Hace 1 mes | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por Thornton a cadenaser.com

El tirador turco se ha llevado la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos de pistola de aire comprimido de 10 metros junto a Sevval Ilayda. Pero lo que no ha pasado desapercibido ha sido su particular forma de competir: sin gafas de protección, sin lentes para mejorar la precisión o cascos de protección auditiva. Y todo esto, con la mano izquierda en el bolsillo del pantalón.

Comentarios

Sr.No

#16 Cómo mola Koke Saeba!

pinzadelaropa

#16 1- Es que creo que es justo el motivo de celebrar los jjoo

devilinside

#1 Yo, sin tanta puntería, hacía algo parecido en el club de tiro de joven, pero con un cigarrillo en la mano izquierda y dándole caladas entre disparo y disparo. Una gran imagen de deportista

devilinside

#6 No era por chulería, era por adicción (también fumaba en el banquillo cuando jugaba al fútbol), aunque igual los bilbainos tienen algo que aprender de los madrileños

tonetti

#13 Nueva York, el otro lado de la ría.

e

#13 El mapa mundi de Bilbao!

Ano_Torrojo

#6 Los vascos nacen donde les da la gana

l

#2 de fuego o aire comprimido?
Si es de fuego te quedaba decir que usabas una de avancarga y prendias la mecha con el cigarro....

#1 Me da ya igual la ortografia

No soy muy taliban ortografico,pero no podia desaprovechar la oportunidad.

#40 Porque se sobreentiende por el buen pelazo que tiene??

#60 Supongo que a los buenos tiradores los hacen francotiradores.
Parece que se que en un tiroteo con varios enemigos, ni siquieres se ve a quien dispara se apunto por ahi, porque mientras disparas no se asoma y no dispará.

Al avion-ametraladora A-10, le tuvieron que empeorar la precision, para que no concentrara tanto los tiros y abarcara mas area disparada al apuntar una zona.

#34 Miquel silvestre fue a un campo de tiro a probar como se dispara un AK-47 y el instructor vino con un rifle para Miquel y una pistola para él. No se si es protocolo o no se fia y poder pegarle un tiro al del AK-47 si hace locuras.
Hace no mucho una niña se cargo al instructor porque se le desvio la metralleta.

themarquesito

#7 O si le hubieran dejado disparar con un puro en la boca.

Thornton

#12 ¡Hostias! Mil perdones. A mi tambien me sangran los ojos.

LázaroCodesal

#14 hogos, se dice hogos

ChukNorris

#12 No veas el hambre que me ha entrado.

#1 la versión turca de Deadshot, mucho más barata que la de DC.

#1 Medaya... MEDAYA. 😱

JanSmite

#30 Es la hermana pequeña de Zendaya, jajajajajajaja lol lol lol

themarquesito

#1 Visto en Twitter

m

Opinión personal: competir sin protección debería ser motivo de descalificación.
#Edito: si no es para proteger el oído porque son de aire comprimido y no hacen tanto, sino para concentrarse mejor, entonces no, lo retiro.

#37: Normalmente aceptan un peluche por persona, #tómbola y día, aunque si vas a varias ferias y con varios años... sí, podrías tener así las habitaciones de los hijos.

P

#59 En la foto no se aprecia pero hay videos en los que se le ve tirando y tiene tapones en los oídos. Es verdad que no lleva los cascos habituales en otros tiradores pero sí que lleva tapones. Y son más por concentración que por ruido del arma que es de aire comprimido.
A mí personalmente lo que me flipa es que dispara con los dos ojos abiertos. Verlo hacer un 10 en video es alucinante.

redscare

#93 Yo, con mi formación militar de guerrero del Call of Duty, siempre he leído que salvo que uses algún tipo de mira telescópica es mejor disparar con los dos ojos abiertos.

juancarlosonetti

#37 No lo pillo

Lord_Lurker

#76 creo que va por los puestos en las ferias que te dan un peluche si aciertas.

themarquesito

#76 La idea es que es tan crack como tirador que arrasa en las casetas de las ferias

D

#1 a mi lo que me parece mal es que mencionen la nacionalidad

swapdisk

#49 me estoy riendo como un imbécil. Digna de un Mortadelo y Filemón de los buenos.

k

#55 YO estoy convencido qeu MNM es un sitio donde se meten a escriber gente hasta arriba de porros. Porque vez cosas muy graciosas o cosas de muy tontos

Ves a #51 #62 #38

Cuñado

#64 Vaya, vaya... Así que a alguien le picó un comentario... lol Vete a cama, anda, que tu mamá se va a enfadar.

Pulgencio

#64 Eh! Que yo solo voy borracho, los porros no me gustan lol

Ano_Torrojo

#64 Tal ves

D

#49 era sarcasmo por la gente que se queja de que en noticias de bandas latinas se diga "latina" o cuando hay violación se diga nacionalidad

#40 lol lol lol lol Luego que si vienen a quitarnos los trabajos y las medallas; que van por ahi con armas; que van solos siendo claramente menores de edad; que miran mal y con chuleria...Asi quien va a fiarse de los extranjeros!

