edición general
60 meneos
135 clics

El sindicato de maquinistas convoca Huelga General en el sector, entre otras medidas - SEMAF

Vamos a convocar huelga general en todo el sector para dar legalidad y amparo a las movilizaciones de las personas trabajadoras y usuarios, con el fin de demandar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red // Vamos a exigir responsabilidad penal a las personas encargadas de garantizar la seguridad en la infraestructura ferroviaria // La apertura del servicio en el ámbito de Cataluña no se realizará sin las garantías de seguridad suficientes para la circulación. // Solicitaremos que se aplique el mismo procedimiento en toda la red /...

| etiquetas: maquinistas , renfe , adif , iryo , tren , ferroviarios , ferrocarril
Pues soy usuario habitual de trenes, pero me parece muy bien que vayan a la huelga. Lo que no puede ser es que un domingo muera gente por un descarrilamiento en Córdoba y dos días después muera gente por un choque con un muro desprendido en Gelida.

Será también mala suerte, pero parece bastante claro que no se invierte todo lo que se debiera en seguridad y comprobaciones del estado de las vías. Hoy día debería haber suficiente tecnología (incluyendo drones) y no debería ser tan caro. El caso…   » ver todo el comentario
#9 No debería haber nada ni remotamente peligroso cerca de las vías y menos si es tras una curva o algo que reduzca la visibilidad. Debería hacer un margen de seguridad suficiente a los dos lados.
#3 Tampoco hay que esperar a que se igualen
Casos como estos me dan que pensar que aquí se cuece mucha mierda.

www.huffingtonpost.es/sociedad/un-maquinista-renfe-deja-tirado-tren-pa
Huele sospechoso
#1 ¿Que los trabajadores hagan huelga porque han muerto compañeros suyos y quieren asegurar las condiciones de seguridad? Pues tú dirás...
#2 Ya me gustaría ¿ Cuántos van en construction y transporte?
#1 << Huele sospechoso >>
dos muertos en dos días.

¿te parece poco?
Además, beneficiará a los usuarios.
Por una vez el gobierno estará en contra de los sindicatos.
Alguien podría recordarme lo que hicieron cuando paso lo de el alcia en el norte?
#4 esto tiene que ver mucho más con lo de Rodalies. Las medidas que piden son (entre otras) que con meteorología adversa se revise el estado de la vía antes de salir para que no vuelva a pasar lo del muro. Y razón tienen.

menéame