etc...
Y respecto a la base de datos, al no ser datos catalogados como ALTOS según el RD 994/1999 (que será derogado en breve por el 1720/2007) la base de datos con las tarjetas y demás NO tiene por qué estar cifrada ni nada.... en fin...

kahun

Es perfectamente legal guardar los números de las tarjetas lo que no es legal es almacenar el cvv2

No soy de simyo y de momento no lo pienso ser pero me hacen gracia estas campañas anti-nuevas empresas como yoigo o simyo cuando su servicio es igual de malo que el que puedan dar otras compañías como telefónica o vodafone pero a precios mucho más competitivos. Aunque más que gracia me hacen sospechar

En fin que antes de decir tonterías es mejor informarse un poquito.

D

simyo = club zed

y si no... seria muy gracioso que lo fuera! lol

(por cierto, vaya caca de nombre no? "simio", los usuarios son gorilas o algo? lol)

D
J

#43 "
- por cómo has redactado la noticia
- por lo rápido que se ha modificado el mensaje javascript del anterior blog en cuanto he puesto mi comentario
- por tu historial de noticias enviadas a meneame de ese dominio al que rediriges (3 de 4)"

Ya he descubierto quien es TheGroup y resulta que es KooS que era un ex-mod de mi pagina web (si, info-keko.es es mia :P, bueno soy admin) que siempre nos da publi y nos "agrada la reputacion de la web" jodiendo por otro lao,
Al final ya he resuelto todos los problemas con KooS y pide disculpas desde el blog y he puesto sus "disculpas" en el minichat, ahora espero haber si me dan mi cuenta de nuevo

j

#2 lo curioso de todo es que seguro que tu tienes muchos menos conocimientos que unos de esos ingenieros que criticas...

Koni

Menos mal que se encargan de esas cosas ingenieros titulados...