S

#51 el nombre del director te lo has inventado, verdad?

manc0ntr0

#62 Jajajajajaajaj me meo!

S

#62 lol

nisínino

#1 Pa´chulo, mi pirulo...

#1 la medalla de plata de ortografía no se la llevará este foro.

r

Esta es la mejor sin duda:

e

#39 Le pones una barra de bar detrás con un cubata y baso de palillos y lo bordas.

Zappato
pkreuzt

¿Para qué demonios iba a necesitar protección en los oídos? Si eso son pistolas de aire

JohnSmith_

#5 Para concentrarte mejor aislandote del ruido. Sea como sea, en la foto lleva los protectores auditivos.

Robus

#17 Pero si no hace tanto ruido...

Hace muchos años que no tiro, pero nunca nos poniamos protección para las pistolas o carabinas de airecomprimido... igual han cambiado las cosas o a cierto nivel competitivo son necesarias... no se... pero por el ruido del disparo no hace falta en absoluto.

JohnSmith_

#23 Ya se ya. Hace poco que empece con la licencia F y, por lo que he visto, casi no hacen nada de ruido las de aire. Pero eso, el murmullo de fondo de la gente y tal, las protecciones te ayudan a aislarte. Ademas, la seguridad en el tema de las armas la llevan al extremo siempre en las competiciones.

D

#23 aislarte del ruido del sitio para concentrarte

p

#5 aparte de lo #17 en un campo de tiro de práctica no toda la gente está con las mismas armas restringidas a aire comprimido, así que se lleva por lo que usan el resto de participantes, aunque sí suelen tener horario.

JanSmite

#24 De hecho, los de tiro de aire comprimido llevan chaleco antibalas por si a los otros les da por celebrar a lo loco… lol

j

#24 Las protecciones auditivas vienen bien para otros calibres, pero para aire comprimido, se usan para concentración. Incluso para calibre .22.

Precisamente, la semana pasada estuve en el campo de tiro con el .22, y la primera vez en mi vida que no había nadie más que yo (y otro colega que iba con otro 22). No nos pusimos protección, y de repente descubrimos que un .22 suena algo más que un pedo lol

Fuera coña, cuando voy a tirar, llevo protección por los tiros de otra gente que va con 7mm, con .308 y similares. Pero con un .22 no hace absolutamente falta.

p

#71 el .22 lr supersónico aún hace ruido, pero no es el que se suele usar para tiro ya que dicen que tira peor y es más caro. Los otro cartuchos .22 se que existen pero no me doy cuenta de escucharlos.
Hay .22 lr lento que no hace practicamente nada de ruido.

kumo

#5 Eso he pensado yo. Lo de las gafas... Bueeeeno, por si rebota un balín, pero orejeras...

Eibi6

#21 es un deporte, las gafas son para tapar un ojo y ayydar a enfocar mejor... Busca imágenes de sus rivales y verás que no son "gafas" como las que estás pensando

Robus

#5 Sí, esa parte es un poco exagerada, algunos tiradores los usan pero más que por el tiro es por aislarse.

También hay otros que no los usan, así que...

Skiner

#5 desde cuando se usan protecciones aditivas en las escopetas de las ferias de aire comprimido o sea de perdigones

P

#5 es más, si que lleva protector auditivo, pero no se ve en la foto

Xenófanes

#3 Sin rifles de asalto no son nadie.

#4 O que el blanco sea una diana no les motiva, igual con escolares arrasaban...

D

#68 a los americanos más que dar en el blanco prefieren dar en el negro

devilinside

#3 El problema es que en las modalidades deportivas llevas munición limitada, y no deben estar acostumbrados. Igual también si ponen blanco (en el sentido de humano al que disparar, no necesariamente de ese color) vivo en vez de papel, les guste más

pkreuzt

#3 Usan una avanzada técnica de puntería llamada spray and pray.

sorrillo

#3 En EEUU a los grandes tiradores los cosen a tiros, durante las masacres el tirador está mejorando su puntería pero al terminar se lo han cargado, por lo que no puede clasificarse para los juegos olímpicos.

Enésimo_strike

#3 para ellos aire comprimido a 10m es para niños, algunos ni siquiera quieren considerar armas a las del .22

Mira a ver cómo quedan en tiro con escopeta , que eso si es para los hijos de la libertad

I

#45 Allí tampoco suelen hacer "tiro al blanco"...

Papirolin

#53 -Le daré al ala derecha del Partido Republicano donde más le duela.
-¿El ala? Juraría que le has dado a la oreja.

Black_Txipiron

#3 bueno, tienen a Matthew Emmons, famoso por perder una medalla de oro al meter un 10, en la diana del que estaba a su lado. Gran video de Atlanta 2004 cuando lo va a celebrar y le dicen que mire bien la clasificación

EpifaníaLópez

#3 Es porque hay que darle al blanco y no al negro.

m

#3: Te explico: si te apuntas al ejército y te dan una metralleta de mucha cadencia, no te alegres, significa que tienes poca puntería. Si tuvieras mucha te habrían dado una escopeta de estas de precisión, que dispara pocas balas, pero confían en que la persona que las dispare hará que casi todas lleguen al objetivo, mientras que con la otra, como saben que vas a fallar porque tienes poca puntería, te dan un arma que dispara muchas balas para ver si alguna acierta.
#Nota: no soy militar, así que lo mismo lo estoy diciendo mal.

