Hace 15 años | Por --87131-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --87131-- a news.bbc.co.uk

[c&p] El número de aves comunes está en declive en todo el mundo como resultado de la continua destrucción de su hábitat, advierte un estudio de la organización BirdLife International. Las más afectadas son las aves asociadas a ecosistemas agrícolas. Por ejemplo, la tórtola europea (streptopelia turtur), ha perdido el 62% de su población en los últimos 25 años.

Comentarios

MarketingPositivo

Es una metáfora terrible: un mundo sin el sonido de los pájaros. Así podría empezar una novela de terror: Un mañana se despertó y descubrió que las aves habían dejado de trinar.

LadyMarian

#3 Pues yo sigo despertándome cuando al mío le da por imitar a Pavarotti, cosa que hace a diario roll
Bromas aparte. Cada día estropeamos más la naturaleza ¿de qué nos asombramos?

#1 Sólamente se multiplican si hay coches debajo

J

estoy con #1... cada día veo menos pajaritos y oígo más a las 'ratas voladoras'... sin ir más lejos cadad día al despertar oígo su desagradable melodía (incluso a altas horas de la mdrugada).

Es una pena con lo bonito que era oir el trinar de los pájares no hace tantos años

iIusion

pues será en crecimiento de las palomas...porque me da la impresión q se multiplican por momentos

D

Pse, una sobreviven y se adaptan y otras desaparecen

puestos a extinguir a ver si se extingue el hombre.

J

#4 me das envidia cry hoy a las 8 he oído un coro desafinado de gorgoteos y repiques contra el techo (vivo debajo del tejado) y es algo desesperante... eso sí no toques una sola paloma y que se entere el ayuntamiento o estás frito (pero si el nido estuviera al otro lado de tejado...... ).

En fin... yo quiero un bonito pajarito, dejarlo horas oyendo el repicar de campanas (de oro, claro) y que me despierte a campanazo.. mejor eso que los gorgoteos lol

Espero que consigan menguar ésta PLAGA y nuestros gorrioncitos autóctonos de ciudad reflorezcan

PS. Coñe, no sabía que los 'pardals' eran los 'gorriones'