Hace 16 años | Por kaidohmaru a es.spinner.com
Publicado hace 16 años por kaidohmaru a es.spinner.com

Los cantantes son una figura muy importante para que funcione una banda, por lo que es común pensar que cuando un grupo pierde a su vocalista, se ha acabado su futuro. Sin embargo no siempre es así, como podemos divisar en algunos de los siguientes ejemplos. Queen, The Cars, Boston.. son algunos de ellos.

Comentarios

errepece

#1 ¿Has probado a darle al botón (bien grande) que dice 'Siguiente' en la esquina inferior derecha del texto? El artículo menciona a muchas más bandas.

D

hombre, que Queen sin Freddy Mercury siga no quiere decir que lo hagan sin problema...

feiranta

en este link sólo se habla de Queen. Es interesante, pero me esperaba algo más...

pepelivingstone

Pues los cambios en algunas bandas sí que son significativos como el caso de Queen, de The Doors o incluso Black Sabbath. Y es que hay casos en los que el carisma de un cantante no se puede sustituir por mucha voz que se tenga. Por cierto, el caso más famoso para mí de cambio de cantante sin problema son AC/DC que cuando murió Bon Scott ficharon a Brian Johnson y siguieron vendiendo discos a porrillo.

D

La verdad. es que muchos de(o casi todos) esos cambios de vocalistas han sido errores y fracasos. De casos opuestos, donde por lo menos la popuilaridad fue en aumento con un vocalista nuevo, en estos momentoa, solo se me ocurren los casos de Genesis y Fleetwood Mac.