Wir0s

#60 Tampoco, los que van con ametralladoras pesadas etc... También requieren su entrenamiento, o crees que las armas que sirven para dar cobertura al resto se las dejan al mas paquete y que tire donde pueda?

https://newsmilitary.com/us-army-machine-gunner-skills-training-and-duties-explained/


Si eres "normal" te meterán en tropa regular y a correr, los puestos especializados suelen requerir de mas habilidades.

redscare

#86 De hecho las ametralladoras son igual o mas precisas que un fusil de asalto, ya que gran parte de la precision viene dada por el largo del cañón. Obviamente no aplica si disparas las 200 balas del tirón, pero en ráfagas cortas cero problemas.

Nos hemos acostumbrado a los videojuegos donde se busca un equilibrio entre las armas. La vida real es otra cosa.

t

#60 Solo el hecho de que llames balas a los cartuchos de las escopetas...

JanSmite

#60 Hmmm… Un poquito mal igual sí, pero poco: sí es cierto que le dan armas de precisión a los que mejor tiran (francotiradores y marksman *), pero que te den una ametralladora no significa que tires mal, significa, primero, que hay otros que tiran mejor que tú y, segundo, que tú eres el que da cobertura. Las ametralladoras y las ametralladoras pesadas no son tanto para matar al enemigo, que también, como para hacer que no asomen y disparen a los tuyos mientras se desplazan, por ejemplo, es decir, dar cobertura.

(* La diferencia entre francotirador y marksman es que estos últimos van integrados en la tropa, mientras que el de francotirador es un equipo independiente compuesto por francotirador y observador. Otra diferencia es que los francotiradores son más precisos, mejores.)

JanSmite

#60 Digo más: a los soldados rasos les solían dar rifles de cerrojo o semiautomáticos, de tiro a tiro, tipo CETME o M1 Garand, y no porque tuvieran una puntería excepcional, me imagino.

PasaPollo

#3 Por esa regla de tres, los británicos deberían ser la leche en lo de tirarse a la piscina desde todo lo alto.

cutty

#70 Qué va, al revés, no pasan de primera ronda.

j0seant

"deporte"

frg

#29 Si también lo es el ajedrez, ¿por qué no el mus o la brisca?

Battlestar

Sé que esto es muy de cuñao y muy de yo crecí en los 80 viento a "Chuarche", pero lo diré igualmente, a mi lo que me parece raro es que tengan que llevar toda esa mierda encima pa una pistola de aire comprimido.

g

#20 Totalmente de acuerdo. En mi equipo teníamos poco presupuesto y usábamos unas carabinas desgastadas con holguras por todas partes.
Nuestro entrenador simplemente nos aconsejaba llevar una chaqueta vaquera ajustada para hacer el cuerpo más sólido.

Bernard

La posicion como tal no tiene nada de raro. Al menos con pistola.

s

Joder, si este hubiese disparado a Trump...

joffer

#46 a esa distancia y con un balin, lo mismo le hubiese echo aún menos daño.

e

#56 Que te peguen un balinazo en un ojo a 10 metros.

Elnuberu

Menudo crack

kurroman

Entre este, el triatlon en el Sena lleno mierda, la trans dando ostias en boxeo femenino, el ecuatoriano corriendo en marcha atlética y la inauguración que nadie entiende se están quedando unos juegos curiosos cuanto menos.

danip3

#47 Los primeros juegos olimpicos wokes. Puede pasar de todo.

PasaPollo

#47 No es trans.

kurroman

#83 cuerto, era una forma de hablar. Espero que nadie se ofenda por ello.

Nada en contra de nadie sea cual sea su condición. Peace and love.

Mea culpa.

PasaPollo

#96

slayernina

Que miren fotos de asiáticas olímpicas y flipen... Ni que una peli de Yakuzas guionizada por Tarantino, el nivel de molonidad rompe todos los parámetros

HartzBaltz

Le llamaban Harry

baronrampante

Yo soy tan chulo que tomo los apuntes con papel del culo.

tommyx

Que yo recuerde en los 80-90 era la técnica usada. la que me enseñaron a mi

Lo de la mano en el bolsillo es una de las posturas más corrientes en el tiro de precisión, en el bolsillo o colgada de la cinturilla. La protección es posible que sean tapones internos a medida. Fuente: soy tirador olímpico de precisión desde hace más de 25 años,

P

#90 De hecho, hay videos en los que se le ven los tapones, no parecen a medida, más bien de esos fosforitos corrientes, pero sí que los lleva. A mí lo que me ha flipado es verlo disparar con los dos ojos abiertos. Verlo hacer un 10 es alucinante.

#94 Sí, conozco gente que tira con los dos ojos abiertos, no es lo normal, pero tampoco demasiado raro.

1 2